Huawei presenta su primer procesador insignia 5G que impulsará la serie HUAWEI Mate 30 | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología y Ciencia

Huawei presenta su primer procesador insignia 5G que impulsará la serie HUAWEI Mate 30

Publicado

el

En el marco de IFA 2019, Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group (CBG), dio una presentación titulada “Rethink Evolution”, y reveló ante mundo la nueva generación de procesadores de la serie Kirin 990: el Kirin 990 y el Kirin 990 (5G).

“El Kirin 990 (5G) es el primer procesador (SoC) 5G del mundo que permitirá a los usuarios acceder a una experiencia de conectividad 5G superior, la cual estará un paso adelante durante el primer año de la comercialización de las redes 5G”, comentó Richard Yu. “Para cumplir con los requisitos de los usuarios en esta nueva era, y darles experiencias mejoradas por la conectividad 5G, el Kirin 990 (5G) ha sido completamente actualizado en términos de desempeño y eficiencia energética, cómputo basado en Inteligencia Artificial, y procesamiento de imagen (ISP), llevando las posibilidades de un smartphones a nuevos niveles.”

El Kirin 990 también ha sido diseñado para brindar altas prestaciones de desempeño, eficiencia energética, funciones basadas en Inteligencia Artificial y capacidades fotográficas profesionales, ofreciendo experiencias mejoradas a un grupo más amplio de usuarios de teléfonos inteligentes basados en 4G.

El primer procesador (SoC) 5G insignia del mundo que brindará conectividad 5G ultra rápida

El Kirin 990 (5G) de Huawei es el primer procesador 5G insignia del mundo compatible con la solución 5G para smartphones más compacta. Con su proceso de manufactura de 7 nm+ EUV de vanguardia, el Kirin 990 (5G) ha sido integrado con un modem 5G, logrando ocupar un área mucho más pequeña, reduciendo el consumo energético significativamente. Sumado a esto, el Kirin 990 (5G) es el primer procesador 5G de frecuencia completa capaz de soportar arquitecturas de red tanto NSA (Non-Standalone) como SA (Stand Alone) además de bandas de frecuencia completa TDD/FDD, permitiéndole cumplir con los requisitos de hardware aun en condiciones y modos diversos de red. Basándose en las excelentes capacidades de conectividad 5G del Balong 5000, el Kirin 990 (5G) brinda velocidades pico de descarga de 2.3 Gbit/s y una velocidad pico de carga de 1.25 Gbit/s, brindando experiencias 5G líderes en la industria.

NPU con innovadora arquitectura capaz de brindar potencia de cómputo basada en Inteligencia Artificial para la nueva era del 5G

El Kirin 990 (5G) es el primer procesador que incluye un NPU de doble núcleo basado en la arquitectura Da Vinci, la cual está compuesta por núcleos grandes del NPU, y núcleos pequeños del NPU. Los núcleos grandes logran un alto desempeño y eficiencia en el consumo de energía en escenarios de alta demanda en cuanto a procesamiento se refiere, mientras que la estructura de los núcleos pequeños —la cual es la primera de la industria— impulsa las aplicaciones de consumo de energía ultra bajo, aprovechando al máximo el poder de procesamiento que brinda esta revolucionaria arquitectura del NPU de Huawei.

Desempeño premium y eficiencia energética para posicionarse como un referente en la industria al lograr una experiencia de 5G más veloz

En términos del CPU, el Kirin 990 incluye una estructura de eficiencia energética de 3 niveles, la cual está compuesta por dos núcleos ultra grandes, dos núcleos grandes y cuatro núcleos pequeños, con una frecuencia dominante de hasta 2.86 GHz. Además, el Kirin 990 utiliza un GPU Mali-G76 de 16 núcleos y un nuevo cache inteligente a nivel de sistema para la distribución inteligente del flujo de tareas, lo cual puede de forma efectiva ahorrar ancho de banda y disminuir el consumo energético. Para las experiencias relacionadas con videojuegos, el Kirin 990 (5G) soporta una versión actualizada de Kirin Gaming+ 2.0, que permite una eficiente colaboración entre la infraestructura de hardware y varias soluciones, ofreciendo un desempeño líder en la industria por medio de experiencias de juegos cada vez más rápidas y fluidas.

