Hospital Roosevelt: Médicos dan plazo al presidente y ministra
Contáctanos

Nacional

Hospital Roosevelt: Médicos dan plazo al presidente y ministra para que atiendan peticiones

Publicado

el

Médicos del Hospital Roosevelt
Los médicos le pidieron al presidente Alejandro Giammattei y a la ministra Amelia Flores una reunión virtual y televisada para tratar los temas que les afectan en esta emergencia del coronavirus. (Foto: Gobierno)

Médicos del Hospital Roosevelt dan plazo de 48 horas al presidente Alejandro Giammattei y a la ministra de Salud, Amelia Flores, para que atiendan sus peticiones y exigen una conferencia virtual.

Esta mañana, el doctor Luis Chávez pidió a las autoridades de Salud y del Ejecutivo una reunión virtual y televisada. La misma sería para que atiendan sus peticiones, las cuales van enfocadas a la atención de pacientes con coronavirus.

Lee también: Guatemala suma 1 mil 190 contagios y 29 fallecimientos por coronavirus 

“Hacemos una cordial invitación al presidente y a la señora ministra para que podamos platicar de la situación que actualmente vivimos y que esto sea transmitido a nivel nacional”, dijo Chávez.

Añadió: “Es preocupante la situación a nivel nacional de cómo se han desatendido las peticiones que se han hecho a lo largo del tiempo. Nos preocupa que ya estamos trabajando en el sistema colapsado, pero el trabajo sigue saliendo”.

Asimismo, el médico del Hospital Roosevelt pidió que se buscara en conjunto una “pronta solución”. En ese sentido, Luis Chávez pidió que sus demandas fueran atendidas “mañana o pasado mañana, pero no más de dos días. Llevamos como un mes pidiendo esto y queremos que se nos de la importancia”, dijo.

Médicos del Hospital Roosevelt denuncian “un sistema colapsado”

La voz cantante de los médicos del Hospital Roosevelt también señaló que el sistema de Salud ya colapsó; y refirió algunas cifras que tienen en la cobertura de emergencias relacionadas al coronavirus.

Luis Chávez confirmó que, según sus registros, en la morgue de dicho centro asistencial se tiene la pérdida de 260 personas, incluidos cinco integrantes del personal médico.

Estos datos, representan la cantidad de muertos desde que inició la pandemia hasta la actual fecha, según lo expresó Chávez.

Además, el médico dijo que el área destinada para personas con coronavirus era de 115 y actualmente se atienden a aproximadamente 200 pacientes con dicha enfermedad.

Miguel Singuantay: “La población seguirá viniendo tenga o no tenga COVID-19”

Miguel Ángel Siguantay, otro de los médicos que también habló en la conferencia de prensa dada por los galenos a las afueras del Hospital Roosevelt, dio a conocer cifras relacionadas a otras enfermedades.

Desde marzo para la presente fecha, la emergencia de medicina, cirugía y ortopedia atiende a 18 mil 984 pacientes, de los cuales, a 1 mil 253 tuvieron que intervenir quirúrgicamente.

Asimismo, el Hospital Roosevelt recibió, siempre en este mismo periodo de tiempo, a 1 mil 197 guatemaltecos: 161 con heridas de arma de fuego, 173 con arma blanca y 863 accidentados en sucesos de tránsito.

Nacional

Guatemala cumple dos meses del fin del confinamiento con una segunda ola prevista

Publicado

el

Por

Fotografía de un miembro del personal de Salud preparándose para realizar la prueba del coronavirus en Ciudad de Guatemala
A 2 meses del reinicio de las actividades, Guatemala se prepara para lo que puede ser la segunda oleada de contagios. (Foto: EFE)

El final del confinamiento en Guatemala por el COVID-19 fue ordenado por el Gobierno el 27 de julio. Dos meses después las autoridades se preparan para un repunte de casos; con más de 90 mil contagios acumulados en más de seis meses de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Diputados mantienen intensión de destituir al PDH

Publicado

el

Por

Jordán Rodas
Jordán Rodas participó junto al Director Financiero de la PDH, en la reunión de la Comisión de DD.HH. del Congreso de la República. (Foto: PDH)

Los bloques de la alianza afín al oficialismo siguen con su intensión de destituir al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. Ahora por la denuncia que presentó la Contraloría General de Cuentas por comprometer Q20 millones que no tenía. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Más de 41 mil detenidos por incumplir estado de calamidad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones de estado de calamidad. (Foto: Archivo)

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que a la presente fecha, han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones del estado de calamidad. Estas restricciones van desde reunirse en actividades masivas e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia