Hospital de Cobán ahora es Hospital Regional de Cobán | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Hospital de Cobán ahora es Hospital Regional de Cobán

Publicado

el

El Ministro Carlos Soto entregó a las autoridades del hospital el acuerdo 238-209 que los acredita como Hospital Regional de Cobán. (Foto: Ministerio de Salud)

Carlos Soto Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, hizo entrega oficial del Acuerdo Ministerial 238-2019 a las autoridades del Hospital de Cobán, con el cual los acredita como Hospital Regional de Cobán.

Este cambio de denominación de Hospital de Cobán a Hospital Regional de Cobán, permitirá la ampliación y fortalecimiento de los servicios en el centro asistencial.

Ahora se dará mayor cobertura en la región ante el crecimiento considerable de los habitantes que acuden a recibir atención médica

A partir de este cambio, el hospital de regional de Cobán podrá ampliar el techo presupuestario, lo que dará oportunidad de realizar proyectos que beneficien a los más de 1 millón 215 mil habitantes de Alta Verapaz. Con esto también son favorecidos los departamentos de Baja Verapaz, Petén y Quiché.

Lee también: Exalcalde de Rabinal planificó el asesinado del jefe edil Amado Pérez

Hospital Regional de Cobán tendrá mayor número de especialistas

Al subir de categoría, este centro asistencial también podrá ser dotado de un mayor número de especialistas que brinden atención y que les permita recuperar la salud con prontitud.

“Es para mí un orgullo entregar este Acuerdo Ministerial que será de mucha importancia en la región. La idea es fortalecer este hospital”, aseguró el Ministro Carlos Soto.

Lee también: Casos de dengue incrementaron en Cobán en el mes de julio

“Actualmente tenemos las cuatro especialidades básicas que son: trauma, medicina, cirugía, pediatría y en un futuro también se contará con el área de neonatología”, agregó.

Soto realizó un recorrido por las instalaciones del ahora Hospital Regional de Cobán. (Foto: Ministerio de Salud)

Por su parte, el director del centro asistencial, Vicente Adán Macz, agradeció las gestiones del Ministro de Salud para hacer realidad este cambio de denominación.

En este acto oficial, también se dio a conocer que se prevé la construcción del área de neonatología, lo que permitirá que los menores tengan instalaciones acorde a sus necesidades.

 

 

Departamental

Cobán: Agentes de la PMT realizan operativos en la ciudad

Publicado

el

Por

Willy Cucul informa que agentes de la Policía Municipal de Tránsito de la Municipalidad de Cobán, Alta Verapaz, realizan operativos a vehículos en diferentes zonas de la ciudad. (Foto: Eduardo Sam)

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito, PMT, realizan en los últimos días operativos en diferentes zonas de Cobán, Alta Verapaz. Esto con el objetivo de verificar que los documentos de los vehículos están en orden y que los pilotos cumplan con lo que establece la ley y reglamento de tránsito para circular en vía pública. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Dan el último adiós al padre Angel Ojuel de la Catedral de San Bartolomé de Mazatenngo

Publicado

el

Por

El padre Angel Ojuel falleció luego de sufrir quebrantos de salud. Su muerte deja un vacío entre los feligreses que asistían a la iglesia que él dirigía y con quienes compartía. (Foto: Cristian Soto)
El padre Angel Ojuel falleció luego de sufrir quebrantos de salud. Su muerte deja un vacío entre los feligreses que asistían a la iglesia que él dirigía y con quienes compartía. (Foto: Cristian Soto)

El padre Ángel Ojuel Azores, era el vicario de la catedral de San Bartolomé y que se ganó el cariño y respeto de los feligreses. En todo momento era buscado para una oración o consejo; durante 25 años también estuvo a cargo de la iglesia de San Gabriel Suchitepéquez.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Agente de la PNC es detenido por dispararle a su expareja

Publicado

el

La Policía Nacional Civil –PNC- detuvo a un agente luego de que disparara en contra de su expareja y un menor de diez años. (Foto: Archivo)

La Policía Nacional Civil –PNC- detuvo a un integrante de su institución luego de que disparara en contra de su expareja y un menor de diez años. La mujer y su hijo se encuentran en estado crítico porque recibieron varios impactos de bala.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia