Un hombre y dos mujeres que disparaban al aire durante la madrugada del 1 de enero de este año fueron identificados. Gracias a un video que se hizo viral en redes sociales fue posible reconocer a las tres personas.

El hombre fue identificado como Jorge Luis Osorio Reyes, especialista del Estado Mayor de la Defensa Nacional -EMDN-, quien se encuentra de alta en el Ejército de Guatemala. El hecho habría ocurrido en Chiquimula.

En el video se observa un vehículo que aparece estacionado y su placa es visible. Con el registro de esa matrícula se determinó que el propietario es Osorio Reyes.

Lee también: Muere uno de los agentes PMT que había quedado herido en un ataque armado en Mixco

Las mujeres que lo acompañan en el video y que también disparan al aire también fueron identificadas en redes sociales. Ellas son Glenda y Génesis Guerra.

Hombre que disparaba al aire trabaja en el Estado Mayor Presidencial

Los comentarios en el video que circula en redes sociales condenaban el hecho y hacían un llamado a las autoridades para investigar este acto.

“Por tipos como este falleció mi sobrino de 12 años en 2012”, escribió la usuaria @Rojitasrodas.

Luego de la ola de comentarios y de los pedidos de los guatemaltecos por que se hiciera algo, el Ejército de Guatemala publicó su postura en un comunicado.