El Hospital Roosevelt retomará la atención en el área de Consulta Externa este miércoles 25 de septiembre, después de un mes de interrupciones por razones de seguridad. El servicio se suspendió el 19 de agosto debido a amenazas de explosivos y ataques directos al personal.

El director del hospital, Luis Arturo Chávez, explicó que la reanudación se decidió tras llegar a acuerdos con los ministerios de Salud, Gobernación y Defensa. Estos acuerdos establecen nuevos protocolos de seguridad para proteger a pacientes y empleados.

Lee también: Bernardo Arévalo pide a la ONU acciones contundentes para la paz y critica el derecho de veto

Implementación de medidas de seguridad para atender la Consulta Externa

Las autoridades reforzaron las medidas de vigilancia en el hospital. Dividieron las entradas para el personal y los pacientes. Además, quienes busquen servicios médicos deben presentar una cita médica y un documento de identificación para ingresar.

El hospital también instalará arcos detectores de metales para mejorar la seguridad. Solo se permitirá la entrada de un acompañante para menores de edad, adultos mayores o personas con necesidades especiales. Todo visitante tendrá que someterse a la revisión de sus pertenencias.

El Departamento de Resguardo y Vigilancia será fortalecido para garantizar la seguridad del hospital. Estos protocolos estarán en pleno funcionamiento en las próximas semanas, según el director del hospital. [Tomado de AGN]