Un hombre fue capturado por disparar contra agentes de la Policía Nacional Civil -PNC-, durante el toque de queda en Villa Nueva. El ahora detenido accionaba su arma desde dentro de su casa.
El agresor fue identificado como Tránsito Gustavo Barrios Ramírez de 35 años, fue capturado en la 22 calle de la colonia Santa Isabel II de la zona 3, en dicho municipio.
Lee también: Capturan a familia que protagonizó balacera con la PNC en Retalhuleu
Los agentes de la PNC realizaban un patrullaje en las calles del sector cuando se percataron de que un hombre se encontraba en la vía pública. Barrios Ramírez hizo caso omiso cuando los agentes se le acercaron y acto seguido desenfundó su arma y les disparó.
Según los elementos de la policía, el ahora capturado accionó su arma en repetidas ocasiones hasta terminar con la tolva disponible.
Los policías tuvieron que resguardarse y ocultarse de los disparos del sujeto que se ocultó en su casa. Los agentes de la PNC rodearon la residencia de este individuo para evitar que se diera a la fuga.
[tweet https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/1244456286034501633 align=’center’]
Dentro de su vivienda seguía disparando desde una ventana y amenazaba a los agentes policiales con darles muerte.
Minutos después, la PNC hizo una incursión táctica por parte del Grupo de Acción Rápida -GAR-. Para llevar a cabo la operación se debió lanzar la puerta y neutralizar al atacante.
La PNC le decomisó una pistola calibre 9 milímetros, dos tolvas y 50 municiones expansivas, las cuales tenía disponibles para seguir disparando.