HUAWEI Cloud presenta en el país HUAWEI Spark Program, el proyecto que viene a promover y a acelerar el crecimiento de los startups en Guatemala. Esto al dar acceso a tecnología para competir a nivel global y permitiendo así, una mayor exposición de la comunidad de emprendimiento tecnológico hacia la región.

HUAWEI Spark Program se enfoca en poder desarrollar y acelerar a las pequeñas empresas tecnológicas que se han convertido en el corazón del progreso y las nuevas ideas. Cloud está apostando con este programa, ya que sabe que en Guatemala existe mucho talento. Además quiere brindar el apoyo adecuado a los startups del país.

Lee también: Huawei evoluciona el sonido con los nuevos FreeBuds

El objetivo principal de Spark program es dar luz y vida a emprendimientos en Guatemala. Respaldarlas y acelerar su crecimiento a través del uso de 5G, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Analytics, IoT, Mobile Edge Computing, aplicaciones móviles y SaaS -Software as a Service, por sus siglas en inglés-. La visión de esta plataforma es crear espacios físicos y virtuales para fomentar un ecosistema de emprendedores de tecnología.

“La innovación no tiene fronteras y florece a través de la colaboración. Huawei es una empresa enfocada en el desarrollo de tecnologías. Una de las principales visiones que tiene a nivel mundial es poder llevar la tecnología al alcance todos los usuarios y empresas. Por ello, nace el programa Spark”, expresó Juan Manuel Martínez Holman, CTO – C&C Cloud & AI Business de Huawei.

HUAWEI Spark Program y HUAWEI Cloud

El desarrollo de los startups en Guatemala se llevará a cabo mediante el acceso a la plataforma de HUAWEI Cloud. En esta encontrarán un soporte completo de tecnologías que les facilitarán la escalabilidad de estas.

HUAWEI Spark nació en Asia Pacífico durante la Cumbre en línea HUAWEI CLOUD 2020 Singapur. Siendo un acelerador de startups global híbrido que tiene como objetivo incubar y acelerar el crecimiento de startups y construir un ecosistema para startups a nivel mundial.

Guatemala tiene la necesidad de convertirse en un país en donde se incentive y se desarrollen emprendimientos de tecnología, y este programa busca crear espacios de colaboración. De la mano de Huawei, se tiene el acceso a tecnología ilimitada a través de la nube.

Las empresas emergentes que se unan al programa Huawei Spark recibirán recursos gratuitos, soporte de hardware que incluye módulos de inteligencia artificial y soluciones de la industria inteligente basadas en inteligencia artificial, junto con soporte de software de código abierto como marco de inteligencia artificial, base de datos y sistema operativo para desarrollar sus propias aplicaciones, servicios y electrodomésticos de hardware.

Además, las nuevas empresas podrán llegar a más de 600 millones de usuarios móviles de Huawei a través del sistema Huawei Mobile Services -HMS- y la tienda de aplicaciones HUAWEI AppGallery, y a millones de usuarios empresariales en todo el mundo a través del mercado de la nube de Huawei.

Para conocer más sobre la iniciativa de HUAWEI Spark Program, visita https://spark-program.com/