El Hospital General San Juan de Dios no tiene más disponibilidad para atender a pacientes con COVID-19, según informaron el jueves diversas fuentes.

El hospital ha ocupado las 140 camas destinadas para atender pacientes con coronavirus, de acuerdo a un reporte de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia de COVID-19.

Lee también: Pacientes sin coronavirus contraen el virus en el Hospital Roosevelt

Según constató EFE, el Hospital General ha dividido su entrada entre pacientes sospechosos de virus para hisopados y emergencias por otras enfermedades.

El informe de la comisión establece que hay al menos 16 personas sin cama en el hospital, aunque de acuerdo a medios locales la cifra podría ser superior pues el documento está actualizado hasta el 21 de junio.

Seis hospitales departamentales con hacinamiento

Al igual que en el Hospital General San Juan de Dios, también hay sobrepoblación en el Hospital Roosevelt, ambos ubicados en la capital del país.

Además, al menos seis hospitales departamentales están al 100 por ciento de su capacidad, según el informe.

El reporte señala que hay 49 hospitales y centros de salud atendiendo pacientes de coronavirus en todo el territorio.

Otro de los datos que se proporcionó fue que, 546 de los 843 decesos por coronavirus se registran en los hospitales San Juan de Dios, Roosevelt y del Seguro Social, con el foco de la enfermedad aglutinado en la capital guatemalteca -68.82 % de los contagios-.

Guatemala se acerca a los mil fallecidos por COVID-19

Guatemala reportó el jueves 26 muertes causadas por COVID-19 y un total de 1 mil 060 nuevos contagios, la mayor cantidad de casos en un solo día desde que las autoridades detectaran el primer positivo el 13 de marzo.

En total, son 843 fallecidos por el coronavirus y 20 mil 072 casos en total, de acuerdo al reporte divulgado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.