Pablo David Santos Álvarez, aspirante a agente aduanero que intentó sobornar a un trabajador de la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT- quedó ligado a proceso. Según la resolución del Juzgado de Turno es por el delito de cohecho activo, es decir, por dar soborno. 

Santos Álvarez intentó darle soborno a un funcionario de la SAT para obtener unos exámenes. Específicamente, las pruebas de la evaluación para acceder la certificación de agente aduanero. La Policía Nacional Civil -PNC- capturó Santos Álvarez en flagrancia el pasado martes, en un restaurante en la zona 9 de la capital.

Lee también: Capturan a hombre que intentó sobornar a trabajador de la SAT

El señalado competía en un proceso de selección de personal en la SAT y pretendió entregar Q30 mil 400 con el fin de obtener las variantes de exámenes del proceso de selección, según la Fiscalía contra la Corrupción.

Soborno a la SAT consta en correos y WhatsApp

Los intentos de soborno de Santos Álvarez quedaron documentados en correo electrónico y mensajes de WhatsApp.

La SAT se pronunció en un comunicado de prensa que publicó en sus redes sociales. En el documento indicaba que, ante la situación de soborno que vivió el funcionario, se presentó la denuncia respectiva. De tal cuenta fue posible el seguimiento al caso.

Según la SAT “continúa realizando esfuerzos para generar mecanismos de ética y transparencia, así como el actuar de sus funcionarios y empleados”, se leía en el documento. La SAT en su pronunciamiento invitó a los contribuyentes a evitar malas prácticas y actuar apegados a derecho.

EntreCultura 157

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.