En el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, HUAWEI Guatemala en alianza con la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT), otorgará más de mil becas presenciales y online para aprender sobre temas de relevancia y actualidad en el área de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Huawei impartirá cursos sin costo orientados a jóvenes y adultos, iniciando el 5 de julio de este año. Los contenidos estarán a cargo de expertos de Huawei en español, enfocados en 3 módulos: Data Centers, Storage y Nube. Los cuales pueden tomarse de forma presencial o realizar un autoestudio a través de la plataforma de iLearning X de Huawei en inglés.

Lee también: ¿En qué destacan los modelos de la serie P de Huawei?

Adicional a esto, brindará un cupo limitado para obtener una certificación digital HUAWEI-HCIA. Las personas que obtengan mejor puntaje en los exámenes de ensayo tendrán la oportunidad de optar a la certificación; la cual se dará al completar y aprobar el examen oficial final. Esta certificación goza de prestigio y es reconocida por la industria de telecomunicaciones.

“En Huawei siempre brindamos conocimiento para atraer talento local; esto con el fin de apoyar la economía y el crecimiento tecnológico, que aporte a la fuerza laboral y la sociedad. Como compañía global y local, continuamos invirtiendo en las personas detrás del desarrollo de las innovaciones tecnológicas”, señaló Eric Liu, CEO de Huawei Guatemala.

Este es el detalle de los tres cursos, que pronto iniciarán y para conocer sobre los requisitos, puede ingresarse en el siguiente link: https://cursos.sit.gob.gt/huawei

HUAWEI – HCIA DATA CENTER

Una comprensión básica de la arquitectura y las tecnologías del centro de datos en la nube, dominar la operación y el mantenimiento básicos del hardware y software del centro de datos en la nube de Huawei, y con la capacidad de implementar y mantener la red, la seguridad, la computación, el almacenamiento y la virtualización de recursos del centro de datos en la nube.

HUAWEI- HCIA STORAGE

Dedicado a comprender y dominar el conocimiento y las habilidades sobre las tendencias de la tecnología de almacenamiento, la arquitectura de los sistemas de almacenamiento, las tecnologías básicas de almacenamiento, las tecnologías avanzadas comunes de almacenamiento, las soluciones de continuidad del servicio de almacenamiento y la gestión básica de operaciones y mantenimiento de los sistemas de almacenamiento.

HUAWEI – HCIA NUBE

Tener un buen dominio de los conceptos y tecnologías de computación en la nube, conceptos de computación en la nube, y el uso del servicio en la nube, para ser capaces de utilizar y gestionar servicios para la construcción de infraestructuras.