El Ministerio Público informó que Leonel Alexander García Martínez, supuesto agresor de una mujer en la colonia Villas Club El Dorado, zona 8 de Mixco, San Cristóbal, se entregó a las autoridades, por lo que su audiencia de primera declaración se realizará el próximo 5 de agosto a las 14:00 horas. 

García Martínez estaba prófugo de la justicia desde el pasado 29 de julio, cuando se le giró orden de captura, pero ya no se encontraba en su vivienda. En las redes sociales, circuló un video que muestra el momento en que una mujer es golpeada por un hombre, afuera de su vivienda.

Lee también: Hombre golpea a mujer en plena vía pública en San Cristóbal, Mixco

El vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Edwin Monroy, confirmó el incidente y dijo que la víctima si presentó la denuncia.

Además, la audiencia de primera declaración estaba programada para este miércoles, en el juzgado del Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia, pero se trasladó para el viernes.

El video que incrimina a Leonel García

En las imágenes se puede observar cuando el individuo le da varios golpes en la cara a la mujer, misma que se encuentra tirada en el suelo, la agarra del cabello con la intensión de ingresarla a la vivienda, pero ella se aferra a la llanta de un vehículo que se encuentra afuera, y también coloca su pierna izquierda en la pared. En la golpiza se escucha a la mujer pedir ayuda.

Mujeres que estaban grabando el hecho gritaban para que fuera auxiliada por los vecinos. Se escucha que pidieron ayuda a los agentes de seguridad privada de la colonia, mientras se ve a una mujer que llega para auxiliar a la víctima y la hace para atrás, cuando llega otro vecino a dialogar con el golpeador, a quien trata de calcarlo, pero cierra la puerta de la residencia con mucha fuerza. Mientras que la víctima agradece a la mujer por haberla ayudado.