Huawei Guatemala está convocando desarrolladores y sus aplicaciones para que se unan a HUAWEI AppGallery, la tienda de aplicaciones y juegos de la marca. En una primera fase, se llevó a cabo un taller en el que los creadores de contenido recibieron información sobre la iniciativa, aclararon dudas sobre cómo formar parte de este proyecto y adicional un equipo entrenado los apoyo y enseñó a los invitados a registrar su Huawei ID para el área de desarrolladores de la marca.

Huawei, siendo la segunda compañía de smartphones más vendida en el mundo, quiere ayudar a los desarrolladores de Guatemala a distribuir sus aplicaciones, siendo ellos partners de HUAWEI AppGallery. La plataforma está reclutando socios, para que estos pueden tener una exposición más directa y a un mayor número de usuarios finales en sus creaciones, siendo parte de la revolución de la conectividad.

Al ser parte de esta alianza, el contenido de cada aplicación es curado por el equipo de especialistas para estar disponible de forma orgánica en la plataforma de Huawei. Mientras que para los usuarios de smartphones Huawei, significa tener en sus manos una oferta de contenidos personalizados para una mejor experiencia.

“Entendemos que la innovación es un esfuerzo conjunto, y que los desarrolladores juegan un papel clave en la construcción de un ecosistema más robusto, integrado, eficiente y centrado en el consumidor, y ésta es la oportunidad de los creadores de contenido del país para darse a conocer en el mercado chino y por ende en el global”, cita Javier López, gerente de comunicación de Huawei CBG Guatemala.

Esta iniciativa responde a la estrategia regional de iniciar la conversación sobre un ecosistema digital a través del HUAWEI Developer Day LATAM 2019 (HDD LATAM 2019), una iniciativa con los principales expertos de la industria, que brinda a los desarrolladores información sobre tendencias, capacidades y servicios abiertos que derivan de la amplia experiencia de Huawei.

Los desarrolladores interesados en incluir sus aplicaciones o juegos en AppGallery pueden hacerlo de siguiente forma.

  1. Acceder a la plataforma de Huawei a través del URL http://developer.huawei.com
  2. Seguir la guía en https://developer.huawei.com/consumer/en/doc/10104 para crear un HuaweiID y registrar la información empresarial o individual
  3. Esperar la aprobación del equipo de Huawei y una vez aprobado, puede cargar y administrar su aplicación
  4. Por último, cargar la aplicación a la plataforma en https://developer.huawei.com/consumer/en/doc/

HUAWEI AppGallery

La plataforma fue lanzado a nivel global en abril de 2018 y posteriormente en Latinoamérica en septiembre del mismo año. Desde su lanzamiento ha prestado servicios a más de 390 millones de usuarios activos mensualmente en más de 170 países, llegando a 180 mil millones de descargas a tan solo un año de su lanzamiento inicial, posicionándose como una de las tiendas de aplicaciones más exitosas a nivel mundial.

HUAWEI AppGallery funciona como una aplicación de descarga gratuita y en un futuro, ofrecerá aplicaciones con costo por descarga. HUAWEI AppGallery está disponible desde la versión 4.0 de EMUI. Este nuevo servicio fue creado para ofrecer a los usuarios de Huawei una forma sencilla y segura de acceder a las mejores aplicaciones y juegos.