Un renovado sensor de procesamiento de señal de imagen (ISP 5.0) capaz de brindar una experiencia fotográfica sin límites

En cuanto a fotografía, el Kirin 990 (5G) incluye un totalmente nuevo ISP 5.0, el cual es pionero en filtros 3D (BM3D) y reducción de ruido de nivel profesional basada en hardware (NR) con el fin de capturar imágenes más nítidas y brillantes en condiciones de baja iluminación. Además, éste es el primero en utilizar NR en video de dominio dual para lograr un procesamiento más preciso de ruido en los videos. El post procesamiento y rendereado de video en tiempo real basado en la segmentación de Inteligencia Artificial puede ajustar el color de la imagen cuadro por cuadro, y así brindarle al usuario resultados con calidad cinematográfica.

La serie HUAWEI Mate 30, impulsada por los procesadores de última generación de la serie Kirin 990, será anunciada muy pronto, durante el mes de septiembre. Estén atentos para conocer más sobre estos avances que serán capaces de brindar nuevas experiencias inteligentes impulsadas por la tecnología 5G.

Notas:

  • Las especificaciones del Kirin 990 (5G) no son iguales a las especificaciones de los teléfonos móviles impulsados por el Kirin 990.
  • Todos los datos y resultados han sido obtenidos durante pruebas internas en un laboratorio. Los resultados finales pueden variar de acuerdo a escenarios de uso real.
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias

Mate 30: El primer smartphone Huawei sin apps de Google

Publicado

el

El nuevo Mate 30 y Mate 30 Pro que fue presentado este jueves en Alemania es el primer teléfono sin las aplicaciones de Google. (Foto: Twitter)

Huawei presentó este jueves en Múnich, Alemania, el Mate 30 y Mate 30 Pro, el cual será comercializado sin aplicaciones Google preinstaladas a causa de las sanciones estadounidenses.

(más…)

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

WhatsApp: Porqué no puedo ver la información de un contacto

Publicado

el

Por

WhatsApp

Abre WhatsApp, uno de los chats y pulsa sobre el nombre del contacto. Con esto podrás acceder al perfil de esa persona y ver datos como su foto de perfil, información sobre ella, su número de teléfono o los grupos de WhatsApp que tenéis en común. Y aparte de su perfil también podrás ver sus estados -si es que los usa. (más…)

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

Apple presenta el iPhone 11 con dos cámaras y en seis colores

Publicado

el

Por

Apple ha presentado su nuevo modelo de teléfono iPhone, el iPhone 11, que presenta como principal novedad dos cámaras posteriores, un gran angular y un ultra gran angular, en un marco cuadrado, lo que modifica parcialmente el clásico diseño del dispositivo.

El ultra gran angular incluye un zoom óptico 2x, y Apple ha puesto especial énfasis en su nuevo modelo en el tratamiento de las imágenes mediante inteligencia artificial, integrada en el teléfono para mejorar automáticamente la calidad de imágenes borrosas o tomadas en condiciones de poca luz mediante un modo noche.

Nuevo iPad con pantalla retina más grande y chip A10 Fusion

Apple anunció una nueva tableta iPad de séptima generación que presenta como principales novedades una pantalla retina más grande que la del modelo anterior y un chip A10 Fusion que aumenta sustancialmente la velocidad. La nueva tableta fue el primer anuncio de hardware que Apple reveló en el evento. La tableta de séptima generación de Apple costará 329 dólares, llevará un año de suscripción gratuita a Apple TV incluido y se puede pedir online a partir de este mismo martes.

Apple presenta un nuevo reloj con una pantalla que permanece siempre visible

La multinacional estadounidense Apple presentó su nuevo modelo de reloj inteligente, el Apple Watch Series 5, que presenta como principal novedad una pantalla que permanece siempre visible, independientemente de su posición. La pantalla de los modelos anteriores de Apple Watch se oscurecía si no se encontraba en la posición correcta o no se activaba con el dedo, algo que no ocurre con la del nuevo modelo, que únicamente reduce el brillo en esos casos. El reloj también tiene una brújula integrada, 18 horas de autonomía de batería, llamadas de emergencia internacionales y estará disponible en pedidos online a partir de este martes y en tiendas a partir del 20 de septiembre a un precio de 399 dólares. [Antena 3]

Continuar Leyendo

Tendencia