El Ministerio de Salud -MSPAS-, le notificó a la Secretaría de Bienestar Social -SBS-, que nueve adolescentes y dos trabajadoras de una casa hogar dieron positivo por COVID-19.

Las autoridades de la SBS informaron que todos los casos pertenecen a la única de sus Residencias de Protección que se encuentra en cuarentena.

Lee también: Entierran en un basurero a un hombre que murió por COVID-19 en San Pablo Jocopilas

“Queremos informar que todas las personas que salieron positivas por COVID-19 se encuentran estables. Compartimos esta información como un ejercicio de transparencia”, informó la SBS en un comunicado.

La primera colaboradora fue confirmada con COVID-19 el 15 de mayo; en ese momento la residencia fue puesta en cuarentena.

Una semana más tarde, el día 23 se notificó del segundo caso. Debido a ese resultado positivo, la cuarentena se prolongó hasta el domingo anterior.

Las adolescentes y el resto del personal permanecían con resultados negativos. Sin embargo, fue hasta un segundo hisopado de confirmación “cuando el resultado cambió y lo informamos tan pronto fuimos notificados por el Ministerio de Salud”, dijo la SBS.

Casos de Secretaría de Bienestar Social en adolescentes y trabajadoras son vigilados

“Estas 11 personas asintomáticas permanecerán en nuestra residencia por orden del Ministerio de Salud, que como ente rector, dicta las acciones que deben seguirse en la materia”, agregó la comunicación oficial.

La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia mantiene sus protocolos de contención activos, lo que permite que los casos hayan sido detectados de forma tempranera.

Gracias a esto se pueden tomar las medidas pertinentes y resguardar a las 821 niñas, niños y adolescentes bajo el Nuevo Modelo de Protección en las 21 residencias.