Hoy se juega la final de los himnos | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Hoy se juega la final de los himnos

Publicado

el

Final de himnos, corazones e imposibles en Basilea. El Sevilla del “dicen que nunca se rinde” contra el Liverpool del “You’ll never walk alone”. El equipo de los goles insospechados como el de Palop en Donetsk, Mbia en Valencia y las tandas de penaltis de gloria (Betis, Benfica, Athletic…), contra el autor del milagro más grande de una final de Copa de Europa (Estambul, 2005 ante el Milán). Un choque de emociones precioso en Sankt Jakob Park, donde se adivina una final grande entre el campeón (puesto 14 en el ránking UEFA) y el nuevo Liverpool (35) de Klopp, que fiel a su personalidad arrolladora entró como un torbellino por Anfield y ha devuelto a los reds por donde solían.

El Liverpool, cuyos hinchas invadieron ya ayer el centro de Basilea regresa a una final europea nueve años después en una nube de optimismo a la que le ha subido Klopp, técnico de todo y nada que se plantea salir con un equipo ultra ofensivo: Milner, Emre Can, Lallana, Firmino, Coutinho… En juego, mucho más que un título: 21,5 millones de euros como mínimo: 6,5 por ganar la final, 3 sólo por jugar la Supercopa de Europa y 12 por asegurar la fase de grupos de la Champions que es casi otro título. Para el Sevilla, porque le permitiría alargar un ciclo glorioso. Para el Liverpool, porque ni siquiera se ha clasificado en puestos europeos.

Es una final de pasiones, sí, pero también de pizarras. Llegan noticias desde Liverpool de un ataque desbocado red, al estilo del que se llevó por delante al Dortmund en cuartos y al Villarreal en semifinales. Un equipo de arrebatos. Volcánico y contra golpeador por más que Klopp defendiese ayer que el orden será clave. Emery quiere ponerle cabeza fría.

Se anuncia, por tanto, espectacular batalla en la estrategia y en permanente alerta porque el Liverpool ha hecho varios goles en los descuentos esta temporada. Es uno de los miedos en el Sevilla. Que el peso de la leyenda del Liverpool, cinco Copas de Europa y una masa de seguidores tan desbordante, no supere por primera vez en una final a un equipo que ha demostrado una fe inquebrantable que le ha llevado a las gestas que hoy escribe.

“All In Sevilla”, era el mosaico que se preparó en el Sánchez Pizjuán para las semifinales. “Todo al Sevilla” porque es un equipo de fe que ha generado confianza en una competición que es la suya. Ya lo gritó Emery, que podría igualar a Trappatoni (Juventus, 1977 y 1993 e Inter de Milán, 1991) como técnico más laureado de la competición: “No hay nadie, nadie, que la sienta como nosotros, que la quiera como nosotros, que la desee como nosotros”. A por la Quinta, Sevilla.

Via: AS

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Arda Turan, acusado de agresión, se expone a 12 años de prisión

Publicado

el

El futbolista turco Arda Turan fue acusado este lunes de acoso sexual, posesión ilegal de armas y agresión voluntaria, y se expone a 12 años de prisión, según la agencia de noticias DHA.

Antiguo jugador del Atlético de Madrid y del Barcelona, que le ha cedido este curso al Basaksehir, Turan estuvo involucrado la semana pasada en una pelea a la salida de una discoteca con el popular cantante Berkay Sahin, cuya esposa dice haber sido acosada por el futbolista, según los medios locales.

Durante la pelea, Turan rompió la nariz al cantante, también según los medios de comunicación turcos.

El diario Haberturk expone una secuencia alucinante. Turan, armado con una pistola, habría acudido al hospital donde el cantante fue atendido, suplicando para que le disparara y le perdonara.

Berkay Sahin fue acusado de “insultar” y se arriesga a dos años de prisión, según DHA.

Turan es uno de los futbolistas turcos más conocidos y es también popular por apoyar al presidente Recep Tayyip Erdogan, así mismo se le recuerdan varios capítulos de mal comportamiento tanto dentro como fuera del terreno de juego.

En mayo fue suspendido durante 16 partidos por las autoridades turcas después de haber empujado e insultado a un árbitro durante un partido.

El futbolista de 31 años llegó como cedido al Basaksehir la temporada pasada debido a que no tenía gran protagonismo en el Barcelona, al que llegó tras destacar en el Atlético de Madrid. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Inglaterra se venga de España y se mete en la carrera por la Liga de Naciones

Publicado

el

Inglaterra cortó este lunes la victoriosa progresión de España en la Liga de Naciones al imponerse en Sevilla por 3-2, con un doblete de Raheem Sterling, y vuelve a la lucha por el primer puesto del grupo 4 de la Liga A.

