Un hombre que se encontraba desaparecido fue hallado muerto esta mañana a la orilla del Río Icán en Aldea Bracitos de Mazatenango, Suchitepéquez. Fue identificado como Juan Ramos Hernández de 39 años; su cuñado Anibal Rivera sigue desaparecido.
Ramos y Rivera salieron el pasado miércoles de la zona 7 de Quetzaltenango; se dirigían a la Aldea Japón Nacional del municipio de Santo Domingo Suchitepéquez. Sin embargo, pasado un día desaparecieron.
Lee también: Guatemala suma 22 muertos por lluvias y 5 mil 731 damnificados en 2020
La familia, al desconocer el paradero de de Juan y Aníbal, denunciaron el caso en la Policía Nacional Civil. Una Alerta Alba Keneth empezó a circular por diferentes medios de comunicación y redes sociales desde ayer.
Según familiares el objetivo del viaje era la compra de ganado en el Litoral del Pacifico de Suchitepéquez y para ellos portaban Q45 mil.
La última llamada recibida por familiares fue a eso de las 8 de la mañana; ellos estaban en la Aldea Bracitos de Mazatenango. Según informaron el carretón que iba ser utilizado para el traslado del ganado se había quedado atascado en lodo. A partir de ahí ya no se supo más de ellos.
#Petén Las autoridades capturaron ayer en el barrio La Democracia, municipio de San Benito, a Kenidey Homar López Ramírez, supuesto asesino del juez Uwaldo Josué Alvizures, en un restaurante de Flores, el pasado 21 de octubre. 😯Aquí los detalles.👇 https://t.co/WsIEiDD10W
— CRNNoticias (@CRN_Noticias) October 30, 2020
Juan Ramos es hallado muerto y su cuñado sigue desaparecido
Pasada las horas, un cuerpo sin vida fue hallado a la orilla del Río Icán en Aldea Bracitos de Mazatenango. El cuerpo, según cuerpos de socorro, no presentaba señales de violencia y pudo haber muerto de asfixia por sumersión.
Familiares sospechan que se haya tratado de un asesinato. Ellos manejan la versión de que la víctima se contactó con las personas vendedoras de ganado; y de repente dijo cuánto dinero llevaban y eso pudo haber originado el hecho.
Por el momento La familia Cortez, tienen la esperanza que Aníbal aún esté con vida. Así mismo un empleado de la familia que también sigue desaparecido.
Juan Ramos Hernández era originario de Olintepeque, Quetzaltenango.