Carlos Soto Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, hizo entrega oficial del Acuerdo Ministerial 238-2019 a las autoridades del Hospital de Cobán, con el cual los acredita como Hospital Regional de Cobán.

Este cambio de denominación de Hospital de Cobán a Hospital Regional de Cobán, permitirá la ampliación y fortalecimiento de los servicios en el centro asistencial.

Ahora se dará mayor cobertura en la región ante el crecimiento considerable de los habitantes que acuden a recibir atención médica

A partir de este cambio, el hospital de regional de Cobán podrá ampliar el techo presupuestario, lo que dará oportunidad de realizar proyectos que beneficien a los más de 1 millón 215 mil habitantes de Alta Verapaz. Con esto también son favorecidos los departamentos de Baja Verapaz, Petén y Quiché.

Lee también: Exalcalde de Rabinal planificó el asesinado del jefe edil Amado Pérez

Hospital Regional de Cobán tendrá mayor número de especialistas

Al subir de categoría, este centro asistencial también podrá ser dotado de un mayor número de especialistas que brinden atención y que les permita recuperar la salud con prontitud.

“Es para mí un orgullo entregar este Acuerdo Ministerial que será de mucha importancia en la región. La idea es fortalecer este hospital”, aseguró el Ministro Carlos Soto.

Lee también: Casos de dengue incrementaron en Cobán en el mes de julio

“Actualmente tenemos las cuatro especialidades básicas que son: trauma, medicina, cirugía, pediatría y en un futuro también se contará con el área de neonatología”, agregó.

Soto realizó un recorrido por las instalaciones del ahora Hospital Regional de Cobán. (Foto: Ministerio de Salud)

Por su parte, el director del centro asistencial, Vicente Adán Macz, agradeció las gestiones del Ministro de Salud para hacer realidad este cambio de denominación.

En este acto oficial, también se dio a conocer que se prevé la construcción del área de neonatología, lo que permitirá que los menores tengan instalaciones acorde a sus necesidades.