Huawei anuncia su nuevo sistema operativo distribuido: HarmonyOS | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología y Ciencia

Huawei anuncia su nuevo sistema operativo distribuido: HarmonyOS

HarmonyOS brindará una experiencia inteligente a través de todos los escenarios de uso

Publicado

el

Dongguan, China, 9 de agosto de 2019 – Hoy, en el marco de la Huawei Developer Conference, Huawei presentó HarmonyOS, un nuevo sistema operativo distribuido basado en microkernel diseñado para brindar una experiencia de uso cohesiva a través de todos los dispositivos y escenarios.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, explicó las razones de la compañía detrás del desarrollo de este nuevo sistema operativo. “Estamos entrando a una era en donde las personas esperan una experiencia holística inteligente a través de los dispositivos y escenarios. Para soportar esto, sentimos que era importante tener un sistema operativo con capacidades mejoradas a lo largo de varias plataformas. Necesitamos un sistema operativo capaz de dar soporte a todos los escenarios, el cual pueda ser usado a través de una gran diversidad de dispositivos y plataformas, y que además pueda cumplir con las exigencias del consumidor de baja latencia y seguridad reforzada.”

“Éstas fueron nuestras metas con HarmonyOS” continuó. “HarmonyOS es completamente diferente a Android e iOS. Es un sistema operativo distribuido basado en microkernel, el cual brinda una experiencia fluida en todos los escenarios. Además cuenta con una arquitectura segura y confiable, ya que soporta colaboración fluida a lo largo de varios dispositivos. Puedes desarrollar las aplicaciones una vez, y después de forma flexible desplegarlas en una amplia variedad de dispositivos”.

Tradicionalmente, los nuevos sistemas operativos son lanzados junto a nuevos dispositivos. Desde hace más de 10 años, Huawei tuvo la visión de un futuro en donde un mundo inteligente se integraría de forma intuitiva y fluida con todos los aspectos de nuestras vidas, y comenzó explorando las formas en las cuales sería posible brindar esta experiencia, una que pudiera rebasar las fronteras del espacio físico a lo largo de distintas plataformas de hardware.

HarmonyOS es un sistema operativo ligero, compacto, con poderosa funcionalidad, y será utilizado primero para dispositivos inteligentes como relojes inteligentes, pantallas inteligentes, sistemas a bordo de vehículos y bocinas inteligentes. Por medio de esta implementación, Huawei tiene la meta de establecer un ecosistema integrado y compartido entre varios dispositivos, y crear una experiencia segura y confiable, además de brindar una experiencia holística inteligente a cada interacción  en todos los dispositivos. Para más información, visite: https://consumer.huawei.com/

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología y Ciencia

Sony presentará con retraso consola PS5

Publicado

el

Por

Debido a las protestas en Estados Unidos, Sony prefirió retrasar el lanzamiento de su nueva consola, en solidaridad. (Foto: EFE)

El grupo tecnológico Sony anunció hoy que este jueves presentará nuevos detalles de su próxima videoconsola, la PlayStation 5, PS5. Un acto inicialmente previsto para la semana pasada y retrasado por las protestas en Estados Unidos.

(más…)

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

Fotografía visionaria con HUAWEI P40 ya en Guatemala

Publicado

el

Por

Hoy fueron presentados a medios, los 3 modelos de la nueva serie P40 de Huawei CBG, Huawei P40 Pro, P40 y P40 lite. (Foto: Huawei)

Huawei Consumer Business Group -CBG- presenta en el país los más recientes smartphones de la serie insignia, el HUAWEI P40, HUAWEI P40 Pro y HUAWEI P40 lite. Dispositivos que innovan el concepto de fotografía móvil.

(más…)

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

La privacidad y seguridad en tiempos de teletrabajo

Publicado

el

Microsoft Teams
Microsoft Teams garantiza privacidad y seguridad para apoyar con el trabajo y aprendizaje remotos. (Foto: Microsoft)

Microsoft Teams garantiza privacidad y seguridad para apoyar con el trabajo y aprendizaje remotos. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia