Lo que parecía un día de diversión y alegría terminó en tragedia cuando un hombre murió ahogado en la playa la Barona, en Tulate, Retalhuleu.

Baudilio Carrillo Maxana, había viajado a la playa de Tulate con unos amigos para pasar un buen momento, sin embargo, no se esperaban el trágico final de ese día.

Lee también: Estados Unidos señala al MP de querer evitar que Bernardo Arévalo tome poseción

Luego de comer y compartir, se introdujeron al agua, pero por causas que se desconocen, Carrillo, ya no salió y cuando los amigo se dieron cuenta, flotaba en el agua.

Intentaron salvar al hombre que se ahogó en Tulate

Rápidamente, pidieron ayuda a los vecinos del lugar, quienes ayudaron a rescatarlo y sacarlo a la orilla, pero lamentablemente ya no respiraba, situación que obligo a informar a las autoridades correspondientes.

Olegario Hernández de los Bomberos Municipales, informo que en estas fechas se debe de tener mucho cuidado al visitar el mar, por las crecidas que se dan en algunos ríos que luego desembocan en el océano pacífico.

“El problema que se presenta quienes visitan la Barona, es que no hay hogares cerca o personas que puedan ayudar cuando se necesite ayuda. Es por eso que se recomienda que se vayan directamente a la aldea, porque ahí siempre hay más de algún vecino que sabe nadar o que ha prestado servicio como salvavidas que puede rescatar a la persona que lo necesita”, indicó Hernández.