Huawei versus Samsung: pelea de titanes | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología y Ciencia

Huawei versus Samsung: pelea de titanes

Publicado

el

Pocas semanas después del lanzamiento del Galaxy S10 (febrero de 2019), los amantes de la tecnología se encuentran a la espera de la serie de smartphones que año con año ha impresionado en lo que respecta a su papel en la fotografía digital: la Serie P de Huawei. Por el momento todavía no se conocen muchos detalles sobre qué esperar de la serie Huawei P30, pero se puede deducir que el gigante tecnológico chino llevará a la fotografía en dispositivos móviles a un nuevo nivel, como lo hizo con el lanzamiento de la serie P20.

A pesar de haber pasado casi un año desde el lanzamiento de esta serie, el Huawei P20 Pro aún es considerado como uno de los mejores smartphones para fotografía digital, como lo demuestra su puntaje en DxOMark. Los 109 puntos obtenidos por el móvil, igualados por el Samsung Galaxy S10+, demuestran que, a pesar de los avances en la tecnología en el mundo de los smartphones, Huawei ha logrado mantener su posición en uno de los mercados más cambiantes del momento.

Por el momento, las comparaciones que han surgido relacionadas al nuevo terminal de Samsung han sido realizadas con uno de los últimos dispositivos insignia de Huawei, el Mate 20, pero, en vísperas del lanzamiento del Huawei P30, es interesante saber cómo se compara el Galaxy S10+ con el Huawei P20 Pro. A continuación, presentamos los aspectos técnicos de ambos modelos, esperando que el lector pueda sacar sus propias conclusiones.

Cámara principal

Tanto el Huawei P20 Pro como el Samsung Galaxy S10+ adaptaron tres cámaras a sus dispositivos móviles. En el caso de Huawei, su dispositivo combina 40MP + 20MP + 8MP, siendo este último un lente telefoto. Mientras tanto, Samsung presentó tres lentes con las siguientes características: 12MP + 12MP + 16MP. La diferencia radica en que la resolución total del Galaxy S10+ es menor al P20 Pro, aunque este modelo integra un lente gran angular en lugar de un lente telefoto, al igual que lo hace Huawei en la Serie Mate.

Es importante destacar que Huawei se apoya fuertemente de la Inteligencia Artificial (IA) en su sistema de cámaras, lo cual le permite ofrecer al usuario una mejor estabilización para tomas nocturnas y para el zoom digital. Adicionalmente, las cámaras de la serie P de Huawei han sido co-creadas con Leica, destacada compañía alemana fabricante de cámaras fotográficas.

Batería

Mientras que la batería del Huawei P20 Pro le ofrece 4000 mAh de energía al usuario, acompañados de la función de super carga rápida (que puede llevar la batería hasta al 58% de carga en media hora); este año, Samsung presentó su S10+ con 4100 mAh de batería, pero con un soporte de carga rápida que sigue siendo versión 2.0, lo cual puede ser un problema para algunos ya que aumenta el tiempo que el teléfono tendrá que cargarse entre uso y uso. En lo que sí aventaja Samsung a Huawei es en la carga inalámbrica, ya que todos los modelos bajo el nombre S10 son compatibles con carga inalámbrica 2.0. Lo único es que los cargadores compatibles con este tipo de velocidad siguen siendo escasos, por lo que el precio puede ser más elevado.

Procesador y RAM

El Huawei P20 Pro pierde un poco frente a Samsung en memoria RAM, ya que el Huawei P20 Pro cuenta con 6GB de RAM versus los 8GB del Samsung Galaxy S10+. Sin embargo, la IA ayuda a optimizar el rendimiento del primero, lo cual se convierte en una ventaja para Huawei y sus dispositivos. Con respecto al procesador, tanto el P20 como el P20 Pro se encuentran equipados con un Kirin 970, mientras que el S10 y el S10+ incluyen el Exynos 9 Octa 9820.

Conclusión

Esta guerra aún no termina. La próxima batalla la lidera Huawei, quien el próximo 26 de marzo en París, Francia, redefinirá -en palabras de la compañía-, la fotografía móvil profesional. Pero para aquellos en búsqueda de un nuevo teléfono diseñado específicamente para la fotografía, ahora es el mejor momento para comprar un teléfono de la Serie P20. ¿Por qué? A pesar de haber salido hace casi un año, el P20 Pro todavía ostenta uno de los puntajes más altos en fotografía entre los dispositivos móviles presentados a la fecha, y el Huawei P20 no se encuentra lejos en ese listado, con 102 puntos obtenidos en las pruebas de DxOMark.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología y Ciencia

Sony presentará con retraso consola PS5

Publicado

el

Por

Debido a las protestas en Estados Unidos, Sony prefirió retrasar el lanzamiento de su nueva consola, en solidaridad. (Foto: EFE)

El grupo tecnológico Sony anunció hoy que este jueves presentará nuevos detalles de su próxima videoconsola, la PlayStation 5, PS5. Un acto inicialmente previsto para la semana pasada y retrasado por las protestas en Estados Unidos.

(más…)

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

Fotografía visionaria con HUAWEI P40 ya en Guatemala

Publicado

el

Por

Hoy fueron presentados a medios, los 3 modelos de la nueva serie P40 de Huawei CBG, Huawei P40 Pro, P40 y P40 lite. (Foto: Huawei)

Huawei Consumer Business Group -CBG- presenta en el país los más recientes smartphones de la serie insignia, el HUAWEI P40, HUAWEI P40 Pro y HUAWEI P40 lite. Dispositivos que innovan el concepto de fotografía móvil.

(más…)

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

La privacidad y seguridad en tiempos de teletrabajo

Publicado

el

Microsoft Teams
Microsoft Teams garantiza privacidad y seguridad para apoyar con el trabajo y aprendizaje remotos. (Foto: Microsoft)

Microsoft Teams garantiza privacidad y seguridad para apoyar con el trabajo y aprendizaje remotos. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia