Hombre es condenado a 5 años de cárcel por violencia contra la mujer en Cobán | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Hombre es condenado a 5 años de cárcel por violencia contra la mujer en Cobán

Publicado

el

Hombre en Prisión

El Ministerio Público por medio del trabajo que realiza la Agencia de la Fiscalía de la Mujer con sede en Cobán, Alta Verapaz consiguió que Eduardo Tut Rax fuera condenado a cinco años de privación de libertad al demostrar que cometió el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física.

Con base en los medios de prueba: materiales, testimoniales y peritajes técnicos y científicos que los fiscales le presentaron al Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer de dicho departamento, éste emitió la sentencia condenatoria.

La fiscalía probó durante el debate oral y público que el 19 de enero de 2018, en la aldea Secatalcab, municipio de Santa María Cahabón, Alta Verapaz llegó Tut Rax a una vivienda en donde se encontraba su víctima y la agredió con un palo golpeándole la cabeza y el codo izquierdo. [MP]

Nacional

Mario Estrada se declara culpable en Nueva York

Publicado

el

Mario Estrada, excandidato presidencial de la UCN, conocerá su sentencia el 20 de enero del próximo año. (Foto: Prensa Libre)

Mario Estrada, excandidato presidencial de la Unión del Cambio Nacional -UCN-, se declaró culpable ante una Corte de Nueva York del delito de conspiración para enviar drogas a Estados Unidos.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Claudette Domínguez es retirada de caso de genocidio

Publicado

el

La jueza Claudette Domínguez quedó al margen del caso de genocidio, por sanidad procesal. (Foto: Impacto GT)

La jueza Claudette Domínguez fue retiraa de un caso de genocidio por sanidad procesal, determinó la sala segunda de apelaciones de mayor riesgo.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Solicitan prisión contra asesinos del exalcade de Rabinal

Publicado

el

El Ministerio Público solicitó al tribunal penas de prisión contra los tres supuestos autores materiales de los asesinatos. (Foto: El Periódico)

El Ministerio Público solicitó prisión para los tres supuestos asesinos de Amado Pérez exalcalde de Rabinal y de su concejal Eldin Gómez.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia