El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) mantiene el diálogo constante con los médicos del Hospital Roosevelt para resolver los problemas de seguridad y, luego de una reunión, acordaron atender a pacientes con citas programadas en la consulta externa.
A través de un comunicado, el MSPAS dio a conocer que, con profundo sentido de responsabilidad, compromiso hacía la seguridad y bienestar de la población guatemalteca, los médicos residentes, así como el Cuerpo de Médicos, mantienen un diálogo constante para atender de forma pertinente las demandas planteadas, ante las amenazas surgidas por desconocidos en ese centro asistencial.
Lee también: Evacuación en el Hospital Roosevelt por amenaza de bomba resultó ser una falsa alarma
Asimismo, aseguran estar conscientes de la importancia de la consulta externa y de los inconvenientes que su interrupción podría tener en la atención médica de la población realizan un trabajo conjunto y coordinado para resolver los temas de seguridad que han surgido, con el compromiso de normalizar los servicios a la mayor brevedad.
Hospital Roosevelt Informa: pic.twitter.com/LY7cuwkEHJ
— Hospital Roosevelt (@HRooseveltGT) August 19, 2024
Fortalecerán seguridad
Así también, que el Ministerio de Gobernación, a través de la Policía Nacional Civil (PNC), con el apoyo del Ministerio de la Defensa Nacional, han reafirmado su compromiso de fortalecer las medidas para garantizar la seguridad de los pacientes internados en el Hospital Roosevelt, los médicos y las familias de los pacientes.
Además, que, en la búsqueda de soluciones viables tras la reunión realizada con representantes de la PNC, el acompañamiento de la Procuraduría de los Derechos Humanos, del Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala y del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el cuerpo de médicos residentes reiteraron su compromiso y disposición para atender a los pacientes que tienen citas programadas en las distintas especialidades de consulta externa.
Reprogramar citas
También, las autoridades del Hospital Roosevelt solicitan a los pacientes o familiares que se comuniquen al número telefónico 2321-7400 para que puedan reprogramar su cita. Además, reiteran que continuarán trabajando de manera incansable para asegurar que el Hospital Roosevelt sea un lugar seguro y de atención para la población. [Tomado de AGN]