Huawei, el Ministerio de Economía y la DIACO respaldan a los usuarios guatemaltecos | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Huawei, el Ministerio de Economía y la DIACO respaldan a los usuarios guatemaltecos

Huawei Guatemala, en conjunto con el Ministerio de Economía y la Dirección de Atención Y Asistencia al Consumidor (Diaco), brindaron una conferencia de prensa en la que dieron conocer los pasos y acciones tomadas para respaldar a los usuarios de dispositivos Huawei.

Publicado

el

Huawei Guatemala, quien ha estado en comunicación con la Dirección de Atención al Consumidor para aclarar todo lo relacionado al funcionamiento de los dispositivos Huawei en el país, aseguró durante la conferencia de prensa que los smartphones y tabletas de Huawei ya existentes en el país, es decir los que ya se vendieron y los que están actualmente a la venta y en inventario, se podrán usar con total normalidad y no se verán afectados. Asimismo, éstos podrán seguir utilizando Y actualizando los servicios de Google como Google Play, Gmail, etc.

Andy Gu, gerente de país de la división de consumo de Huawei Guatemala, indicó que “el acercamiento con las instituciones gubernamentales que hoy nos acompañan ha permitido que el respaldo hacia nuestros usuarios no solo provenga de Huawei, sino que tenga el aval de dos entidades que trabajan en beneficio del consumidor guatemalteco. Hemos presentado la información requerida para afianzar nuestro compromiso con el servicio posventa, especialmente con relación al funcionamiento de los dispositivos, y en nuestros proyectos para los próximos meses se encuentra la ampliación de nuestros canales de servicio al cliente”. A su vez, Alejandro Pereira, director de la Diaco, comentó que “para garantizar el buen funcionamiento de los dispositivos en el país y para aclarar la situación de Huawei, se estableció un diálogo con la empresa para confirmar que los teléfonos de los usuarios guatemaltecos continuarían con su funcionamiento. Esto pudo ser confirmado a través de documentos presentados por la empresa en los que se aclaraban los acuerdos que esta posee con Google”.

Énfasis en el servicio posventa

Udyn Aldana, gerente de Servicio Posventa de la división de consumo de Huawei Guatemala, informó que el 6 de julio de 2019 se estará inaugurando un quiosco punto de servicio en el Centro Comercial Portales (ubicado en el km. 4.5 carretera al Atlántico, zona 17, Ciudad de Guatemala), con el cual se espera ampliar la cobertura de servicios posventa en el país. En el transcurso del año la empresa planea inaugurar dos puntos más, al igual que una tienda oficial que ya se encuentra en construcción.

La apertura de los puntos de servicio posventa demuestra el compromiso de Huawei con uno de sus valores esenciales -el servicio al cliente-. En el nuevo quiosco se estará proporcionando constante atención al cliente, con el fin de reafirmar la responsabilidad de Huawei con sus usuarios. Los servicios están enfocados en brindar una atención enfocada Y personalizada a cada cliente. Adicionalmente, durante las promociones que Huawei llevará a cabo durante el próximo mes, los guatemaltecos podrán hacerse acreedores a seis meses de garantía adicional, y así contar con el apoyo para el mantenimiento y cuidado de su dispositivo durante más tiempo.

La empresa indicó que, en los próximos meses, algunos de los dispositivos Huawei en el país también podrán actualizar ser actualizados a las últimas versiones de la capa de personalización de Huawei sobre Android, EMUI 9.0 y EMUI 9.1, al igual que a Android o, la última versión del software de Android. Para realizar esta actualización, Gu solicitó a los usuarios que estén atentos a la información del sistema de su teléfono.

En la actualidad, Huawei conecta a más de un tercio de la población mundial a través de internet, y cree firmemente en la colaboración y el éxito compartido. También invierte no menos del 10% de sus ingresos en investigación y desarrollo, y por esta razón la empresa colabora con más de 100 universidades en todo el mundo y ha fundado institutos de investigación en India, Reino Unido, Francia, Suecia, Italia y Rusia.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Logran aumentar la cobertura eléctrica en las comunidades de San Pedro Carchá

Publicado

el

Por

Con fundamento en el ODS 17 – Alianzas para lograr los Objetivos: ENERGUATE, Hidroeléctrica Renace y Municipalidad de San Pedro Carchá, logran aumentar la cobertura eléctrica en las comunidades de San Pedro Carchá (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Presentan la Cerveza Duff tipo Lager en Guatemala

Publicado

el

Por

Brigutt Corporación SRL es una empresa cuyo modelo económico está enfocado en la representación de casas extranjeras, en su mayoría productos de consumo masivo.

Con operaciones propias en Costa Rica, Panamá y República Dominicana, importan de países como Estados Unidos, Portugal, Brasil, España, Italia y ahora en Guatemala. Sus oficinas centrales se encuentran en San José Costa Rica.

Cerveza Duff tipo Lager

Producida en Portugal, Duff es una cerveza lager, rubia, de refrescantes 5 grados de alcohol (formato 330 e.e). Hoy es el turno de Guatemala en disfrutarla, ahora en la vida real.

Las cervezas Lager se caracterizan por fermentar con levaduras especiales en condiciones de baja temperatura y almacenarse en bodegas o “lagered”, de donde toman el nombre.

  • VISTA: Presenta un color amarillo dorado”RUBIA”, aspecto ligeramente nebuloso con abundante y persistente espuma blanca.
  • NARIZ: Aromáticamente es una cerveza muy fresca con aromas a cereal1 miel y flores con un fondo ligeramente cítrico.
  • SABOR: En boca es fresca, muy afrutada, con carbónico de burbuja fina, bien integrado y con un final amargo que aumenta su persistencia en boca. Es una cerveza muy equilibrada y fácil de beber. Que gusta tanto a hombres como mujeres por igual.
Continuar Leyendo

Empresarial

Nueva experiencia Banrural Digital

Publicado

el

Por

Como parte de la Transformación Digital y la búsqueda constante en la mejora de los servicios a sus clientes, BANRURAL inauguró su primera Agencia Digital en la Torre del Desarrollo zona 9.

Este nuevo concepto rompe paradigmas de cómo transformar digitalmente la forma de operar las transacciones financieras, proporcionando las soluciones tecnológicas necesarias para el desarrollo desde un enfoque de automatización y mejora en el servicio al cliente.

Actualmente el BANRURAL cuenta con más de 450 mil usuarios activos utilizando sus canales electrónicos, realizando más de 90 millones de transacciones y gestiones por medio de sus canales en lo que va de 2019, lo que confirma que sus clientes y usuarios están listos para continuar con el proceso de transformación digital.

Los beneficios que los clientes de BANRURAL obtendrán con las agencias digitales son:

  • Contar con más puntos de atención,
  • Mejorar la experiencia del cliente al poder autogestionar sus transacciones bancarias,
  • Ampliación en los horarios de atención ,
  • Desarrollar en el cliente una cultura de innovación y transformación digital,
  • Contar con un banco con servicios digitales a la medida de sus necesidades.

En esta agencia, los clientes tendrán a su disposición todos los canales electrónicos disponibles y equipo de última tecnología para autogestionarse en sus operaciones financieras en un mismo lugar: Banca Virtual, APP, kioscos, video llamada para asistencia remota, cajeros automáticos y cajeros depositadores, un área diseñada con seguridad, comodidad, acceso ilimitado de internet desde su propio dispositivo por medio de WIFI o por medio de los dispositivos disponibles.

Continuar Leyendo

Tendencia