Una niña de 13 años intentó suicidarse al intentar lanzarse del tercer nivel del Hospital Roosevelt. Se informó que la menor estaba embarazada producto de una violación y había ingresado por complicaciones en su salud.

En un video que circula en redes sociales se observó cuando enfermeros y doctores del hospital evitan que la menor se lance al precipicio. Con sábanas y rompiendo ventanas el personal logró que la niña no se suicidara. En el material se ve que la menor grita mientras intentan rescatarla.

Lee también: Mueren 28 migrantes guatemaltecos en un incendio en México

PGN se apersona al Hospital Roosevelt

Personal de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia de la Procuraduría General de la Nación se presentó al Hospital Roosevelt. Esta institución se hará cargo de llevar el caso de la niña que llegó al hospital por problemas en el feto que perdió minutos después a su ingreso.

La PGN se hizo presente porque según la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia es considerado como violación todo acto sexual que ocurre con una menor de edad de 13 años. Las autoridades deben investigar quién fue la persona que mantuvo relaciones sexuales con la menor y establecer una denuncia penal.

De momento la menor quedará internada en el Hospital Roosevelt mientras se hace la investigación por parte de la PGN y el Ministerio Público. Esta última institución tiene la obligación de investigar el embarazo que tuvo la niña de 13 años. Se desconoce el origen de la menor y si llegó acompañada por familiares.