Sterling abrió el marcador en un contraataque (16), Marcus Rashford hizo el 2-1 en otro contragolpe (30) y Sterling repitió solo ante David de Gea (38), antes de que Paco Alcácer recortara distancias (58) y Sergio Ramos hiciera el 3-2 definitivo (90+8).

La primera derrota española tras 27 partidos sin perder, y también el primer revés del nuevo seleccionador Luis Enrique, vuelve a meter a Inglaterra en la carrera por el liderato del grupo 4 de la Liga A, las más potente de la ‘Nations League’, y de paso venga la derrota inglesa 2-1 a manos de la ‘Roja’ en septiembre pasado en Wembley.

Los ‘Tres Leones’, con cuatro unidades, se colocan a dos puntos de los españoles, líderes de la llave, a los que una victoria este lunes les habría clasificado automáticamente para la ‘final four’ de la ‘Nations League’.

– España se la jugará en Zagreb –

Incluso un empate habría prácticamente clasificado a la ‘Roja’, que ahora no podrá descuidarse en noviembre en su último encuentro de este torneo continental contra Croacia en Zagreb.

España se vio superada por la presión y la velocidad de los ingleses, pese a haber tenido un buen inicio de encuentro. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Superclásico Argentina-Brasil celebra su partido centenario en suelo árabe

Publicado

el

Las selecciones de Argentina y Brasil, protagonistas del ‘superclásico’ del fútbol sudamericano, afrontarán este martes en Arabia Saudita su centésimo partido oficial, en el que la verdeamarilla tendrá a Neymar, pero la albiceleste jugará sin Messi.

Este partido número 100 del clásico sudamericano, podría marcar el desequilibrio dentro de una gran paridad, con 37 victorias por lado y 25 empates.

Argentina viene de golear por un cómodo 4-0 a Irak el jueves pasado en Riad, en un duelo en el que el entrenador interino Lionel Scaloni, a cargo de la selección tras la salida de Jorge Sampaoli, volvió a disponer un equipo con varias caras nuevas.

Sin Messi, ausente del equipo albiceleste tras la eliminación ante el campeón Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia-2018, Argentina encaró una fuerte renovación dentro de su plantel.

Además de la estrella del FC Barcelona también faltan figuras como Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (AC Milan) y Ángel Di María (PSG), aunque para esta ocasión Scaloni contó con el regreso del experimentado arquero Sergio Romero, recuperado tras una lesión en la rodilla.

“Cada vez que Argentina juega hay que ganar, y cuando se juega un partido contra Brasil, aunque sea un amistoso, también hay que ganar y tener nuestro juego, que es lo que pide el entrenador. Acá hay un grupo de jugadores nuevos y trataremos de hacer lo mejor para la selección”, expresó Romero.

La ausencia de Messi no pasará inadvertida en el equipo argentino.

“Me encantaría que Messi estuviera acá, porque nos daría un salto de calidad. Sumar al mejor del mundo sería lo mejor para el futuro de la selección. No volví a hablar con él desde el Mundial, pero espero que sea por un tiempo su ausencia. Ojalá que se tome solo un descanso”, agregó el portero argentino sobre la baja de la principal estrella albiceleste.

Del otro lado, Brasil llega precedido de un triunfo por 2-0 sobre Arabia Saudita, y más allá de que el entrenador Tite dispuso varias pruebas en la formación, se prevé que para este partido contará con casi todos sus mejores jugadores, entre ellos Philippe Coutinho, Neymar y Roberto Firmino.

– Un partido diferente –

“Cualquier partido contra Argentina es diferente, tiene una dimensión muy grande y sabemos todo lo que envuelve este encuentro. Nuestra selección se preparó bien, así que esperamos hacer un gran partido y conseguir la victoria”, destacó el defensor Miranda.

De su lado, Tite reconoció que este es un duelo “entre dos equipos que procuran renovarse”.

“Nosotros, aquí, les estamos dando oportunidades a los más jóvenes”, dijo.

El encuentro se disputará en el estadio King Abdullah Sports City en la ciudad de Yedá.

Estas son las posibles formaciones:

Argentina: Sergio Romero – Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico – Leandro Paredes, Santiago Ascacibar o Rodrigo Battaglia, Giovani Lo Celso – Eduardo Salvio, Mauro Icardi y Ángel Correa. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson – Danilo, Marquinhos, Miranda, Filipe Luís – Casemiro – Fred o Arthur, Renato Augusto, Coutinho, Neymar – Roberto Firmino o Gabriel Jesús. DT: Tite. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia