El Ministerio Público -MP- logró que un hombre fuera condenado a 30 años de cárcel por asesinar a su madre. Edvin Adolfo Siam Santos fue condenado por el Tribunal de Sentencia de Delitos de Femicidio de Suchitepéquez por el delito de femicidio.

La investigación de la fiscalía detalló que el hecho ocurrió el 12 de noviembre de 2019 en una casa ubicada en la zona 2 de Suchitepéquez.  El ahora condenado atacó a su madre con una piedra de moler, con la que le golpeó varias veces hasta ocasionarle la muerte. Posteriormente cubrió el cuerpo con cal y lo sepultó en el patio de su casa.

Lee también: Buscan a hombre de 79 años desaparecido en San Juan Chamelco

Violador sentenciado a 40 años

Filomeno Manuel Chávez Joj fue condenado a 40 años de prisión por haber cometido el delito de violación con agravación de la pena. La investigación se inició en una clínica amigable el 27 de diciembre de 2019, en donde se atendió a la víctima, una niña que sufrió el delito desde que tenía siete años de edad.

Este proceso se diligenció mediante el modelo de Gestión Integral de Caso que consiste en la priorización del principio de oportunidad, que tiene como objetivo reducir y evitar la mora fiscal. Además, el proceso garantiza que no habrá victimización secundaria durante el proceso penal.

El personal fiscal presentó ante el Tribunal de Sentencia Penal, las pruebas materiales, periciales y testimoniales que convencieron al órgano jurisdiccional que emitió sentencia condenatoria.

EntreCultura 149

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.