El técnico de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, fue separado luego de la derrota 2-0 ante Jamaica; esto en la sexta fecha del octogonal de la Concacaf por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo y la Comisión de Selecciones de la Federación de Fútbol de Honduras, informó de la destitución de Coito; lo que se presumía iba a ocurrir por los malos resultados obtenidos en la eliminatoria.

Lee también: Victoria de Cobán Imperial de visita en Guastatoya

“Debido al último resultado del equipo nacional y después de reunirse con el profesor Fabián Coito, ambas partes acordaron que lo más conveniente para los intereses de la selección nacional era finalizar la relación que los unía. Con efecto inmediato”, subraya el comunicado.

“Hacemos público el agradecimiento al profesor Coito y a su cuerpo técnico, quienes durante el periodo que estuvieron a cargo del equipo de todos, mostraron empeño, entrega, dedicación, profesionalismo y compromiso con la causa de todos los hondureños”, indicó la Federación de Fútbol de Honduras.

La era del técnico Fabián Coito con Honduras

Bajo la dirección de Coito en las eliminatorias de la Concacaf, Honduras empató tres partidos; contra Canadá (1-1), El Salvador (0-0) y Costa Rica (0-0), y perdió ante Estados Unidos (4-1), México (3-0) y Jamaica (2-0).

Al cierre de la sexta jornada Honduras quedó situada en el último lugar, y según dijo Coito después del juego contra Jamaica, la eliminatoria no está perdida, pero sí muy difícil.

“Deseamos el mejor de los éxitos al DT Fabián Coito en su carrera deportiva”, señaló la Federación de Fútbol de Honduras.

Hasta ahora se desconoce quién será el nuevo entrenador de Honduras, que en noviembre jugará su próximo partido contra Panamá.