Hoy se juega la final de los himnos | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Hoy se juega la final de los himnos

Publicado

el

Final de himnos, corazones e imposibles en Basilea. El Sevilla del “dicen que nunca se rinde” contra el Liverpool del “You’ll never walk alone”. El equipo de los goles insospechados como el de Palop en Donetsk, Mbia en Valencia y las tandas de penaltis de gloria (Betis, Benfica, Athletic…), contra el autor del milagro más grande de una final de Copa de Europa (Estambul, 2005 ante el Milán). Un choque de emociones precioso en Sankt Jakob Park, donde se adivina una final grande entre el campeón (puesto 14 en el ránking UEFA) y el nuevo Liverpool (35) de Klopp, que fiel a su personalidad arrolladora entró como un torbellino por Anfield y ha devuelto a los reds por donde solían.

El Liverpool, cuyos hinchas invadieron ya ayer el centro de Basilea regresa a una final europea nueve años después en una nube de optimismo a la que le ha subido Klopp, técnico de todo y nada que se plantea salir con un equipo ultra ofensivo: Milner, Emre Can, Lallana, Firmino, Coutinho… En juego, mucho más que un título: 21,5 millones de euros como mínimo: 6,5 por ganar la final, 3 sólo por jugar la Supercopa de Europa y 12 por asegurar la fase de grupos de la Champions que es casi otro título. Para el Sevilla, porque le permitiría alargar un ciclo glorioso. Para el Liverpool, porque ni siquiera se ha clasificado en puestos europeos.

Es una final de pasiones, sí, pero también de pizarras. Llegan noticias desde Liverpool de un ataque desbocado red, al estilo del que se llevó por delante al Dortmund en cuartos y al Villarreal en semifinales. Un equipo de arrebatos. Volcánico y contra golpeador por más que Klopp defendiese ayer que el orden será clave. Emery quiere ponerle cabeza fría.

Se anuncia, por tanto, espectacular batalla en la estrategia y en permanente alerta porque el Liverpool ha hecho varios goles en los descuentos esta temporada. Es uno de los miedos en el Sevilla. Que el peso de la leyenda del Liverpool, cinco Copas de Europa y una masa de seguidores tan desbordante, no supere por primera vez en una final a un equipo que ha demostrado una fe inquebrantable que le ha llevado a las gestas que hoy escribe.

“All In Sevilla”, era el mosaico que se preparó en el Sánchez Pizjuán para las semifinales. “Todo al Sevilla” porque es un equipo de fe que ha generado confianza en una competición que es la suya. Ya lo gritó Emery, que podría igualar a Trappatoni (Juventus, 1977 y 1993 e Inter de Milán, 1991) como técnico más laureado de la competición: “No hay nadie, nadie, que la sienta como nosotros, que la quiera como nosotros, que la desee como nosotros”. A por la Quinta, Sevilla.

Via: AS

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Cobán Imperial podría cambiar los horarios de sus juegos de local

Publicado

el

Por

La Junta Directiva de Cobán Imperial dio a conocer que se está analizando cambiar de horarios sus juegos de local para el Torneo Apertura 2019, cabe recordar que en las últimas temporadas se ha jugado los sábados a las 19:00 horas.

Según se informó, se está analizando que ahora los encuentros sean los viernes a las 19:00 horas, la razón de esta decisión es porque lo propuso la empresa televisiva que patrocina a los Príncipes Azules.

En los próximos días se estará analizando la propuesta y se confirmará cuando se vaya a inscribir al equipo a la Liga Nacional.[Guatefutbol]

Continuar Leyendo

Deporte Acción

El Torneo Apertura ya tiene fecha de inicio y calendario

Publicado

el

Por

Se realizó la Asamblea de la Liga Nacional donde se ha definido el inicio del Torneo Apertura y el calendario del mismo.

El inicio del Torneo a quedado definido para iniciar el próximo 27 de julio y la primera jornada se disputará de la siguiente manera:

  • Comunicaciones vs Cobán Imperial
  • Guastatoya vs Iztapa
  • Siquinalá vs Mixco
  • Santa Lucía vs Sanarate
  • Xelajú MC vs Municipal
  • Antigua GFC vs Malacateco

Mientras tanto el clásico Rojos y Cremas se disputará en la segunda jornada y los escarlatas serán locales.

El final del Torneo se tiene contemplado para el 29 de diciembre, pero se podrían adelantar si los equipos guatemaltecos no acceden a las Finales de la Liga Concacaf. [Tigo Sports]

Continuar Leyendo

COG

Se acerca la Carrera del Día Olímpico

Publicado

el

Por

Celebremos los valores olímpicos de respeto, amistad, excelencia y universalidad participando en la edición 31 de la Carrera del Día Olímpico, que se realizará el domingo 23 de junio, con la participación de al menos 8,000 personas de todas las edades.

La prueba recreativa organizada por el Comité Olímpico Guatemalteco dará su banderazo de salida a las 8:00 horas, debajo del puente olímpico (en el mismo lugar estará ubicada la meta), en las distancias de 4, 8 y 12 kilómetros.

En este enlace www.cog.org.gt puedes inscribirte gratis, pero también hacerlo personalmente en el Colegio Nacional de Árbitros, ubicado en la 26 calle 9-31 zona 5, a un costado del Palacio de los Deportes, de lunes a jueves de 8:00 a 16:00 horas y viernes de 8:00 a 11:00 del 11 al 21 de junio; solo los primeros 8,000 inscritos recibirán una playera conmemorativa de la prueba.

El sábado 22 de junio se realizará la expo en el parqueo interno del Estadio Doroteo Guamuch Flores, de 8:00 a 17:00 horas (único día de entrega), en donde hay que presentar DPI o constancia de inscripción física o digital. Solo se entregará una playera por persona.

Orígenes

Como parte de las iniciativas para celebrar el Día Olímpico introducido el 23 de junio de 1948 con el objetivo de conmemorar la fundación de los Juegos Olímpicos Modernos en 1894, la Carrera del Día Olímpico es una oportunidad para animar a jóvenes y adultos a empezar a activarse, aprender y disfrutar de los beneficios de la actividad física, descubrir nuevos deportes y reflexionar sobre los valores olímpicos de excelencia, respeto y amistad.

“Muévete, aprende y descubre”, es el lema que el Comité Olímpico Internacional propone en una campaña global que niños, jóvenes y adultos se mantengan activos realizando cualquier actividad física y compartiendo fotos y videos a través de las redes sociales con el hashtag #OlympicDay.

El Día Olímpico ha evolucionado hasta convertirse en una fecha clave en el calendario del Movimiento Olímpico.  Ha ganado impulso, con casi cuatro millones de participantes de todo el mundo y 150 Comités Olímpicos Nacionales que participaron el año pasado. [COG]

Continuar Leyendo

Tendencia