Hombre es condenado a 5 años de cárcel por violencia contra la mujer en Cobán | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Hombre es condenado a 5 años de cárcel por violencia contra la mujer en Cobán

Publicado

el

Hombre en Prisión

El Ministerio Público por medio del trabajo que realiza la Agencia de la Fiscalía de la Mujer con sede en Cobán, Alta Verapaz consiguió que Eduardo Tut Rax fuera condenado a cinco años de privación de libertad al demostrar que cometió el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física.

Con base en los medios de prueba: materiales, testimoniales y peritajes técnicos y científicos que los fiscales le presentaron al Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer de dicho departamento, éste emitió la sentencia condenatoria.

La fiscalía probó durante el debate oral y público que el 19 de enero de 2018, en la aldea Secatalcab, municipio de Santa María Cahabón, Alta Verapaz llegó Tut Rax a una vivienda en donde se encontraba su víctima y la agredió con un palo golpeándole la cabeza y el codo izquierdo. [MP]

Nacional

Guatemala suma 1 mil 208 casos de COVID-19 y llega a 22 mil 501

Publicado

el

Por

Guatemala sumó este sábado su mayor cantidad de contagios por COVID-19. El informe del MSPAS indica que el país suma 22 mil 501 casos de los que 920 han fallecido. (Foto: EFE)
El número de contagios por COVID-19 se sigue incrementando en Guatemala. El informe del MSPAS indica que el país suma 22 mil 501 casos de los que 920 han fallecido. (Foto: EFE)

Guatemala sumó 1 mil 208 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas; 13 menos que los registrados este viernes y que significaron la cuota más alta de contagios en un solo día.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

COVID-19: Hospital Temporal de Quetzaltenango es el que más ha ejecutado su presupuesto

Publicado

el

Por

Hospitales temporales
El Hospital Temporal de Quetzaltenango lleva el 16.05 % de ejecución de los más de Q103.9 millones asignados. (Foto: Hospital Regional de Occidente)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- solo ha ejecutado el 8.5 % del total de su presupuesto para atender la pandemia. Y esa ejecución se hace en 119 días desde que el Congreso de la República aprobara el estado de calamidad por la crisis de COVID-19.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Fiesta Clandestina: Ligan a proceso a dueño de la mueblería O3

Publicado

el

Por

En total fueron seis personas procesadas por la fiesta clandesitana en la mueblería O3, de las que 5 fueron ligadas a proceso y otra quedo absuelta. (Foto: Cortesía)
En total fueron seis personas procesadas por la fiesta clandestina en la mueblería O3, de las que 5 fueron ligadas a proceso y otra quedó absuelta. (Foto: Cortesía)

El dueño de la mueblería O3, Gabriel Esteban Mauricio Recinos Jo, figura dentro de los cinco ligados a proceso penal por organizar una fiesta clandestina. En tanto que se declaró falta de mérito en el caso de Carmen Cosette Leonardo, esposa de Recinos Jo.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia