Cuando se avizoran las semanas más complicadas para el país respecto a la pandemia del COVID-19, médicos del Hospital Roosevelt alertan sobre las dificultades que ellos tienen para atender dicha emergencia.

El doctor Arnoldo López, de la Pediatría del Hospital Roosevelt, señaló que las personas están llegando a dicho centro asistencial por otro tipo de enfermedades y terminan contagiándose del coronavirus.

Lee también: Estos son los municipios que cuentan con más casos positivos de coronavirus 

“Se nos están contaminando los pacientes que no presentan síntomas de COVID-19. Ingresamos a pacientes -sin síntomas de coronavirus- a sala de operación que vienen por emergencia y al estar adentro resulta que salen positivos”.

Asimismo, López aseguró que otros pacientes que ya están internados en el hospital por otro tipo de síntomas “terminan contaminándose de COVID-19”.

Por aparte, el cirujano de la Pediatría, dijo que el área quirúrgica fue dividida en dos sectores. Uno para personas con COVID-19 y la otra para atender a otro tipo de pacientes.

“Todos los pacientes de ortopedia y cirugía, que son positivos a coronavirus, serán colocados en una de estas áreas”, confirmó López.  

Doctor Zagreb Zea confirmó reunión con ministra Amelia Flores  

Por su parte, el médico Zagreb Zea confirmó que se reunieron con la nueva ministra de Salud, Amelia Flore; y que en dicho acercamiento ellos pudieron observar “buena disposición” por parte de la funcionaria.

“Nosotros nos reunimos ayer -miércoles- con las nuevas autoridades. Vimos una buena disposición de parte de ella, pero después de cuatro meses, ellos heredaron muchos problemas”, reconoció Zea.  

Y añadió: “Ahora, como se viene el aumento de casos, necesitamos que todos los hospitales de la red hagan una reconversión de sus hospitales para atender a paciente COVID-19 y no COVID-19”.

Otro de los llamados del médico Zagreb Zea que habló con los medios de comunicación fue para el viceministro de hospitales, Francisco Coma.

En ese sentido, se le pidió a Coma que se reuniera o llamara a sus directores para saber qué capacidad real tiene cada uno de los hospitales para admitir a pacientes con coronavirus.

Mensaje para el presidente Alejandro Giammattei

Zagreb Zea, ante lo más severo de la pandemia, dijo que es el momento “cuando necesitamos que de parte del Gobierno actúen con transparencia”.

Asimismo, se le pidió al Gobierno de Alejandro Giammattei que “le den a la señora ministra -Amelia Flores- armas para enfrentar lo peor de la pandemia”.

Hospital Roosevelt saturado

Los médicos explicaron que dicho centro asistencial, ubicado en la zona 11 capitalina, tiene capacidad para 110 pacientes con coronavirus.

Pero en la actualidad, atienden a 186 adultos, 11 en Pediatría y nueve en Maternidad.

Por aparte, se explicó que más de 130 personas del grupo médico del Hospital Roosevelt fueron diagnosticados con coronavirus, incluido, el director Marco Antonio Barrientos, que aún se encuentra en recuperación.