Huawei B311: Un mundo más conectado | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Huawei B311: Un mundo más conectado

El Huawei B311 permite a sus usuarios compartir una conexión Wi-Fi con hasta 32 dispositivos a la vez. 

Publicado

el

La visión de Huawei siempre ha sido tener un mundo más conectado y es por esa razón que siempre busca innovar y brindar a sus usuarios lo mejor para que tengan una experiencia única al momento de navegar.

Hoy Huawei presenta el HUAWEI B311 router, que brinda una conectividad completamente inalámbrica, en el cual se pueden conectar hasta 32 dispositivos al mismo tiempo, teniendo una cobertura de red Wi-Fi de hasta 200 metros de manera móvil, adicional cuenta con una aplicación de control parental de Huawei, que permite tener una mejor vigilancia de las páginas que visitan sus hijos. Además, la clave de seguridad para tus visitas puede ser temporal lo que permite llevar un mejor control de quien está conectado a tu red.

Visualmente es un dispositivo que sigue la línea minimalista de Huawei, y para poder verificar la señal del internet cuenta con luces en barras que ayudan a visualizar de forma fácil el funcionamiento de la señal de internet.

Lo mejor de este nuevo dispositivo HUAWEI B311 es que no necesita de una instalación complicada ni con muchos cables que terminan siendo incómodos, únicamente necesitas un chip y una conexión a electricidad y listo.

Huawei busca seguir la línea que los ha definido siempre y por ello el HUAWEI B311 brinda a sus usuarios un acceso a Internet a través de redes móviles y redes Ethernet. Al conectarse al router mediante Wi-Fi, se puede obtener acceso a servicios de Internet de alta velocidad. Es muy fácil establecer una red de área local segura dentro de su propiedad sin la necesidad de una solución de línea fija o un contrato prolongado.

Con este nuevo dispositivo, Huawei busca llegar a los lugares donde hoy no hay cobertura de red fija y con esto, junto a nuestro socio estratégico CLARO conectar a mas guatemaltecos y abrir un mundo de posibilidades, permitiendo a los usuarios tener una conexión 4G LTE con velocidad de descarga de hasta 150Mbps’’ dijo Javier Murua, Marketing Manager de Huawei CBG Guatemala.

Según Andrés Lima, Director Regional de Huawei CBG para Claro Centroamérica “el HUAWEI B311 brinda al usuario una experiencia más cómoda permitiendo la movilización del router tanto dentro o fuera de la vivienda sin afectar la señal”.

El HUAWEI B311 puedes encontrarlo en tiendas Claro, en planes de 5 megas a Q199 y 10 megas Q275 al mes y al contratar tú Claro Hogar.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Voluntarios del Sistema Coca-Cola realizan jornada de limpieza de playas

Publicado

el

Por

Como parte de la iniciativa “Un Mundo Sin Residuos” del Sistema Coca-Cola, que busca recolectar la misma cantidad de envases puestos en el mercado para el 2030, más de 200 colaboradores del Sistema Coca-Cola, voluntarios y personas de las comunidades se logró limpiar 1.5 kilómetros de playa en el área de San José Rama Blanca en Sipacate, Escuintla.

La actividad de limpieza de playas se realiza anualmente dentro del marco estratégico de sostenibilidad ambiental y la iniciativa “Un Mundo sin Residuos” que Coca-Cola ejecuta en más de 100 países en el mundo. Esta iniciativa también está enfocada en promover el manejo adecuado y responsable de los residuos sólidos, así como el reciclaje de los mismos para generar entornos más limpios y sanos.

“Como Coca-Cola Femsa hemos asumido el compromiso de contribuir con el cuidado de nuestro planeta y el bienestar de las comunidades donde operamos, con este tipo actividades se logra un impacto positivo para la conservación del ambiente y el involucramiento de todos los colaboradores”, comenta Gabriela Arias, representante de Asuntos Corporativos de Coca-Cola Femsa Guatemala.

