Hombre es condenado por agredir con machete a una mujer | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Hombre es condenado por agredir con machete a una mujer

Un hombre es condenado por violencia contra la mujer en su manifestación física en Alta Verapaz

Publicado

el

La Agencia Fiscal del Municipio de Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz, del Ministerio Público le presentó las pruebas al Tribunal que resolvió dictar la sentencia condenatoria de cinco años de privación de libertad conmutables a razón de cinco quetzales diarios contra Eduardo Otoniel Cuc Buc.

Los fiscales recolectaron las pruebas y las presentaron al Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual con las cuales sustentó su resolución.

Como seguimiento a la denuncia los fiscales documentaron las investigaciones preliminares en donde se verificó y comprobó que el 18 de julio de 2016 en patio de la vivienda de su víctima a quien agredió con un machete.

Según los informes forenses que presentó la fiscalía se verificó en las audiencias del debate oral y público que Cuc Buc tomó su machete y le cortó el pabellón de la oreja izquierda, le ocasionó heridas en la mano derecha cuando trató de esquivar y le causó heridas en el abdomen y el cuello. [MP]

Departamental

Capturados por transporte de producto forestal

Publicado

el

Por

Alta Verapaz .- Agentes de la Policía Nacional Civil de la División de Protección a la Naturaleza DIPRONA en un operativo táctico reportan la captura de Brayner Joel Cal Lem de 26 años, y Rene Eugenio Ac Mode 37 años en el Barrio San Sebastián, de la Aldea Telemán, del Municipio de Panzós del departamento de Alta Verapaz.

El ingreso de una llamada telefónica alertó a los uniformados, indicando que en la finca San Julián, ingresó un vehículo tipo camión, que posiblemente se dirigía a recolectar producto forestal, por lo cual los agentes montan un operativo y le marcaron el alto al vehículo tipo camión con placas de circulación C-286BGZ, marca HINO, color blanco y amarillo, y al momento de efectuarle el registro en el interior de la carrocería llevaba producto forestal posiblemente de la especie Cedro, la cual procede a la ubicación del producto forestal, dando una volumetría de 11.17 metros cúbicos, y al momento de solicitarle la documentación legal de transporte del producto forestal, indicando carecer de la misma.

Continuar Leyendo

Departamental

Presunto violador es capturado en Chisec

Publicado

el

Por

En la aldea el sauce del municipio de Chisec, Alta Verapaz, agentes de la Policía Nacional Civil, capturan a Nelson Oswaldo Xol Macz de 18 años. Fue detenido por vecinos que lo sindican de ser el posible responsable de violar a una menor de 16 años.

Comunitarios que conociendo el hecho pretendían hacer justicia propia, se inicia un dialogo para resguardar la integridad de Nelson Xol, motivo por el cual fue puesto a disposición del Juzgado correspondiente.

Continuar Leyendo

Departamental

Capturado por asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos

Publicado

el

Por

El Progreso-. Agentes de la Policía Nacional Civil, que brindan seguridad perimetral en el Centro de Votación, ubicada en la Escuela Oficial Rural Mixta, del municipio del Jícaro el Progreso, reportan la captura de Yoni Eleazar Paniagua Cruz de 32 años.

La detención se realiza al momento que los uniformados lo identifican y solicitan solvencia al sistema de PNC, a quien le aparece una orden de aprehensión vigente, sindicado del delito de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos.

La orden fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y delitos contra el ambiente de Guatemala de fecha 01 de febrero de 2018.

Continuar Leyendo

Tendencia