Horizonte BAM presentó perspectivas económicas para el 2020. | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Horizonte BAM presentó perspectivas económicas para el 2020.

Publicado

el

Carlos Ortiz – Jefe de Inteligencia de Negocios de Banca de Empresas BAM Michael Saborio – Gerente de la División de Banca Empresas de BAM Regina Benavente - Gerente de Banca Comercial de BAM Alejandro Bolaños – Gerente de la Unidad de Banca Empresarial de BAM

El Banco Central proyecta un desempeño optimista de crecimiento de la economía (entre 3.1% a 4.1%) en una nueva edición de esta plataforma informativa de BAM dirigida al sector empresarial.

Guatemala, martes 18 de febrero de 2020.- Banco Agromercantil, BAM, entidad bancaria con una trayectoria de más de 93 años en el mercado financiero, presentó los últimos hallazgos sobre la evolución de la economía nacional y los factores que inciden en ella a través de su plataforma Horizonte BAM, una serie de eventos realizados con el fin de ofrecer una experiencia superior al cliente empresarial.

Carlos Ortiz, Jefe de Inteligencia de Negocios de Banca de Empresas BAM, abordó el tema “Perspectivas económicas 2019-2020” , exponiendo acerca del comportamiento de los principales indicadores económicos de corto plazo durante el 2019 y su relación con la medición del producto interno bruto trimestral, el comportamiento de la economía nacional y sus principales sectores económicos, realizando, asimismo, proyecciones sobre las perspectivas de crecimiento para el año 2020 a nivel nacional e internacional.

El 2019 cerró con resultados positivos para la economía nacional, con proyección s d cierre por encima de la meta fijada a inicios del año. “Pese a que la economía mundial mostró signos de desaceleración, debido a situaciones geopolíticas que comprometí ron el desempeño de la inversión y comercio global, Guatemala mantuvo un buen dinamismo en sus sectores económicos tradicionales -industria, comercio, agricultura- mientras que actividades como la construcción los servicios de hotelería y restaurantes, con crecimientos superiores al resto de actividades , ofrecieron un impulso adicional gracias a la demanda intermedia de manufacturas y servicios” , explicó Ortiz.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Tonito Silba le canta a Guatemala un mensaje de esperanza y ánimo

Publicado

el

Por

Tonito Silba

Boquitas Señorial junto con Tonito Silba, el amigo tendero de los guatemaltecos, trasladaron a todos los hogares del país un mensaje de esperanza y ánimo.  Dieron el banderazo de salida a su campaña: “Guate no dejes de soñar”. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

COVID-19: Industrias Licoreras de Guatemala dona Q4 millones

Publicado

el

Por

Industrias Licoreras

Industrias Licoreras de Guatemala dona 4 millones de quetzales y enfoca producción en alcohol medicinal. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

COVID-19: Donativo de industria farmacéutica en medicinas e insumos médicos

Publicado

el

Por

industria farmacéutica

El Comité Gremial de Productos Farmacéuticos (COGREFAR) y el Comité Gremial de Farmacias – ambos adscritos a la Cámara de Comercio de Guatemala-, la Gremial de Fabricantes de Productos Farmacéuticos (GREFARMA) -adscrita a Cámara de Industria de Guatemala– y la Federación Centroamericana de Laboratorios Farmacéuticos (FEDEFARMA), realizaron un donativo de Q.14 millones 141 mil 436.81 al Gobierno de Guatemala con el propósito de prestar apoyo y auxilio a las personas afectadas durante la actual emergencia sanitaria.

Lee también: TIGO realizó donativo de 7.7 millones de quetzales ante emergencia de COVID-19

El donativo de la industria farmacéutica fue entregado por representantes del sector farmacéutico nacional al Presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei.

La donación se realizó en las instalaciones del hospital temporal en el Parque de la Industria, el cual atiende a pacientes afectados por coronavirus.

Desde su concepción, proceso de recaudación y entrega, la donación realizada representa un esfuerzo conjunto de empresas para aportar en un momento crítico para Guatemala.

Las empresas que contribuyeron a hacer realidad este donativo se listan a continuación, en orden alfabético:

Agencias J.I. Cohen, Bodega Farmacéutica (BOFASA), Centro Distribuidor (CENDIS), Corporación Donovan Werke, Droguería COIDE S.A., Droguería Colón S.A., Droguería Washington, Grupo DASA, Grupo LAMFER, Grupo Menarini, Grupo Unipharm, Farmacias Batres, Farmacias Cruz Verde, Farmacia Galeno, Farmacias del Ahorro, Farmacia Meykos, Industria Farmacéutica S.A. (INFASA), Laboratorio LANCASCO, Leterago Centroamérica, Merck S.A., MK Medicamentos y Wellco Corporation.

Continuar Leyendo

Tendencia