Desde que se diagnosticó el primer caso del nuevo coronavirus en Guatemala, el pasado 13 de marzo, 17 bebés se han recuperado de este virus en el Hospital Especializado de Villa Nueva en donde recibieron la atención oportuna.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- los califica de pequeños guerreros, ya que le han ganado la batalla al COVID-19, virus que no respeta edad, ni género. Y muchos recién nacidos han sido parte de las estadísticas.

Lee también: Hombre de 91 años vence la enfermedad del COVID-19 en Izabal 

La cartera de Salud informó que el último bebé que fue dado de alta tiene un mes y tres días. Permaneció durante un mes en el área de neonatología de ese centro asistencial.

“En medio de aplausos y en brazos de su progenitora, el recién nacido dejó el hospital que lo acogió desde que tenía tres días de vida”, explica la cartera de Salud.

La madre emocionada agradeció la atención que el equipo salubrista le brindó a su pequeño durante ese mes.

Hospital de Villa Nueva: Siete menores de 12 años también se han recuperado

En ese centro asistencial, también se han recuperado siete menores de edad de 12 años, quienes ya regresaron con su familia.

El ministerio considera que la recuperación de los niños es el resultado del esfuerzo y la entrega del equipo de salud que está al frente de esta emergencia sanitaria.