Las autoridades del Hospital Regional de Occidente (HRO) compraron un equipo moderno de radiología y digitalización de imágenes; este permite visualizar radiografías de tórax y abdomen. El objetivo brindar atención de calidad a pacientes de Quetzaltenango y de la región occidental del país.

Asimismo, se cuenta con un nuevo equipo de radiología digital con detectores de planos. Este emite dosis de radiación menores al equipo convencional y los especialistas pueden ver las imágenes de manera inmediata.

Lee también: Vuelve a registrar más de 33 mil casos de COVID-19 en un mismo día y no bajan las muertes

El HRO cuenta con personal que recibió capacitación y se fortaleció con técnicos en radiología para brindar una mejor atención a pacientes con COVID-19. A estos se les da un servicio de radiología en su cama, ya sean menores de edad o adultos.

Hospital Regional de Occidente busca ampliar la sala de radiología pediátrica

Además, el hospital tiene planificado implementar una nueva sala de radiología pediátrica, para atender de manera exclusiva a menores de edad.

Con estas acciones se busca que los pacientes pediátricos tengan un espacio adecuado a sus necesidades, para que los médicos puedan hacer diagnósticos oportunos.

Asimismo, estas acciones forman parte del liderazgo del presidente Alejandro Giammattei; el ministro de Salud, Francisco Coma, y directores de hospitales, quienes trabajan en la modernización de los servicios de Salud, con la finalidad de que la población tenga acceso a servicios integrales y especializados.

También forman parte del pilar 2 de la Política General de Gobierno, Desarrollo Social, con el cual se busca alcanzar el objetivo de atender de manera directa y efectiva a los más pobres, impulsando compensadores sociales efectivos y focalizados.

* Tomado de AGN