Un hombre murió víctima de un ataque armado en un sector de la ruta que conduce de Cuyotenango a San José La Máquina, Suchitepéquez, durante la madrugada de este lunes.

Varias detonaciones de arma de fuego, pusieron nerviosos a familias que residen en la Comunidad El Progreso en dicha ruta que conduce de Cuyotenango a San José la Maquina. Al salir de sus hogares a ver lo ocurrido encontraron un hombre tirado en la carretera.

Lee también: Autoridades indígenas denuncian la instrumentalización de la CC

Ante lo ocurrido, llamaron a los Bomberos Municipales, quienes llegaron y al evaluar a la víctima determinaron que ya no presentaba signos vitales. Los socorristas informaron a la Policía Nacional Civil y Ministerio Público.

Líderes comunitarios informaron que desconocen que pudo haber provocado el ataque.

Identifican al hombre que murió en el ataque armado en Suchitepéquez

El ahora fallecido fue identificado como: Marvin Dario de León Hernández de 30 años, quien quedo tendido frente a la entrada de la comunidad. Informaron agentes de la PNC.

“Últimamente, la ruta se puso muy peligrosa, desde asaltos, robos y asesinatos. Esperamos que las fuerzas de seguridad cumplan con su trabajo de patrullar. No es posible que actúen tan lentos para capturar a quienes cometen este tipo de hechos”, denunció un vecino del lugar.

La escena fue acordonada y los fiscales de la escena del crimen del Ministerio Público trabajaron durante la noche para recabar evidencias del asesinato, para luego trasladar los restos a la morgue del INACIF en Mazatenango.