El manifestante que apuñaló ayer a un policía durante las protestas por la nueva ley de seguridad nacional que China aprobó para Hong Kong fue detenido a bordo de un avión que estaba a punto de despegar con dirección a Reino Unido, informó hoy la prensa local.

Según fuentes policiales, el hombre, de 24 años, compró un billete tan solo dos horas después de apuñalar con un objeto punzante en el hombro a un agente. El vuelo, de la compañía hongkonesa Cathay Pacific iba a Reino Unido.

Lee también: Hong Kong con arrestos por protestas a nueva ley

El manifestante, apellidado Wong, no estaba sentado en su asiento. Al no responder a las llamadas de la tripulación por su nombre,  policías de civil tuvieron que registrar la aeronave. Finalmente lo detuvieron poco antes de que el avión cerrase sus puertas.

La prensa hongkonesa afirma que un familiar del hombre fue quien alertó a la Policía de que pretendía huir.

El agente al que apuñaló, uno de los siete policías que resultaron heridos durante las protestas de ayer, se encuentra estable tras ser hospitalizado.

A pesar de la prohibición policial, miles de personas participaron ayer en una protesta contra la ley de seguridad nacional, que entró en vigor en Hong Kong a última hora del martes. El manifestante capturado en el avión, fue uno de los que agredió a los policías.

Diez de los arrestados lo fueron por supuestamente infringir la nueva normativa. Esta establece penas de hasta cadena perpetua para delitos de “secesión; subversión contra el poder estatal (cargo habitualmente usado contra disidentes y críticos); actividades terroristas y confabulación con fuerzas extranjeras para poner en riesgo la seguridad nacional”.

Manifestante capturado. (Foto: EFE)

Los demás manifestantes, como en el caso de tres agentes de aduanas, fueron detenidos por otras infracciones como participación en manifestación ilegal, alteración del orden público o posesión de armas ofensivas.

EntreCultura 157

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.