Hospital de Cobán ahora es Hospital Regional de Cobán | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Hospital de Cobán ahora es Hospital Regional de Cobán

Publicado

el

El Ministro Carlos Soto entregó a las autoridades del hospital el acuerdo 238-209 que los acredita como Hospital Regional de Cobán. (Foto: Ministerio de Salud)

Carlos Soto Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, hizo entrega oficial del Acuerdo Ministerial 238-2019 a las autoridades del Hospital de Cobán, con el cual los acredita como Hospital Regional de Cobán.

Este cambio de denominación de Hospital de Cobán a Hospital Regional de Cobán, permitirá la ampliación y fortalecimiento de los servicios en el centro asistencial.

Ahora se dará mayor cobertura en la región ante el crecimiento considerable de los habitantes que acuden a recibir atención médica

A partir de este cambio, el hospital de regional de Cobán podrá ampliar el techo presupuestario, lo que dará oportunidad de realizar proyectos que beneficien a los más de 1 millón 215 mil habitantes de Alta Verapaz. Con esto también son favorecidos los departamentos de Baja Verapaz, Petén y Quiché.

Lee también: Exalcalde de Rabinal planificó el asesinado del jefe edil Amado Pérez

Hospital Regional de Cobán tendrá mayor número de especialistas

Al subir de categoría, este centro asistencial también podrá ser dotado de un mayor número de especialistas que brinden atención y que les permita recuperar la salud con prontitud.

“Es para mí un orgullo entregar este Acuerdo Ministerial que será de mucha importancia en la región. La idea es fortalecer este hospital”, aseguró el Ministro Carlos Soto.

Lee también: Casos de dengue incrementaron en Cobán en el mes de julio

“Actualmente tenemos las cuatro especialidades básicas que son: trauma, medicina, cirugía, pediatría y en un futuro también se contará con el área de neonatología”, agregó.

Soto realizó un recorrido por las instalaciones del ahora Hospital Regional de Cobán. (Foto: Ministerio de Salud)

Por su parte, el director del centro asistencial, Vicente Adán Macz, agradeció las gestiones del Ministro de Salud para hacer realidad este cambio de denominación.

En este acto oficial, también se dio a conocer que se prevé la construcción del área de neonatología, lo que permitirá que los menores tengan instalaciones acorde a sus necesidades.

 

 

Departamental

Zacapa: Hospital Temporal no cuenta con la capacidad para atender a pacientes críticos con coronavirus

Publicado

el

Coronavirus
Otro de los hallazgos encontrados por la PDH en el Hospital Regional de Zacapa es que muchos médicos no han recibido su salario desde enero. (Foto: Procuraduría)

Zulma Calderón, defensora de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos -PDH-, realizó recientemente una supervisión en el Hospital Regional de Zacapa. La misma se da tras las denuncias recibidas por parte del personal médico y pacientes con coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

12 guardias de presidios dan positivo a COVID-19 en cárcel de Mazatenango

Publicado

el

Por

Los guardias de seguridad del preventivo desconocen como se contagiaron (Foto: Cristian Soto)

Autoridades de Salud confirmaron que 12 elementos de seguridad del Preventivo dieron positivo a COVID-19 en la ciudad de Mazatenango.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Granja Penal de Cantel: DPI ajeno le costó la vida a Gerson en Quetzaltenango

Publicado

el

Gerson Ernesto Argueta Escobar murió electrocutado en la Gran Penal de Cantel, Quetzaltenango. (Foto: Cortesía de la familia)
Gerson Ernesto Argueta Escobar murió electrocutado en la Gran Penal de Cantel, Quetzaltenango. (Foto: Cortesía de la familia)

En la Granja Penal de Cantel falleció un hombre que fue detenido cuando ingería licor en una cantina en la zona 1 de Quetzaltenango. Al momento de su detención presentó un Documento Personal de Identificación -DPI-, que le pertenecía a otra persona; por lo que fue trasladado a la Granja Penal de Cantel.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia