Huawei Consumer Business Group anuncia la llegada de los primeros dispositivos HMS a TIGO Guatemala. Huawei Mobile Services (HMS) es el ecosistema de servicios móviles de Huawei que incluye la AppGallery, su propia tienda de aplicaciones.

El HUAWEI P40 lite es el elegido y ya se encuentra disponible en tiendas TIGO. Este smartphone cuenta con una cámara cuádruple que incluye una cámara principal de 48MP. Además un lente de ultra gran angular de 8MP, un lente macro de 2MP y un lente Bokeh de 2MP; también, la larga duración de la batería de 42,00mAh y el impresionante sistema de carga rápida 40W HUAWEI SuperCharge son una gran característica de este dispositivo.

Lee también: Escucha, descubre y homenajea a mujeres icónicas en la música con HUAWEI Music

Los Huawei Mobile Services cuentan con una serie de aplicaciones propias de la marca, que vienen instaladas por defecto en dichos teléfonos. Entre ellos, podemos encontrar: Huawei ID, Huawei Video, Huawei Browser, Huawei Assistant, Huawei Cloud y Huawei Music. “Huawei ha creado estos servicios para brindar un mejor desempeño de sus dispositivos y contribuir la interacción perfecta entre ellos”. Destaca Javier Murúa, gerente de ventas de Huawei CBG Guatemala para Tigo Guatemala.

Estos smartphones cuentan con el sistema operativo Android (AOP), servicios HMS y la tienda de apps HUAWEI AppGallery, que es la plataforma oficial de descarga de aplicaciones. Además, es la tercera tienda de apps más grande del mundo y está creciendo como nunca. Sin duda, lo demuestra el número de usuarios activos mensuales, una cifra que ha crecido hasta los 530 millones de usuarios.

Los desarrolladores han sido vitales para este crecimiento, ya que aumentaron un 77% durante 2020. En total se han distribuido 384,400 millones de aplicaciones y juegos, lo que supera en 174,000 millones a las distribuidas durante 2019. Además, localmente AppGallery avanza a paso firme con más de 270 aplicaciones subidas en Guatemala, ofreciendo a los guatemaltecos sus apps locales preferidas, incluyendo: Mi Tigo, Tigo Sports y Tigo Money como QuickApps.

Con esta introducción se presenta también la oferta de adquirir el HUAWEI P40 lite en planes postpago desde 15 GB hasta 70 GB, que incluyen unos audífonos HUAWEI Bluetooth, disponible en tiendas seleccionadas en el territorio nacional*, o en la división B2B también en planes desde 15 GB hasta 70 G a 24 meses.

Conoce más de HUAWEI AppGallery en https://consumer.huawei.com/latin/campaign/appgallerygt