Huawei es una de las empresas que más invirtieron en Investigación y Desarrollo durante 2018 | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología y Ciencia

Huawei es una de las empresas que más invirtieron en Investigación y Desarrollo durante 2018

Huawei se ubica en cuarto lugar en el ranking de las Naciones Unidas de las empresas que más invirtieron en Investigación y Desarrollo durante 2018

Publicado

el

De acuerdo con el reporte “World Investment Report 2019” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Huawei se ubicó en el cuarto lugar global de las empresas multinacionales que más invirtieron en Investigación y Desarrollo (I+D) con 15.3 mil millones de dólares destinados a esta área durante 2018.

Si se considera la inversión de Huawei sólo en cantidad, la compañía se mantuvo por delante de otros gigantes tecnológicos como Microsoft (14.7 millones USD) y Apple (14.2 millones USD); si se observa la inversión en términos del porcentaje de ganancias (intensidad de inversión, como lo nombra el reporte) destinadas a la Investigación y Desarrollo en la industria, Huawei (14.1%) se ubicó sólo por detrás de Intel (19.1%) y Alphabet (15.7%).

El reporte, creado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad por sus siglas en inglés), el principal órgano de la Asamblea General de la ONU, tiene como objetivo apoyar el proceso de creación de políticas públicas a través del monitoreo global y regional de las tendencias de la inversión extranjera directa, y de la documentación nacional e internacional de la evolución de las políticas de inversión.

En el documento se asegura que el desarrollo sostenible inclusivo depende de un entorno político global que sea propicio para la inversión transfronteriza, y señala que en 2018 los flujos globales de inversión extranjera directa cayeron un 13 por ciento, a 1.3 billones de USD. “Necesitamos aumentar la ambición sobre la acción climática, abordar las vulnerabilidades de la deuda y reducir las tensiones comerciales para fomentar entornos propicios a la ampliación de inversiones a largo plazo y sostenibles”, escribe en el reporte António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas.

Huawei también se ubicó en la posición número uno de las 100 empresas multinacionales, provenientes de economías en desarrollo o en transición, que más invirtieron en I+D en el mundo considerando tanto cantidad invertida como porcentaje de inversión, rebasando a otras compañías de la industria como Samsung, Tencent y Lenovo.

A su vez, este año la compañía consolidó su lugar entre las 50 marcas más valiosas del mundo según la edición 2019 de las “Top 100 Most Valuable Global Brand” que publica anualmente BrandZ. Este reporte coloca a la compañía en el puesto 47 tras un aumento del 8% en su valor a comparación con 2018, impulsado principalmente por su aporte a la innovación tecnológica, y ubica a Huawei dentro de las 15 marcas de tecnología más importantes del mundo.

Estos datos confirman el compromiso que Huawei tiene con la inversión en innovación y productos de alta calidad que le ha caracterizado durante toda su historia, y en particular en la última década.

Puede consultar el reporte completo aquí.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología y Ciencia

Twitter ya permite a los usuarios elegir quién puede responder a sus mensajes

Publicado

el

Por

Twitter
Si un internauta no tiene permiso para responder a un tuit, esta opción le aparecerá bloqueada y en gris, aunque sí podrá ver ese mensaje, retuitearlo y darle "Me Gusta". (Foto: EFE)

Twitter anunció que a partir de este mismo martes todos sus usuarios tienen la capacidad de elegir quién puede responder a sus mensajes. Una medida que podría cambiar la naturaleza de las conversaciones en la plataforma si su uso se extiende. (más…)

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

Samsung DeX: incrementa la productividad desde casa

Publicado

el

Por

Samsung DeX
Un cable y tu Smartphone es todo lo que necesitas para trabajar de manera remota. (Foto: Samsung)

Samsung está en constante búsqueda de crear innovación significativa en el mundo. No es innovar por innovar, es desarrollar herramientas avanzadas y soluciones tecnológicas para guiar la transformación digital dentro de las casas, las empresas, las industrias y el mundo. Y Samsung puede hacerlo gracias a su amplio conjunto de dispositivos móviles, soluciones y asociaciones colaborativas. (más…)

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

Desarrollan la primera mascarilla que inactiva el virus de COVID-19  

Publicado

el

Por

mascarilla
Denominada MOxATech, ya está a la venta desde abril, pero su capacidad de inactivar el virus sólo ha sido ahora confirmada. (Foto: EFE)

Una colaboración entre varias empresas y centros científicos y académicos portugueses ha permitido desarrollar una mascarilla que inactiva el virus que causa el COVID-19. Avalada por el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes de Lisboa -iMM-, Portugal. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia