Hospital de Villa Nueva ha recuperado al menos 17 bebés de coronavirus
Contáctanos

Nacional

Al menos 17 bebés se recuperaron del coronavirus en el Hospital de Villa Nueva

Publicado

el

Hospital de Villa Nueva
El recién nacido fue dado de alta del Hospital de Villa Nueva entre aplausos por parte del equipo médico. (Foto con fines ilustrativos / El País)

Desde que se diagnosticó el primer caso del nuevo coronavirus en Guatemala, el pasado 13 de marzo, 17 bebés se han recuperado de este virus en el Hospital Especializado de Villa Nueva en donde recibieron la atención oportuna.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- los califica de pequeños guerreros, ya que le han ganado la batalla al COVID-19, virus que no respeta edad, ni género. Y muchos recién nacidos han sido parte de las estadísticas.

Lee también: Hombre de 91 años vence la enfermedad del COVID-19 en Izabal 

La cartera de Salud informó que el último bebé que fue dado de alta tiene un mes y tres días. Permaneció durante un mes en el área de neonatología de ese centro asistencial.

“En medio de aplausos y en brazos de su progenitora, el recién nacido dejó el hospital que lo acogió desde que tenía tres días de vida”, explica la cartera de Salud.

La madre emocionada agradeció la atención que el equipo salubrista le brindó a su pequeño durante ese mes.

Hospital de Villa Nueva: Siete menores de 12 años también se han recuperado

En ese centro asistencial, también se han recuperado siete menores de edad de 12 años, quienes ya regresaron con su familia.

El ministerio considera que la recuperación de los niños es el resultado del esfuerzo y la entrega del equipo de salud que está al frente de esta emergencia sanitaria.

Nacional

Guatemala: Culmina periodo de Stefano Gatto como embajador de la Unión Europea

Publicado

el

Por

En lugar de Stefano Gatto, llegará en una fecha por definirse el austriaco Thomas Peyker, actual asesor e inspector de delegaciones del Servicio Europeo de Acción Exterior. (Foto: EFE)

El embajador de la Unión Europea -UE- en Guatemala, el italiano Stefano Gatto, difundió este miércoles una carta de despedida de su cargo previo a su salida del país el próximo viernes, tras cuatro años al frente de misión y de haber retomado la “cooperación” mutua.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

FECI da a conocer la otra parte del caso “La Línea”

Publicado

el

Por

Caso La Línea
Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti comandaron el denominado caso "La Línea", que hoy tuvo un nuevo capítulo. (Foto: EFE)

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI- anunció este miércoles que desarticuló una red de defraudación aduanera vigente entre 2014 y 2015. Todos, integrantes de la estructura de corrupción conocida como “La Línea” que coordinaba el Gobierno del expresidente Otto Pérez Molina -2012-2015-.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Ministerio de Salud realiza más 4 mil pruebas de coronavirus

Publicado

el

Por

Pruebas de laboratorio del Ministerio de Salud
El MSPAS comparte los casos de coronavirus -COVID-19-. (Foto: AGN)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- registró el pasado martes 4 mil 117 pruebas de coronavirus -COVID-19-. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia