Hospital de Cobán ahora es Hospital Regional de Cobán | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Hospital de Cobán ahora es Hospital Regional de Cobán

Publicado

el

El Ministro Carlos Soto entregó a las autoridades del hospital el acuerdo 238-209 que los acredita como Hospital Regional de Cobán. (Foto: Ministerio de Salud)

Carlos Soto Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, hizo entrega oficial del Acuerdo Ministerial 238-2019 a las autoridades del Hospital de Cobán, con el cual los acredita como Hospital Regional de Cobán.

Este cambio de denominación de Hospital de Cobán a Hospital Regional de Cobán, permitirá la ampliación y fortalecimiento de los servicios en el centro asistencial.

Ahora se dará mayor cobertura en la región ante el crecimiento considerable de los habitantes que acuden a recibir atención médica

A partir de este cambio, el hospital de regional de Cobán podrá ampliar el techo presupuestario, lo que dará oportunidad de realizar proyectos que beneficien a los más de 1 millón 215 mil habitantes de Alta Verapaz. Con esto también son favorecidos los departamentos de Baja Verapaz, Petén y Quiché.

Lee también: Exalcalde de Rabinal planificó el asesinado del jefe edil Amado Pérez

Hospital Regional de Cobán tendrá mayor número de especialistas

Al subir de categoría, este centro asistencial también podrá ser dotado de un mayor número de especialistas que brinden atención y que les permita recuperar la salud con prontitud.

“Es para mí un orgullo entregar este Acuerdo Ministerial que será de mucha importancia en la región. La idea es fortalecer este hospital”, aseguró el Ministro Carlos Soto.

Lee también: Casos de dengue incrementaron en Cobán en el mes de julio

“Actualmente tenemos las cuatro especialidades básicas que son: trauma, medicina, cirugía, pediatría y en un futuro también se contará con el área de neonatología”, agregó.

Soto realizó un recorrido por las instalaciones del ahora Hospital Regional de Cobán. (Foto: Ministerio de Salud)

Por su parte, el director del centro asistencial, Vicente Adán Macz, agradeció las gestiones del Ministro de Salud para hacer realidad este cambio de denominación.

En este acto oficial, también se dio a conocer que se prevé la construcción del área de neonatología, lo que permitirá que los menores tengan instalaciones acorde a sus necesidades.

 

 

Departamental

Capturado por violación en San Cristóbal, Alta Verapaz

Publicado

el

Víctor Caal fue capturado por violación.
Víctor Caal fue capturado en San Cristobal Verapaz, acusado de violación. (Foto: PNC)

Un hombre acusado de violación fue capturado por las autoridades este jueves, en el municipio de San Cristóbal, Alta Verapaz.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

7 capturados vinculados a ataque armado en Chiquimula

Publicado

el

Los siete capturados por las autoridades habrían participado en un ataque armado donde murieron dos personas en octubre. (Foto: PNC)

Un total de siete hombres fueron capturados vinculados a un ataque armado en Camotán, Chiquimula. En el hecho armado murieron dos personas.

Las autoridades realizaron dos allanamientos en el caserío Ushurja, aldea Lela Chanco, Camotán, donde se incautaron armas y municiones de diferentes calibres.

Los siete hombres capturados están vinculados a un ataque armado en el que fallecieron Walter Amador Escalante y Santos Amador Amador. Los hechos ocurrieron el 30 de octubre pasado en dicha aldea.

Lee también: Capturan a un hombre por disparar al aire en Alta Verapaz

Los capturados son:

  1. Antonio Yomares Amador Reyes
  2. Esmearaldo Waldino Amador Casiano
  3. Americo Benedin Amador Casiano
  4. Cirilo Amador Guerra
  5. José Humberto Amador Casiano
  6. Robin Arelio Amador Casiano
  7. Edwin Geovani Amador Casiano

A los últimos tres se les detuvo de manera flagrante. Se les incautó tres revolver, dos rifles, dos escopetas y una pistola. También 260 municiones de diferentes calibres, una bayoneta y 17 teléfonos celulares.

 

Continuar Leyendo

Departamental

Capturan a hombre por disparar al aire en Alta Verapaz

Publicado

el

Rafael Macz Valdéz fue capturado por disparar al aire y herir a una persona que tuvo que ser trasladada a un centro asistencial. (Foto: PNC)

Un hombre fue capturado por disparar al aire. Agentes de la Policía Nacional Civil, en Chisec, Alta Verapaz, lo sorprendieron infraganti.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia