Huawei brinda solución para rápida detección de COVID-19 | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Huawei brinda solución para rápida detección de COVID-19

Huawei ha desarrollado herramientas tecnológicas para la rápida detección del virus COVID-19

Publicado

el

Huawei, proveedor líder global de soluciones de tecnología de la información y la comunicación (TIC), manifiesta la importancia que tiene la tecnología y su implementación durante la crisis de salud global, COVID-19.

En este sentido, la compañía tecnológica china ha puesto a disposición sus soluciones, las cuales han jugado un papel crucial en la detección, prevención y tratamiento ante la pandemia global. La solución Huawei Cloud, en colaboración con la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong y Lanwon Technology, desarrolló recientemente un servicio de análisis de imágenes médicas cuantitativas asistido por Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a un diagnóstico más rápido de COVID-19. Esto resulta de gran apoyo ante la escasez de médicos especialistas, ya que a través de estas imágenes se pueden diagnosticar con precisión si las personas son portadoras del virus, reduciendo gran carga de trabajo para los médicos.

El creciente negocio de la compañía, Huawei Cloud, también desarrolló una herramienta junto la compañía GrandOmics Biosciences, para comprender la composición genética del coronavirus, y poder tomar las medidas adecuadas y estudiar los medicamentos que puedan ser adecuados para el tratamiento del virus.

En Argentina, Huawei implementó cámaras térmicas con IA en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, identificando la temperatura de las personas y emitiendo una alerta de potenciales implicaciones médicas, agilizando el proceso de detección del virus. Adicional a esto, Huawei también ha puesto a disposición del gobierno argentino, una plataforma para proporcionar mapas de epidemias, a través del Huawei Cloud.

En Latinoamérica, Honduras es el primer país en contar con el sistema desarrollado por Huawei y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong que genera resultados cuantitativos precisos para llevar el diagnóstico de COVID-19. El CEO de Huawei en Honduras, Eric Liu, señaló que este proceso “toma una tomografía y su imagen se carga en una nube, y en menos de diez segundos podemos saber si el paciente sufre de neumonía debido al coronavirus o no”. Este mismo sistema fue implementado en más de 20 hospitales en China.

En el caso de Panamá, Huawei colaboró con la proporción la plataforma de videoconferencia y el otorgamiento de soporte técnico para que el equipo del Ministerio de Salud (MINSA) lograra conectarse con científicos y médicos chinos, para compartir conocimientos, prácticas y experiencias de este país en la lucha contra el coronavirus. Asimismo, producto de la evolución de esta pandemia y ante la decisión del  Ministerio de Educación de posponer las clases temporalmente, Huawei contribuye con la Fundación Ayudinga brindándoles el servicio Huawei Cloud. Ayudinga es una plataforma educativa sin fines de lucro que contribuye con la educación continua de los estudiantes a través de videos y lecciones gratuitas. A través de este aporte, Huawei mantiene su compromiso con la educación y la salud panameña, implementando tecnologías innovadoras y de calidad necesarias para la crisis que atraviesa el país.

Huawei Technologies, conscientes del rol tan importante que juegan en este momento, continúa realizando esfuerzos alrededor del mundo para implementar sus herramientas y brindar soluciones que permitan hacer frente al COVID-19.

Empresarial

COVID-19: Industrias Licoreras de Guatemala dona Q4 millones

Publicado

el

Por

Industrias Licoreras

Industrias Licoreras de Guatemala dona 4 millones de quetzales y enfoca producción en alcohol medicinal. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

COVID-19: Donativo de industria farmacéutica en medicinas e insumos médicos

Publicado

el

Por

industria farmacéutica

El Comité Gremial de Productos Farmacéuticos (COGREFAR) y el Comité Gremial de Farmacias – ambos adscritos a la Cámara de Comercio de Guatemala-, la Gremial de Fabricantes de Productos Farmacéuticos (GREFARMA) -adscrita a Cámara de Industria de Guatemala– y la Federación Centroamericana de Laboratorios Farmacéuticos (FEDEFARMA), realizaron un donativo de Q.14 millones 141 mil 436.81 al Gobierno de Guatemala con el propósito de prestar apoyo y auxilio a las personas afectadas durante la actual emergencia sanitaria.

Lee también: TIGO realizó donativo de 7.7 millones de quetzales ante emergencia de COVID-19

El donativo de la industria farmacéutica fue entregado por representantes del sector farmacéutico nacional al Presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei.

La donación se realizó en las instalaciones del hospital temporal en el Parque de la Industria, el cual atiende a pacientes afectados por coronavirus.

Desde su concepción, proceso de recaudación y entrega, la donación realizada representa un esfuerzo conjunto de empresas para aportar en un momento crítico para Guatemala.

Las empresas que contribuyeron a hacer realidad este donativo se listan a continuación, en orden alfabético:

Agencias J.I. Cohen, Bodega Farmacéutica (BOFASA), Centro Distribuidor (CENDIS), Corporación Donovan Werke, Droguería COIDE S.A., Droguería Colón S.A., Droguería Washington, Grupo DASA, Grupo LAMFER, Grupo Menarini, Grupo Unipharm, Farmacias Batres, Farmacias Cruz Verde, Farmacia Galeno, Farmacias del Ahorro, Farmacia Meykos, Industria Farmacéutica S.A. (INFASA), Laboratorio LANCASCO, Leterago Centroamérica, Merck S.A., MK Medicamentos y Wellco Corporation.

Continuar Leyendo

Empresarial

Empresas donan al Gobierno y se unen en la lucha contra el COVID-19

Publicado

el

El presidente Alejandro Giammattei recibió el edificio de parte de Banrural en Estanzuela, lugar donde se instalará el Hospital para enfermos de COVID-19, en Zacapa. (Foto: Cortesía de Banrural)
El presidente Alejandro Giammattei recibió el edificio de parte de Banrural en Estanzuela, lugar donde se instalará el Hospital para enfermos de COVID-19, en Zacapa. (Foto: Cortesía de Banrural)

El presidente Alejandro Giammattei recibió donaciones por más de 24 millones de quetzales, de parte de empresas privadas. Además Banrural aportó un edificio para el hospital de Zacapa. Los aportes son para ayudar a combatir la emergencia por COVID-19. 

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia