El Hospital Universitario de Erlangen, en el sur de Alemania, tratará a enfermos de COVID-19 con transfusiones de plasma terapéutico. El centro médico recibió este fin de semana la autorización de las autoridades sanitarias para elaborar la sustancia.

El primer paso será la elaboración de plasma terapéutico. Para ello el hospital ha instado a pacientes ya curados del COVID-19 a que donen plasma sanguíneo a partir del cual se obtendrá el terapéutico.

Lee también: Guatemala, 1 mil 134 pruebas para detectar 61 casos

El martes pasado se hizo este llamamiento y, en poco tiempo, se presentaron más de 200 donantes.

El profesor Holger Hackstein explicó que un paciente que ha superado el coronavirus puede desarrollar anticuerpos que ayuden a otros pacientes.

“La donación de plasma dura 45 minutos y no supone más molestia para el donante que una donación de sangre normal”, aseguró.

Donación es clave para plasma terapéutico

Según Hackstein, la elaboración de la sustancia se podrá empezar de inmediato gracias a la buena acogida al llamamiento a donar.

El hospital de Erlangen es el primero en Alemania que recibe autorización para la fabricación de plasma terapéutico.

Lee también: El fútbol de Guatemla sigue en una incógnita por el COVID-19

“Cuanto más hospitales puedan utilizar este método mejor, pues las necesidades son grandes”, dijo Hackstein.

Alemania, con 96 mil 108 casos confirmados, aparece en el cuarto lugar en cuanto a contagios de la COVID-19, por detrás de Estados Unidos, Italia y España.