Hospital Pedro de Bethancourt en Antigua Guatemala, inaugura área de  Gastroenterología y Endoscopia | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Hospital Pedro de Bethancourt en Antigua Guatemala, inaugura área de  Gastroenterología y Endoscopia

Publicado

el

Como parte de la colaboración público-privada, Donovan Werke Internacional, impulsa en beneficio de las personas que buscan un servicio médico digno y de calidad, y en esta oportunidad acondiciona y equipa una segunda área en el Hospital Pedro de Bethancourt, ubicado en Antigua Guatemala, cuyo objetivo es atender a pacientes ingresados con afecciones gastroenterológicas. Al momento son más de  70,000 personas beneficiadas a través de este programa de responsabilidad social empresarial, en distintos hospitales del sector público.

El Hospital Pedro de Bethancourt, es considerado como uno de los nosocomios nacionales más concurridos, se estima que alrededor de 500 personas visitan diariamente el centro hospitalario. El remozamiento del área de Gastroenterología y Endoscopia para evaluación de  pacientes ingresados, viene a apoyar la importante labor que realiza el cuerpo médico de dicho centro, con la atención semanal de aproximadamente 20 procedimientos endoscópicos e interconsultas a más de 30 pacientes.

El aporte que Donovan Werke Internacional otorgó, consistió en nuevo mobiliario clínico, equipo de chequeos, mejoramiento a nivel de infraestructura; como colocación de piso antideslizante, pintura en paredes, iluminación, área adecuada para lavado de manos, entre otros.   

“Estos aportes vienen a sumar los esfuerzos que realizamos, para brindar atención médica de calidad, con un equipo de doctores altamente calificados. Un lugar adecuado, en donde el paciente se sienta confortable, al momento de su chequeo y además tengamos mejores herramientas para brindar tanto el diagnóstico como el tratamiento adecuado”, indicó el  Dr. Omar Javier Flores González, jefe de la Unidad de Gastroenterología Hospital Pedro de Bethancourt.

La gastroenterología es la especialidad médica que se ocupa de las enfermedades del aparato digestivo y órganos asociados, siendo los Gastroenterólogos, los especialistas a cargo.  En Guatemala, hay padecimientos relacionados totalmente, al tipo de alimentación y por consiguiente a las características de nuestra raza, por lo que los estudios y análisis, de los hallazgos encontrados por el médico especialista (Gastroenterólogo), pueden facilitar y agilizar la terapéutica y sanación del paciente, sobre todo si se realizan tempranamente.

Es por esto que un adecuado tratamiento y seguimiento en un lugar óptimo y que además, nos brinde los insumos necesarios para el control médico, es de suma importancia.

“Todo este apoyo surge del compromiso con nuestro país, con la firme convicción que en Guatemala hay muchos aspectos positivos, y que solo en alianzas público-privadas, podremos mejorar el sistema de salud, así como propiciar el desarrollo de las habilidades y capacidad de todos los guatemaltecos”. Lic. William Cerna, Gerente de Mercadeo y Ventas de Donovan Werke Internacional. 

En apoyo continuo

Como parte del compromiso adquirido con la población guatemalteca, a corto y mediano plazo, seguirán más remodelaciones en los Hospitales Nacionales Públicos, entre ellos: Escuintla, Antigua Guatemala, Roosevelt y Hospital Von Hann.

Además se hará la re impresión del libro “100 Años de Historia de las Artes Gráficas en Guatemala,” en el cual se compilan las obras de arte exhibidas en el Museo Nacional de Arte Moderno Carlos Mérida. Por otro lado, la educación médica continua, a través de becas para que los médicos asistan a congresos nacionales e internacionales y por último, se trabajará en la difusión del arte guatemalteco, creando los tours al museo de arte moderno.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Cervecería Centro Americana entrega donativo a Municipalidad de Antigua Guatemala

Publicado

el

Por

Cervecería Centro Americana Antigua Guatemala
La Incaparina es considerada como un alimento nutricionalmente completo por su valor calórico, proteico y de micronutrientes.

Bajo la consigna “antes de cerveceros, somos guatemaltecos”, Cervecería Centro Americana, S.A. realizó una donación 9,600 libras de Incaparina a la Municipalidad de Antigua Guatemala, estas serán entregadas a las familias que más lo necesitan en estos momentos de crisis. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Banrural presenta Súper Amigo, su asistente virtual para no salir de casa

Publicado

el

Carlos Aquino, director de canales electrónicos de BAnrural, habla de la nueva aplicación digital, Súper Amigo. (Foto: Cortesía)
Carlos Aquino, director de canales electrónicos de BAnrural, habla de la nueva aplicación digital, Súper Amigo. (Foto: Cortesía)

Banrural presentó ayer en una conferencia de prensa virtual su nueva aplicación Súper Amigo, su asistente virtual para no salir de casa. Esta nueva herramiento servirá para las personas que necesitan hacer uso de los servicios del banco en esta época.

(más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Grupo Salinas Guatemala entrega donativo al hospital temporal del Parque de la Industria

Publicado

el

Por

Grupo Salinas Guatemala

Grupo Salinas Guatemala y sus empresas, Tiendas Elektra Guatemala, Banco Azteca Guatemala, Italika Guatemala, TV Azteca Guatemala y Fundación Azteca Guatemala, se suman a los proyectos en materia de salud que realizan las autoridades locales para evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus) y que velan por el bienestar de la población guatemalteca. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia