Junior Estuardo Pérez Arriola, de 34 años, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) en la 2a avenida C y 2a calle de Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, esto luego de que vecinos apoyaran para su detención.

A Pérez Arriola lo señalan de abusar de una menor de 13 años, a la que contactó a través del videojuego Free Fire. Este es lo último en juegos de sobrevivencia disponible en dispositivos móviles.

Lee también: Capturan a los presuntos responsables del ataque armado en cevichería

“Cada partida tarda 10 minutos, y de forma virtual 50 jugadores se trasladan a una isla buscando sobrevivir. Los jugadores pueden conducir vehículos para explorar el mapa, crear estrategias para esconderse o usar objetos para disfrazarse. Embosca y apunta, solo hay un objetivo sobrevivir”, expone la página Bluestacks.

Según el informe de la PNC el sindicado utilizó el videojuego Free Fire para contactar a la menor de edad; luego de un tiempo llegó a un acuerdo con ella para encontrarse en persona.

Añade que cuando la menor llegó a la cita con Pérez Arriola este la introdujo a un vehículo y se la llevó a un lugar desolado, donde aprovechó para tocarla en partes íntimas. Los vecinos y las autoridades lograron dar con la persona y la detuvieron, mientras que la menor fue resguardada.

Llamado de las autoridades para cuidar de los menores

Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia para que no pierdan de vista las acciones de sus hijos, sobre todo estar atentos a la forma en la que los menores de edad usan los juegos en línea y que les expliquen sobre los riesgos que corren al contactar con desconocidos y acordar verse en persona, ya que pueden llegar a acciones como la violación de la menor de edad.