Honduras: temores de fraude electoral ante demora del tribunal en presentar resultados finales de las elecciones presidenciales | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Honduras: temores de fraude electoral ante demora del tribunal en presentar resultados finales de las elecciones presidenciales

Publicado

el

(Democracy Now) – Siguen aumentando las tensiones en Honduras, donde el Tribunal Supremo Electoral aún no ha publicado los resultados completos de las elecciones presidenciales que se celebraron el domingo pasado.

El martes, el tribunal dio a conocer nuevos resultados parciales, que muestran una reducción en la diferencia de votos entre el candidato de la oposición Salvador Nasralla y el actual presidente conservador Juan Orlando Hernández, con Nasralla a la cabeza por dos puntos porcentuales.

Votantes y miembros del partido de coalición de Nasralla, Alianza de Oposición contra la Dictadura, acusan ahora al gobierno de intentar manipular las elecciones a favor del presidente Hernández, quien es respaldado por Estados Unidos. Este es Guillermo Valle, presidente del partido Innovación y Unidad Social Demócrata, que forma parte de la coalición de Nasralla.

Guillermo Valle sostuvo:

“Nosotros hemos mandado una alerta urgente, para nosotros es crítica, gravísima la situación donde los traidores conspiradores del gobierno están dando prácticamente un golpe de Estado”.

Internacional

Mientras el coronavirus se extiende por todo el mundo, la Casa Blanca solicita fondos de emergencia

Publicado

el

Por

Mientras el coronavirus continúa propagándose, la Casa Blanca solicitó el lunes 1.250 millones de dólares en fondos de emergencia para abordar la crisis.

El Gobierno de Donald Trump sostuvo asimismo que utilizará más de 500 millones de dólares para abordar el virus del ébola, una medida que el presidente del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes calificó de “profundamente inquietante”.

El senador de Nueva York Chuck Schumer dijo el lunes que la solicitud de fondos de Trump era “demasiado escasa y tardía”. Esto ocurre solo semanas después de que el presupuesto propuesto por Trump para 2021 redujera los fondos para los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en un 16%.

Lee también: Presidente Giammattei declara alerta máxima por coronavirus en Guatemala

En una visita de estado a India, Trump sostuvo el martes que creía que China estaba controlando el coronavirus, y dijo: “Creo que ese es un problema que va a desaparecer”. Pero a medida que disminuye la tasa de contagios en China, los contagios están propagándose por todo el mundo, particularmente en Corea del Sur, Italia e Irán.

También se han identificado casos en Líbano, Israel, Kuwait y Afganistán. El número de muertos en todo el mundo asciende a más de 2.700, con más de 80.000 personas contagiadas. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

Protestas en México exigen actuación del Gobierno después del asesinato de una niña de siete años

Publicado

el

Por

En México, el brutal asesinato de una niña de siete años ha desatado más protestas en Ciudad de México, a medida que aumenta la ira por la cantidad de mujeres y niñas asesinadas.

La niña, Fátima, fue secuestrada la semana pasada. Su cuerpo fue encontrado por las autoridades envuelto en una bolsa de plástico.

El asesinato ocurrió sólo dos días después de que una mujer de 25 años, Ingrid Escamilla, fuera asesinada y mutilada por su novio. Esto fue lo que dijo una de las manifestantes el lunes, vecina de Fátima, la niña de siete años de edad.

Josefina Meza Mendoza manifestó: “Por eso votamos por este presidente, por este presidente que iba a terminar con la corrupción. ¿Qué ha hecho? ¿Qué ha hecho el presidente? Puro bla, bla, bla, y su avión. Que deje el avión ya. Que piense en la gente pobre y que deje el avión ya”. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

La Patrulla Fronteriza desplegará unidades tácticas en ciudades santuario

Publicado

el

Por

El Gobierno estadounidense de Donald Trump comenzó a desplegar unidades tácticas especialmente entrenadas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza durante el fin de semana en “ciudades santuario” de todo el país, en el último intento de tomar medidas drásticas contra las ciudades que se niegan a cooperar con las políticas de inmigración del Gobierno de Trump.

Se informa que los equipos SWAT de Aduanas y Protección Fronteriza ayudarán al Servicio de Inmigración y Aduanas a realizar redadas contra los presuntos indocumentados.

Estos equipos se están reubicando desde la frontera sur hasta ciudades como Nueva York, Chicago, Detroit y Nueva Orleans, en un despliegue continuo que durará hasta mayo. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Tendencia