Un hombre recibió este martes una condena de 25 años de prisión por haber asesinado a una persona con discapacidad durante un robo.
El autor del crimen escuchó su sentencia por la muerte de Aroldo Isaías Méndez Chávez.
Lee también: Avanza la construcción de un puente tipo Warren en ruta al Polochic
El condenado es Elmer René Sánchez, de 32 años, alias el “Chequeo”. El criminal recibió la sentencia que emitieron los jueces del Tribunal Primero de Sentencia de Quetzaltenango.
Los juzgadores dieron valor probatorio a las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP) donde se demostró que el condenado fue quien le causó la muerte a la víctima.
El día del crimen a hombre con discapacidad que ahora lo deja 25 años en la cárcel
El suceso se registró en el municipio de San Martín Sacatepéquez, Quetzaltenango, en junio del 2017, cuando el condenado junto con otra persona atacaron a la víctima con una escopeta para robar sus pertenencias.
Por este caso ya fue condenado a 25 años de cárcel, Eduardo Enrique García, cómplice del ahora sentenciado.
Seis años después del crimen, los autores del asesinato pasaran 25 años de cárcel.
#Quetzaltenango Elmer René Sánchez Roech, 30 años, reo en la Granja Penal #Cantel fue notificado de otro proceso penal en su contra por el delito de asesinato que cometió contra un vendedor ambulante, cuando le disparó con arma de fuego, en San Martín Sacatepéquez. @CRN_Noticias pic.twitter.com/ncdzjdoCDU
— Carlos Ventura (@CarlosVenturaPL) July 17, 2020
Los registros de la Policía Nacional Civil, detallan que los ahora condenados fueron arrestados en varias ocasiones sindicados por diversos delitos. Además son parte de la estructura de la mara Salvatrucha.