Hospital Roosevelt llega al límite en atención de pacientes con COVID-19
Contáctanos

Nacional

COVID-19: Hospital Roosevelt llega al límite con al menos 125 pacientes críticos

Publicado

el

Hospital Roosevelt
Marco Antonio Barrientos, director del Hospital Roosevelt, dijo que están llegando "al tope de la situación". (Foto: Diario Oficial).

El Hospital Roosevelt está llegando al límite en la atención de pacientes con positivo de coronavirus, de acuerdo al director de dicho centro asistencial, Marco Antonio Barrientos.

En una conferencia de prensa dada frente a la Pediatría del Hospital Roosevelt, Barrientos se hizo acompañar de médicos y expresó: “Hoy 11 de junio del 2020, el Hospital Roosevelt amanece con arriba de 140 pacientes con COVID-19”.

Lee también: COVID-19: Denuncian que se cancelaron compras de equipo especial para médicos

De esos 140 pacientes positivos de coronavirus, el 90 %, es decir, aproximadamente 126 están en estado crítico, señaló el director del Hospital Roosevelt.

“El Hospital Roosevelt está llegando a un límite, al tope de la situación. Nosotros estamos desbordados. El personal médico está batallando con todo. Están cansados, agotados, y frustrados de no saber qué más hacer”, dijo Barrientos.

Respecto al trabajo que se hace en el hospital, Barrientos fue claro en explicar: “No es que no estemos haciendo nuestro trabajo. Pero físicamente todo tiene un límite”.

Además, Barrientos explicó que todo el personal “se ha movido para conseguir insumos, y equipo. Estamos haciendo todo lo necesario, pero llegamos a un límite donde ya no se puede hacer nada más”.

COVID-19: Se sigue con la atención de pacientes

Pese a la situación crítica que se está viviendo en el hospital, Barrientos aseguró que se sigue con la atención a personas que padezcan la enfermedad del COVID-19.

Asimismo, explicó que ayer ellos atendieron al menos 30 nacimientos entre partos y cesarías. Además de pacientes politraumatizados, referidos del interior del país, así como pacientes con trauma craneoencefálico, problemas hematológicos, cirugías y gastrointestinales.

¿Qué medidas se están tomando en el Hospital Roosevelt?

Marco Antonio Barrientos dijo que ellos necesitaban un desfogue en el Hospital Roosevelt.

Informó también que ya existe comunicación con las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- para buscar soluciones.

“Esta pandemia ha superado a potencias mundiales y lamentablemente lo está haciendo con nosotros”, reconoció un afectado Barrientos.

Añadió: “Se gestiona la contratación de más personal. Se hacen los movimientos presupuestarios -recortes- para contratar a más persona”.

Personal médico contagiado

Barrientos dijo que “nuestro personal se ha infectado”. Pero fue claro que no ocurrió dentro de la institución, ya que “afortunadamente el personal tomó las medidas de bioseguridad”, aunque sí fue fuera del hospital.

Con relación a este tema, él informó que se suspendió y envió a cuarentena a contactos cercanos, pero, esta situación merma la fuerza de trabajo.

De acuerdo con datos de Salud, desde el pasado 13 de marzo, un total de 225 personas del servicio sanitario han salido positivos de coronavirus.

De estos 225 casos, 150 son médicos y 75 de personal en general.

Nacional

Guatemala cumple dos meses del fin del confinamiento con una segunda ola prevista

Publicado

el

Por

Fotografía de un miembro del personal de Salud preparándose para realizar la prueba del coronavirus en Ciudad de Guatemala

El final del confinamiento en Guatemala por el COVID-19 fue ordenado por el Gobierno el 27 de julio. Dos meses después las autoridades se preparan para un repunte de casos; con más de 90 mil contagios acumulados en más de seis meses de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Diputados mantienen intensión de destituir al PDH

Publicado

el

Por

Jordán Rodas
Jordán Rodas participó junto al Director Financiero de la PDH, en la reunión de la Comisión de DD.HH. del Congreso de la República. (Foto: PDH)

Los bloques de la alianza afín al oficialismo siguen con su intensión de destituir al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. Ahora por la denuncia que presentó la Contraloría General de Cuentas por comprometer Q20 millones que no tenía. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Más de 41 mil detenidos por incumplir estado de calamidad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones de estado de calamidad. (Foto: Archivo)

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que a la presente fecha, han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones del estado de calamidad. Estas restricciones van desde reunirse en actividades masivas e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia