En busca de fortalecer la atención a los vecinos que buscan protegerse del COVID-19, el Hospital Regional de Occidente habilitó un nuevo puesto de vacunación permanente.

Las autoridades del centro asistencial informaron que este espacio se abrió el lunes en el segundo piso del edificio, en la consulta externa. Ahí se aplicarán la primera, segunda y tercera dosis a personas de 12 años en adelante. También la cuarta a mayores de 50 y a pacientes con enfermedades crónicas.

Lee también: Cuarta dosis contra el COVID-19 continúa vigente para grupos priorizados

Las jornadas de inoculación se desarrollan de lunes a viernes, de 7:00 a 14:00 horas. Quienes decidan acudir deberán presentar su documento personal de identificación (DPI) o carné de vacunación. En el lugar se administra la vacuna desarrollada por Pfizer.

“El principal objetivo es garantizar la salud de la población y disminuir la gravedad y mortalidad por COVID-19, protegiendo especialmente a aquellos grupos más vulnerables”, se dio a conocer.

Hospital Regional de Occidente y su recomendación a mujeres embarazadas

Como parte de las acciones emprendidas por el Hospital Regional de Occidente ante el incremento de casos de la enfermedad en todo el país, se ha puesto en marcha una campaña de información dirigida a mujeres embarazadas.

Por medio de las redes sociales, el centro asistencial difunde diversos mensajes que invitan a las gestantes a tomar precauciones para evitar la infección por COVID-19. Además de evitar las aglomeraciones y respetar las medidas de bioseguridad establecidas, se les recomienda:

  • Alimentarse de forma sana y balanceada.
  • Continuar con el control prenatal.
  • Consumir los suplementos recetados por el médico.
  • Beber suficiente agua.
  • Realizar actividad física de bajo impacto.
  • Evitar el alcohol, drogas, tabaco y cafeína.
  • No automedicarse.

*Tomado de AGN