Hong Kong con arrestos por protestas a nueva ley | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Hong Kong con arrestos por protestas a nueva ley

Publicado

el

Los hongkoneses protestan por no perder sus libertades individuales. (Foto: EFE)

Miles de manifestantes se congregaron hoy en las calles de Hong Kong para protestar por la entrada en vigor de la nueva ley de seguridad nacional que China ha promulgado para el territorio y que ya ha dejado 300 detenciones por incumplirla.

Las autoridades habían prohibido, por primera vez en 17 años, la tradicional manifestación antigubernamental celebrada cada 1 de julio. En esta fecha se conmemora la devolución de Hong Kong de manos británicas a chinas en 1997. Pese a la numerosa presencia policial, muchos manifestantes desoyeron la orden policial y salieron a protestar.

Lee también: Putin pendiente de reformas constitucionales en Rusia

El diario local “South China Morning Post” informó, de acuerdo a fuentes policiales, que los agentes recibieron autorización para detener a cualquier persona que porte banderas o pancartas con eslóganes relacionados con la independencia; la liberación o la revolución en la ciudad; que han sido ilegalizados.

La prensa local destaca que la jefa del Gobierno de Hong Kong dijo que, pese a que derechos como el de expresión están protegidos por la ley local, no son absolutos: “Algunas veces hay que contenerlos para garantizar la seguridad”.

Muchos consideran la nueva ley como el fin de las libertades de los hongkoneses frente al resto de chinos.

La nueva ley establece penas de hasta cadena perpetua para supuestos de “secesión; subversión contra el poder estatal -cargo habitualmente usado contra disidentes y críticos del régimen comunista-; actividades terroristas y confabulación con fuerzas extranjeras para poner en riesgo la seguridad nacional”.

Pekín apoya la implementación de esta ley y se desdice ya de sus compromisos del Reino Unido. (Foto: EFE)

Cualquier persona condenada con esta ley, no podrá presentarse como candidato a elecciones del Consejo Legislativo hongkonés. Los próximos comicios están previstos para septiembre.

Internacional

COVID-19: Vacuna de Oxford, la más efectiva hasta ahora

Publicado

el

Por

La vacuna, es una de las más confiables hasta ahora, y las esperanzas del mundo están puestas en aquellos que logren anunciarla de primero. (Foto: EFE)

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la universidad británica de Oxford, es una de las 3 más efectivas hasta ahora. De pasar la segunda fase, se espera comenzar la producción masiva de la misma en diciembre. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

EE.UU. anuncia “Alerta de viaje” para Guatemala

Publicado

el

Por

El famoso "Travel Warning" o alerta de viaje, fue nuevamente puesto a Guatemala, entre otros países del continente. (Foto: EFE)

El Gobierno de EE.UU. mantiene su alerta de viaje para Guatemala y la mayoría de países de Latinoamérica, África y Europa. Retiró, eso sí, la alerta de salud global impuesta en marzo que recomendaba a sus ciudadanos evitar todo tipo de viaje internacional por la pandemia del COVID-19.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

COVID-19: Mayoría de ministros contagiados en Bolivia

Publicado

el

Por

Aunque la mayoría de ministros se han visto afectado por el coronavirus, eso no ha detenido el funcionamiento del Gobierno en Bolivia. (Foto: EFE)

El coronavirus ha golpeado a más de la mitad de los ministros del gabinete del Gobierno interino de Jeanine Áñez en Bolivia.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia