Huawei versus Samsung: pelea de titanes | CRN Noticias
Contáctanos

Ciencia y Tecnología

Huawei versus Samsung: pelea de titanes

Publicado

el

Pocas semanas después del lanzamiento del Galaxy S10 (febrero de 2019), los amantes de la tecnología se encuentran a la espera de la serie de smartphones que año con año ha impresionado en lo que respecta a su papel en la fotografía digital: la Serie P de Huawei. Por el momento todavía no se conocen muchos detalles sobre qué esperar de la serie Huawei P30, pero se puede deducir que el gigante tecnológico chino llevará a la fotografía en dispositivos móviles a un nuevo nivel, como lo hizo con el lanzamiento de la serie P20.

A pesar de haber pasado casi un año desde el lanzamiento de esta serie, el Huawei P20 Pro aún es considerado como uno de los mejores smartphones para fotografía digital, como lo demuestra su puntaje en DxOMark. Los 109 puntos obtenidos por el móvil, igualados por el Samsung Galaxy S10+, demuestran que, a pesar de los avances en la tecnología en el mundo de los smartphones, Huawei ha logrado mantener su posición en uno de los mercados más cambiantes del momento.

Por el momento, las comparaciones que han surgido relacionadas al nuevo terminal de Samsung han sido realizadas con uno de los últimos dispositivos insignia de Huawei, el Mate 20, pero, en vísperas del lanzamiento del Huawei P30, es interesante saber cómo se compara el Galaxy S10+ con el Huawei P20 Pro. A continuación, presentamos los aspectos técnicos de ambos modelos, esperando que el lector pueda sacar sus propias conclusiones.

Cámara principal

Tanto el Huawei P20 Pro como el Samsung Galaxy S10+ adaptaron tres cámaras a sus dispositivos móviles. En el caso de Huawei, su dispositivo combina 40MP + 20MP + 8MP, siendo este último un lente telefoto. Mientras tanto, Samsung presentó tres lentes con las siguientes características: 12MP + 12MP + 16MP. La diferencia radica en que la resolución total del Galaxy S10+ es menor al P20 Pro, aunque este modelo integra un lente gran angular en lugar de un lente telefoto, al igual que lo hace Huawei en la Serie Mate.

Es importante destacar que Huawei se apoya fuertemente de la Inteligencia Artificial (IA) en su sistema de cámaras, lo cual le permite ofrecer al usuario una mejor estabilización para tomas nocturnas y para el zoom digital. Adicionalmente, las cámaras de la serie P de Huawei han sido co-creadas con Leica, destacada compañía alemana fabricante de cámaras fotográficas.

Batería

Mientras que la batería del Huawei P20 Pro le ofrece 4000 mAh de energía al usuario, acompañados de la función de super carga rápida (que puede llevar la batería hasta al 58% de carga en media hora); este año, Samsung presentó su S10+ con 4100 mAh de batería, pero con un soporte de carga rápida que sigue siendo versión 2.0, lo cual puede ser un problema para algunos ya que aumenta el tiempo que el teléfono tendrá que cargarse entre uso y uso. En lo que sí aventaja Samsung a Huawei es en la carga inalámbrica, ya que todos los modelos bajo el nombre S10 son compatibles con carga inalámbrica 2.0. Lo único es que los cargadores compatibles con este tipo de velocidad siguen siendo escasos, por lo que el precio puede ser más elevado.

Procesador y RAM

El Huawei P20 Pro pierde un poco frente a Samsung en memoria RAM, ya que el Huawei P20 Pro cuenta con 6GB de RAM versus los 8GB del Samsung Galaxy S10+. Sin embargo, la IA ayuda a optimizar el rendimiento del primero, lo cual se convierte en una ventaja para Huawei y sus dispositivos. Con respecto al procesador, tanto el P20 como el P20 Pro se encuentran equipados con un Kirin 970, mientras que el S10 y el S10+ incluyen el Exynos 9 Octa 9820.

Conclusión

Esta guerra aún no termina. La próxima batalla la lidera Huawei, quien el próximo 26 de marzo en París, Francia, redefinirá -en palabras de la compañía-, la fotografía móvil profesional. Pero para aquellos en búsqueda de un nuevo teléfono diseñado específicamente para la fotografía, ahora es el mejor momento para comprar un teléfono de la Serie P20. ¿Por qué? A pesar de haber salido hace casi un año, el P20 Pro todavía ostenta uno de los puntajes más altos en fotografía entre los dispositivos móviles presentados a la fecha, y el Huawei P20 no se encuentra lejos en ese listado, con 102 puntos obtenidos en las pruebas de DxOMark.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ciencia y Tecnología

¿Es posible saber quién revisa mi perfil de Facebook y WhatsApp?

Publicado

el

Por

¿Tienes curiosidad por saber si alguien revisa tus redes sociales? Ahora ya puedes ver quién entró a tu perfil de Facebook o WhatsApp a través de algunos sencillos trucos, los cuales te explicamos a continuación.

Facebook

El sitio Le Geeks asegura que existe una manera compleja y que involucra códigos, para averiguar quién visitó recientemente tu perfil, lo primero tienes que dirigirte a tu timeline, es decir, la página principal donde ves las noticias e interacciones de tus amigos y dar clic derecho en cualquier parte de tu perfil.

En el menú que aparecerá, selecciona la opción de “Inspeccionar” para que aparezca una sección al lado derecho de tu pantalla, con una serie de códigos. Acto seguido oprime Ctrl + F.

De esta forma, el cursor te posicionará sobre una caja de texto en la que deberás escribir “friendslist”, todo junto en minúsculas y sin comillas o puntos.

Arriba de este buscador te saldrá una serie de códigos dentro de los cuales deberás elegir uno y anotar el número (no se permite copiar y pegar).

Para finalizar, tendrás que abrir una nueva ventana y escribir: www.facebook.com/ y escribir el código que hayas elegido, presionar Enter y así te saldrá el perfil de las persona que haya visitado tu perfil.

WhatsApp

En cuanto a esta app, se hizo viral la recomendación de descargar Perfil Tracker for WhatsApp, la cual sólo estaba disponible en sistema Android, y esta prometía dar a conocer quién veía tu foto de perfil, sin embargo, medios como Andro4all dieron a conocer que se trata de una aplicación maliciosa que llena tu celular de publicidad y no te muestra realmente lo que deseas conocer.

Al parecer por ahora no hay algún método seguro para conocer quién mira tu foto de perfil. [El Universal]

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Huawei podría presentar su propio sistema operativo antes de fin de año

Publicado

el

Por

El presidente ejecutivo de Huawei Technologies, Richard Yu, ha señalado este martes que la empresa presentará su propio sistema operativo “como pronto” a finales de este año o a principios del 2020 “como muy tarde”, según informa el canal Phoenix Hong Kong.

Previamente, una fuente afirmó al portal Huawei Central que este nuevo sistema operativo será nombrado ‘HongMeng‘. Este reporte se produce meses después de que Richard Yu confirmara en una entrevista con el periódico Die Welt que su empresa efectivamente ha preparado un “plan B” en caso de que ya no pueda utilizar los sistemas operativos estadounidenses.

No trascendió si HongMeng es el nombre de la versión final del producto o solo corresponde a un código utilizado internamente por la compañía. La fuente, no obstante, especificó que la palabra fue escogida en honor a un personaje de la mitología china que representa el caos previo a la creación del mundo.

Asimismo, se informa que HongMeng está basado en el sistema de código abierto Linux y será utilizado de forma universal en teléfonos móviles, tabletas y computadoras personales. La fuente añadió que el sistema operativo ya ha sido probado de forma oculta en los dispositivos de Huawei.

El pasado 19 de mayo, una fuente de Google confirmó a Reuters que la compañía dejará de proporcionar soporte técnico a los servicios de Android para Huawei, una decisión que priva a los nuevos dispositivos de la empresa china de productos como Google Play Store y Gmail.

Esta decisión se enmarca en la inclusión de Huawei Technologies en una lista negra del Departamento de Comercio de EE.UU., que impediría al gigante chino de las telecomunicaciones comprar piezas y componentes a las compañías norteamericanas sin la aprobación del Gobierno de EE.UU.

South China Morning Post había reportado que Huawei inició el desarrollo de un sistema operativo en 2012 luego de que EE.UU. pusiera en marcha una investigación en torno a esa empresa y a ZTE, compañía que fue vetada del país norteamericano el año pasado acusada de vender equipos a Irán en violación a las sanciones estadounidenses. [Actualidad RT]

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

¿Qué pasará con tus dispositivos Huawei ahora que Google y otros cortaron relaciones?

Publicado

el

Por

El hecho de que Google está cortando la mayoría de sus negocios con Huawei significa que la empresa china perderá instantáneamente el acceso a las actualizaciones para el sistema operativo móvil Android, que alimenta sus teléfonos inteligentes. Además, los futuros dispositivos Huawei con Android no podrán ofrecer servicios como Google Play Store ni aplicaciones como Gmail, Chrome y YouTube.

Para los dispositivos Huawei existentes, el acceso a Google Play Store, Play Protect y otras aplicaciones similares no se revocará, como se confirmó en una publicación en la cuenta oficial de Twitter de Android. Sin embargo, existen rumores de que los dispositivos Huawei existentes ahora están aislados de futuras actualizaciones de Android, lo que resultaría en que pierdan la certificación Play. Esto podría hacer, por ejemplo, que el uso del Huawei Mate 20 Pro en la versión beta de Android Q sea una opción arriesgada.

Huawei aún podrá utilizar Android Open Source Project (AOSP), que es la versión pública de código abierto de Android. Pero siendo que perdió acceso a las aplicaciones y servicios propietarios de Google, permanecer en Android no tendrá mucho sentido para la empresa.

La situación entre Huawei y Google llega en el peor momento, ya que el fabricante chino ha estado lanzando teléfonos inteligentes de primera categoría como el P30 Pro, el Mate 20 y el Mate 20 Pro. Aunque los teléfonos no están oficialmente a la venta en el Estados Unidos, muchos seguidores de la marca han podido importarlos.

HUAWEI SE DEFIENDE

Honor, compañía hermana de Huawei, dió a conocer esta declaración a Digital Trends el lunes temprano en la mañana: “Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android en todo el mundo. Como uno de los socios globales clave de Android, hemos trabajado estrechamente con su plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como a la industria”.

Huawei asegura que continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios de postventa a todos los productos de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor existentes, cubriendo aquellos que se han vendido y que todavía están en stock a nivel global. “Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible para proporcionar la mejor experiencia para todos los usuarios a nivel mundial”, dijo la compañía en su comunicado.

Pero pesea esas declaraciones, las cosas no se ven muy bien para la compañía china. A última hora de la tarde del domingo, se informó que varios fabricantes de hardware móvil también están cumpliendo con el gobierno de los Estados Unidos. Una serie de fabricantes de chips importantes, entre ellos, Qualcomm e Intel, supuestamente les han dicho a sus empleados que ya no suministrarán a Huawei.

Si bien Huawei crea sus propios procesadores para sus teléfonos inteligentes, la compañía aún requiere hardware de otros fabricantes. Sin embargo, Huawei ha estado acumulando chips antes de tal resultado, y según Bloomberg, la compañía había acumulado una reserva de tres meses antes de la prohibición.

Huawei ha estado trabajando en un sistema operativo móvil alternativo, según un informe del South China Morning Post del año pasado, ya que existía la preocupación de que la compañía perdería su licencia de Android de Google. El plan fue denominado “el peor de los casos”, pero parece que Huawei podría no tener más remedio que proceder en un futuro cercano.

El gobierno de los Estados Unidos se ha comprometido previamente con acciones similares contra otras compañías chinas, especialmente en la prohibición de ZTE el año pasado. Esa prohibición finalmente fue eliminada, lo que debería darle alguna esperanza a los fanáticos de Huawei, pero no es una garantía de que esta situación se resuelva de la misma manera. [Digital Trends]

Continuar Leyendo

Tendencia