La jornada de voluntariado se realizó desde las primeras horas de la mañana en la playa San José Rama Blanca, Escuintla. Un área en donde con frecuencia se acumulan residuos y basura desechada de forma irresponsable que corre un alto riesgo de llegar al océano y contaminar sus aguas.

“Nos entusiasma realizar esta jornada de limpieza de playas con el apoyo del Sistema Coca-Cola, gracias a este tipo de alianzas fortalecemos nuestra misión de promover la conservación y el uso sostenible de los océanos y la vida marina”, agrega Joseline Sacché, representante de Semillas del Océano.

Esta actividad de voluntariado en Guatemala, se suma a las diferentes acciones de sostenibilidad que el Sistema Coca-Cola realiza en toda la región y reafirma su compromiso de minimizar el impacto ambiental en todas sus operaciones y promover el uso responsable de los recursos naturales.

“Como Sistema Coca-Cola estamos comprometidos con nuestro plan Un Mundo sin Residuos, recolectando y reusando la misma cantidad de botellas que se venden en todo el mundo. La limpieza de playas  es una de las muchas acciones que nos acercan a cumplir ese plan”, comparte William Segura, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación para Centroamérica de Coca-Cola Company. 

El compromiso por cuidar el planeta y mantener el medio ambiente limpio y sano para las futuras generaciones es una responsabilidad que todos debemos poner en práctica a diario para garantizar su convervación.

Conoce más sobre nuestras acciones de sostenibilidad en Facebook e Instagram como @CocaColaFemsaGT

Continuar Leyendo

Empresarial

ecoins® llega a Guatemala y premiará a quienes se comprometan con el reciclaje

Publicado

el

Por

  • ecoins® ofrece oportunidades para la gestión de los residuos desde un modelo de negocios sostenible y de economía circular.
  • Guatemala es el cuarto país en sumarse al programa regional de ecoins® que cuenta con más de 60 mil ecofans y planea expandirse a 8 países más de Latinoamérica y el Caribe en los próximos 3 años.

Se inician en Guatemala, las pruebas de ecoins®, el programa regional cuyo objetivo es educar a los consumidores e incrementar el volumen de material reciclable.

ecoins® es una moneda virtual que se otorga a cambio de material #LimpioSecoSeparado que se lleva a un centro de valorización, y luego, al igual que sucede con puntos en un programa de lealtad, podrán ser canjeados por descuentos en productos y servicios.

De acuerdo con el Ministerio de Ambiente, cada guatemalteco produce 1.14 libras de residuos diarios, lo que se traduce en cerca de 10 mil toneladas de residuos en todo el país, de los cuales entre un 75% y un 95% pueden reincorporarse en un ciclo de producción como materia prima.

Karla Chaves, directora del programa, comenta: “ecoins® es el primer programa regional que invita al consumidor a ser parte de la cadena de valor del reciclaje.  Estamos convencidos de que solo con la responsabilidad compartida podremos cambiar el enfoque tradicional del reciclaje como problema ambiental y convertirlo en una oportunidad económica.”

Centros de acopio activos

 durante el piloto

Verificar días, horarios y materiales

en fb e Instagram @ecoins

 

·  Epa Carretera a El Salvador

·  Recipunto Terra Esperanza de Reciclemos.GT, zona 10

·  Recipunto Club Delfines de Reciclemos.GT, zona 14

·  Edificio Avia, zona 10

·  Reciclatú, Municipalidad de Guatemala

·  Recicladora La Joya, San Miguel Petapa zona 6 (cartón y papel)

·  Llanresa Aguilar Batres (neumáticos en desuso)

·  Llanresa Villa Nueva (neumáticos en desuso)

·  Biogen (aceite vegetal)

·  Impact Hub, La Antigua Guatemala

 

En todos los países de América Latina existen grandes oportunidades de mejora en la recuperación de residuos sólidos, lo que genera costos en materia de logística y tratamiento para el Estado, los cuales superan los millones de dólares anuales, sin mencionar la contaminación ambiental y la pérdida de oportunidades económicas en la industria de la transformación.

