Hombre de 91 años vence la enfermedad del coronavirus en Izabal
Contáctanos

Departamental

Izabal: Hombre de 91 años vence la enfermedad del COVID-19

Publicado

el

Coronavirus
La historia del hombre de 91 años que venció el coronavirus fue compartida por el IGSS en sus redes sociales. (Foto ilustrativa tomada de internet)

“Viejo, mi querido viejo, ahora ya caminas lento, como perdonando el viento”, esa es parte de la icónica canción del cantautor argentino, Piero de Benedictis, y esos pasos lentos fueron los que dio un paciente de 91 años al dejar el Seguro Social tras vencer el coronavirus.

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-, uno de los centros hospitalarios más criticados por la falta de atención y el trato que se les da a los pacientes con COVID-19, mostró en imágenes un momento que representa la lucha por la vida.

Lee también: Pacientes con COVID-19 conviven y comen junto a cadáver en el IGSS 

Se trata de la recuperación de un hombre de 91 años que logró vencer al COVID-19. Esto, después de que pasó 16 días internado en el intensivo del Seguro Social de Puerto Barrios, Izabal.

El adulto mayor, acompañado por una enfermera del IGSS emprendió los pasos lentos que lo llevaron hasta los brazos de su familiar que lo esperaba con los brazos abiertos en la puerta principal del Seguro Social.

Antes de dicho abrazo, el adulto mayor hizo sonar el timbre de la victoria, que representa que está libre de coronavirus. Ese momento fue acompañado por el aplauso del resto de enfermeras y familiares del señor.

La mujer que esperaba al hombre de 91 años solamente alcanzó a decir, “mucha gracias, muchas gracias”, ante la noble labor que realizó el personal del IGSS.

“La entrega y dedicación del personal de Salud, permite que casos como estos se hagan realidad”, tuiteó el Seguro Social. Y utilizó el hashtag #HistoriaDeVidaIGSS💚 para presentar la historia.

Coronavirus: Casi 300 casos positivos en personas arriba de los 80 años

En el último reporte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, se confirma que en Guatemala hay un total de 25 mil 411 contagiados.

De estos, 291 personas están en el rango de los 81 años en adelante.

Departamental

Suchitepéquez: Instituciones de socorro y seguridad son fumigadas

Publicado

el

Por

Suchitepéquez
Personal de limpieza sanitiza varias instituciones en Suchitepéquez (Foto: Cristian Soto)

En una jornada de trabajo de fin de semana, las instituciones de Bomberos Voluntarios, Municipales, Policía Nacional Civil y Hospital Nacional, se realizó la sanitización de las mismas. Esto bajo la coordinación de la diputada Merana Oliva en el departamento de Suchitepéquez. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quiché: Localizan avioneta incendiada que invadió ilegalmente el espacio aéreo

Publicado

el

Por

Quiché
Autoridades investigan si en dicha aeronave se transportaba algún producto ilícito, como droga. (Foto: Ejército de Guatemala).

El Ejército de Guatemala localizó en una aldea de Ixcán, Quiché, una avioneta incendiada. La aeronave se ubicó a pocos kilómetros de la frontera con México.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Baja Verapaz: Hundimiento en carretera deja incomunicados a pobladores de Purulhá

Publicado

el

Por

Purulhá, Baja Verapaz
Las lluvias provocaron un hundimiento en la ruta principal hacia las verapaces -Km 163-; no se lamentan pérdidas humanas. (Foto: Benjamín Saguí)

La fuerte lluvia que azotó al país en las últimas horas provocó un hundimiento de al menos cinco metros de diámetro, en la ruta principal a las verapaces a la altura de la aldea Rincón del Quetzal en Purulhá, Baja Verapaz.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia