HP Inc., en colaboración con 4Ocean y Tiendas MAX, lanzó una campaña para recolectar 50 toneladas de desechos plásticos del mar Caribe, costas y ríos.

Esta campaña apoyará la venta de impresoras HP Smart Tank en septiembre y octubre de 2024, destinando parte de las ganancias a la limpieza de los océanos.

Lee también: HONOR presenta Magic7 Series con IA avanzada y gaming potenciado por NPU

Colaboración para enfrentar la crisis del plástico

La alianza busca proteger los ecosistemas marinos, destacando la importancia de los océanos en la regulación del clima y la biodiversidad. HP refuerza su compromiso con el medio ambiente, combinando tecnología y sostenibilidad. Según Javier Garita, gerente de ventas de HP en Centroamérica y Ecuador: “Nuestra colaboración con 4Ocean refleja nuestra visión de un futuro donde la tecnología y la sostenibilidad se integran”.

Impresoras HP Smart Tank: Tecnología con impacto ambiental positivo

Las impresoras HP Smart Tank son conocidas por su eficiencia y su diseño sostenible, utilizando hasta un 45% de plástico reciclado. Además, tienen la certificación EPEAT, que evalúa su impacto ambiental a lo largo de su ciclo de vida. Como incentivo, los clientes que compren una impresora en Tiendas MAX recibirán un vaso térmico.

Compromiso con la economía circular

HP destaca también su programa global Planet Partners, presente en 73 países, que fomenta la economía circular mediante el reciclaje de equipos y consumibles de impresión. Desde 2019, HP ha reutilizado más de mil millones de libras de materiales reciclados, subrayando su dedicación a la sostenibilidad.

Un futuro más sostenible

Con iniciativas como esta, HP fortalece su objetivo de ser la empresa tecnológica más sostenible. Además, la compañía continúa impulsando la acción climática y promoviendo un futuro más justo y responsable para las comunidades y el planeta.