Gracias a la alianza entre PepsiCo -patrocinador regional- y el programa ecoins® se trabaja en la expansión a 10 países de América Latina y el Caribe. Con el inicio de las operaciones en Guatemala, PepsiCo reafirma su compromiso por impulsar soluciones para recuperar y transformar materiales en la región.

Debido a la falta de infraestructura de recuperación y transformación de materiales en muchos países, necesitamos involucrar a los consumidores y aliarnos con ellos para hacer del reciclaje un modelo sostenible, ecoins® es ideal para hacerlo”, expresa Alejandra Ramírez, Gerente de Asuntos Corporativos de PepsiCo en Centroamérica y Caribe.

Entre los materiales que se van a valorizar con ecoins® en esta primera etapa mencionamos las botellas de plástico (PET), aluminio, hojalata, tetra pak, papel, cartón, vidrio y llantas.

Los puntos de acopio inscritos, así como los días y horarios que estarán recibiendo el material #LimpioSecoSeparado pueden consultarse desde nuestras redes sociales en Facebook e Instagram o en la sección del país Guatemala, en la página https://guatemala.ecoins.eco/, donde más adelante, se contará con un catálogo de cupones de descuento en productos y experiencias que podrán adquirirse con las ecomonedas.

Esta prueba piloto del programa es posible por el apoyo de voluntarios y empresas como PepsiCo, CBC, EPA, Reciclemos.GT, Llanresa, Biogen, Recicladora La Joya, Klu Soluciones Ecológicas, National Tour, Impact Hub y Reciclatú de la Municipalidad de Guatemala.

“En este momento estamos desarrollando la fase piloto como una forma de probar la plataforma, conocer las opiniones de los consumidores y dar oportunidad a las empresas a que se unan a la siguiente etapa, en la que ecoins® se convierta en parte del ecosistema permanente en Guatemala”, señala Chaves.

Continuar Leyendo

Empresarial

Historia de vida: Cirpiano junto a ROMP Guatemala

Publicado

el

Por

  • ROMP hace un llamado a los guatemaltecos a apadrinar a los pacientes pediátricos más vulnerables que necesiten de una prótesis con urgencia.

Proyecto de Rangos de Movimientos, ROMP Guatemala, una organización de salud sin fines de lucro dedicada a la prestación de atención de prótesis y ortesis para personas amputadas que no tienen acceso a estos servicios debido a limitaciones económicas, dio a conocer la historia de Cipriano, un agricultor de piñas de 61 años que le ha ganado a la adversidad.

Cipriano es una persona de la tercera edad que vive en la aldea El Jocotillo, en el municipio de Villa Canales, Departamento de Guatemala. Sufrió un accidente en febrero de 2017, al ser atacado por cuatro tigres al momento que les daba agua desde afuera de la jaula. Los tigres agarraron primero su mano izquierda y luego su mano derecha. Devoraron sus dos brazos y perdió sus extremidades superiores. En ese momento fue llevado en ambulancia al Hospital de Cuilapa, donde lo ingresaron a cirugía.

Estuvo internado durante dos meses en dicho centro hospitalario. Luego de ello, sus 7 hijos y sus nietos fueron de gran apoyo tras el accidente y el fallecimiento de su esposa, que se dio a los 15 días después de la terrible tragedia. Antes de su accidente, Cipriano trabajaba como agricultor de piña. Tras el trágico hecho, ha intentado regresar a ejercer su oficio junto a un vecino, pero lamentablemente se ha visto muy limitado de hacerlo debido a la ausencia de sus extremidades superiores, pese a realizar varias sesiones de fisioterapia.

Por ello acudió a ROMP para recibir apoyo y atención protésica de alta calidad. Los colaboradores de ROMP tomaron medidas para el molde de sus muñones el domingo 13 de octubre y entregaron sus prótesis el miércoles 16 del mismo mes. Técnicos guatemaltecos y estadounidenses trabajaron en conjunto para fabricar las prótesis a las medidas del paciente y lo capacitaron para que supiera cómo utilizarlas, Cipriano está muy agradecido por el apoyo brindado por parte de sus protesistas, Luis Aragón y David Rotter, quienes estuvieron a cargo de su caso.

