Los hospitales públicos, privados y el seguro social procesaron cerca de 6 mil pruebas de coronavirus en un día. En las 24 horas del miércoles se detectaron a 776 personas contagiadas de COVID-19.

Según el tablero del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- el miércoles 7 de octubre de la 00:00 horas a las 23:59 horas se procesaron 5 mil 764 pruebas de coronavirus.  En ese lapso, también se reportó el fallecimiento de 12 hombres y mujeres de distintas edades.

Lee también: Sancionan a 215 empresas por incumplir protocolos sanitarios

Con la cifra del miércoles, Guatemala alcanzó los 96 mil 480 casos, desde el pasado 13 de marzo, cuando se informó sobre la primera persona contagiada de coronavirus en el territorio nacional.

De estos, el 88 % ha logrado vencer la enfermedad, por lo que de los casos activos hasta la fecha se estima que 8 mil 395 son positivos. Los fallecidos, entretanto, suman 3 mil 347.

Fortalecen atención

Para atender a los pacientes con coronavirus las autoridades de Salud habilitaron cinco hospitales temporales. Estos se ubican en el Parque de la Industria, Guatemala; Quetzaltenango, Petén, Zacapa y Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

Según las autoridades, al finalizar la pandemia, este último centro se quedará de manera permanente, con el fin de fortalecer la asistencia a la población de aquella región.

Segunda ola de casos

Recientemente el presidente Alejandro Giammattei dijo que Guatemala afronta una segunda ola de casos de coronavirus debido a que las personas no toman precauciones. No usar la mascarilla y evitar las aglomeraciones son las restricciones que no respetan los guatemaltecos, aseguró el mandatario.

EntreCultura 159

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.