El proyecto en Guatemala, liderado por la organización ROMP Global, ubicada en Denver, Colorado, ha logrado empoderar a miles de personas a través de la movilidad por cerca de 15 años. Desde 2005, ROMP Guatemala ha crecido de un pequeño espacio de trabajo en un armario de un hospital a convertirse en una clínica de rehabilitación con personal especializado, habiendo entregado casi 3,000 dispositivos de prótesis a medida.

Cipriano agregó:Gracias a ROMP, que es la institución que me ha apoyado creando las prótesis a la medida de mi cuerpo, me siento muy feliz. Ya que con ellas he ido avanzando poco a poco para valerme por mi mismo, y con la ayuda de las personas que me rodean he podido aprender a maniobrar las prótesis, desde tomar objetos del piso, vestirme e inclusive comer. Estos pequeños pasos llenos de esfuerzo son los que me ayudarán a el día de mañana poder volver a trabajar y ser independiente”. 

El impacto positivo del trabajo de ROMP en Guatemala se resume en las siguientes cifras:

  • 2,797 prótesis entregadas a pacientes desde el inicio de ROMP en Guatemala.
  • Pacientes en los 22 departamentos de Guatemala
  • 8 países representados en la población de pacientes: Belice, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Colombia.
  • 6 destinos de la clínica móvil entre Guatemala, México, y Honduras.
  • 7 colaboradores guatemaltecos trabajando en la clínica todo el año.
  • 2 colaboradoras de rehabilitación comunitaria visitando a pacientes en sus comunidades.

Licenciado Luis Aragón, Técnico en Prótesis y Ortesis y Gerente Ejecutivo de ROMP Guatemala, agregó: “No hay mayor satisfacción que ver a una persona tratando de volver a desenvolverse por sí misma. El caso de Cipriano nos inspira a seguir adelante con nuestra labor en favor de personas que han sido víctima de amputaciones. Estamos convencidos que, con el apoyo de todos los guatemaltecos, continuaremos cambiando y movilizando vidas”.

ROMP Guatemala desarrolla su labor gracias al trabajo en alianza con los principales centros de referencia de pacientes en el país, como la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP), el Hospital General San Juan de Dios, Hospital Roosevelt, Hospital Escuintla, Hospital Zacapa, y Hospital Antigua.

Por medio de la utilización del modelo de ROMP, se obtiene un costo de alrededor de Q 8,000 por prótesis entregada. Para financiar las operaciones, se obtienen donativos de terceros y donaciones voluntarias de los pacientes que poseen alguna capacidad económica. Sin embargo, esto no es suficiente y ROMP subsidia la diferencia con recursos propios y del exterior. Con el objetivo de incrementar los recursos disponibles para beneficiar a más pacientes, ROMP ha desarrollado programas de donaciones locales.

Un Pasito en tus Manos

Con un donativo desde Q200.00 en adelante, usted puede apoyar a un paciente pediátrico específico y ayudarle a seguir caminando durante esta etapa crítica de su niñez. Como padrino o madrina hará un verdadero y duradero impacto en su vida. Su donativo será aplicado directamente a los gastos que ROMP incurre en la rehabilitación de cada paciente, los cuales incluyen:

  • Fabricación de una prótesis nueva: Q 5,000.00. Ajustes cada 6 meses por crecimiento: Q 200.00. cambio de piezas por crecimiento: de Q800.00 a Q3,000.00. Terapia física para Mejorar Marcha: Q 200.00
  • Se puede realizar un donativo por medio de efectivo, depósito bancario Banrural o cheque Banrural, con los siguientes datos
  • Nombre: Asociación Civil Proyecto de Rangos de Movimientos. Número de Cuenta: 3283010423
  • Usted recibirá un recibo de donativo de ROMP autorizado por SAT, una carta de agradecimiento y un estado del niño cada vez que visite la clínica ROMP. Usted puede comunicarse con ROMP para coordinar su donativo de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00h, por los siguientes medios:
  • Por teléfono: 5045-5789, 3029-0105, o 7941-0968. Por correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia