Huawei versus Samsung: pelea de titanes | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología y Ciencia

Huawei versus Samsung: pelea de titanes

Publicado

el

Pocas semanas después del lanzamiento del Galaxy S10 (febrero de 2019), los amantes de la tecnología se encuentran a la espera de la serie de smartphones que año con año ha impresionado en lo que respecta a su papel en la fotografía digital: la Serie P de Huawei. Por el momento todavía no se conocen muchos detalles sobre qué esperar de la serie Huawei P30, pero se puede deducir que el gigante tecnológico chino llevará a la fotografía en dispositivos móviles a un nuevo nivel, como lo hizo con el lanzamiento de la serie P20.

A pesar de haber pasado casi un año desde el lanzamiento de esta serie, el Huawei P20 Pro aún es considerado como uno de los mejores smartphones para fotografía digital, como lo demuestra su puntaje en DxOMark. Los 109 puntos obtenidos por el móvil, igualados por el Samsung Galaxy S10+, demuestran que, a pesar de los avances en la tecnología en el mundo de los smartphones, Huawei ha logrado mantener su posición en uno de los mercados más cambiantes del momento.

Por el momento, las comparaciones que han surgido relacionadas al nuevo terminal de Samsung han sido realizadas con uno de los últimos dispositivos insignia de Huawei, el Mate 20, pero, en vísperas del lanzamiento del Huawei P30, es interesante saber cómo se compara el Galaxy S10+ con el Huawei P20 Pro. A continuación, presentamos los aspectos técnicos de ambos modelos, esperando que el lector pueda sacar sus propias conclusiones.

Cámara principal

Tanto el Huawei P20 Pro como el Samsung Galaxy S10+ adaptaron tres cámaras a sus dispositivos móviles. En el caso de Huawei, su dispositivo combina 40MP + 20MP + 8MP, siendo este último un lente telefoto. Mientras tanto, Samsung presentó tres lentes con las siguientes características: 12MP + 12MP + 16MP. La diferencia radica en que la resolución total del Galaxy S10+ es menor al P20 Pro, aunque este modelo integra un lente gran angular en lugar de un lente telefoto, al igual que lo hace Huawei en la Serie Mate.

Es importante destacar que Huawei se apoya fuertemente de la Inteligencia Artificial (IA) en su sistema de cámaras, lo cual le permite ofrecer al usuario una mejor estabilización para tomas nocturnas y para el zoom digital. Adicionalmente, las cámaras de la serie P de Huawei han sido co-creadas con Leica, destacada compañía alemana fabricante de cámaras fotográficas.

Batería

Mientras que la batería del Huawei P20 Pro le ofrece 4000 mAh de energía al usuario, acompañados de la función de super carga rápida (que puede llevar la batería hasta al 58% de carga en media hora); este año, Samsung presentó su S10+ con 4100 mAh de batería, pero con un soporte de carga rápida que sigue siendo versión 2.0, lo cual puede ser un problema para algunos ya que aumenta el tiempo que el teléfono tendrá que cargarse entre uso y uso. En lo que sí aventaja Samsung a Huawei es en la carga inalámbrica, ya que todos los modelos bajo el nombre S10 son compatibles con carga inalámbrica 2.0. Lo único es que los cargadores compatibles con este tipo de velocidad siguen siendo escasos, por lo que el precio puede ser más elevado.

Procesador y RAM

El Huawei P20 Pro pierde un poco frente a Samsung en memoria RAM, ya que el Huawei P20 Pro cuenta con 6GB de RAM versus los 8GB del Samsung Galaxy S10+. Sin embargo, la IA ayuda a optimizar el rendimiento del primero, lo cual se convierte en una ventaja para Huawei y sus dispositivos. Con respecto al procesador, tanto el P20 como el P20 Pro se encuentran equipados con un Kirin 970, mientras que el S10 y el S10+ incluyen el Exynos 9 Octa 9820.

Conclusión

Esta guerra aún no termina. La próxima batalla la lidera Huawei, quien el próximo 26 de marzo en París, Francia, redefinirá -en palabras de la compañía-, la fotografía móvil profesional. Pero para aquellos en búsqueda de un nuevo teléfono diseñado específicamente para la fotografía, ahora es el mejor momento para comprar un teléfono de la Serie P20. ¿Por qué? A pesar de haber salido hace casi un año, el P20 Pro todavía ostenta uno de los puntajes más altos en fotografía entre los dispositivos móviles presentados a la fecha, y el Huawei P20 no se encuentra lejos en ese listado, con 102 puntos obtenidos en las pruebas de DxOMark.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología y Ciencia

Tecnología 5G acelerará la innovación de diferentes sectores

Publicado

el

Por

5G es la próxima generación de tecnología que promete mejorar enormemente la velocidad, cobertura y capacidad de respuesta de las redes inalámbricas. No solo se trata de un aumento en los datos móviles, sino también, una reducción en latencia en la transmisión de estos, lo que permitirá transmitir de forma inalámbrica contenido de realidad virtual.

El 5G tendrá un impacto amplio en los negocios, incluido el aumento de la productividad de los empleados, la reducción de costos, la mejora de la experiencia del cliente y la agilidad. Con un excelente rendimiento de red, las redes comerciales 5G de Huawei ofrecen más de 10 veces la velocidad de las redes 4G existentes, lo que hace que el tráfico de usuarios aumente exponencialmente.

“Las aplicaciones 5G para banda ancha móvil mejorada, entretenimiento y fabricación ya están aquí”, dijo Ken Hu, vicepresidente de Huawei. “No podemos decir con certeza qué tipo de aplicaciones veremos en el futuro, pero en este momento está claro que cada industria se beneficiará de la tecnología 5G”.

La llegada de esta nueva tecnología ha acelerado la transformación digital de las industrias y ha promovido el nuevo crecimiento de los negocios de los operadores. Pero hay 6 sectores en especial, que se verán beneficiados por esta red.

Trabajo – Los horarios flexibles y home office serán unas de las ventajas de la implementación de esta tecnología. Esto debido a que la alta velocidad del internet facilitará el trabajo y se producirá un incremento en la externalización de servicios.

Robótica – La tecnología 4G de ahora no permite procesar gran volumen de datos que un robot requiere en tiempo real. Por eso es que la red 5G vendría a beneficiar este sector, ya que serán capaces de realizar funciones más complejas, creando así, robots más sofisticados.

Dispositivos móviles – La rapidez es una de las ventajas que trae la 5G en los dispositivos móviles, ya que permitirá reducir el tiempo de retraso que existe con los servidores de red. Además, se incrementará de forma exponencial su periodo de latencia.

Salud – La atención médica tendría un gran cambio, ya que se podrán optimizar los procesos médicos, permitiendo que el paciente esté en un lugar y el doctor en otro. Además, facilitará la comunicación inalámbrica entre hospitales con instrumentos avanzados y otros de inferior equipamiento.

Industria audiovisual – Las descargas de videos y material audiovisual será mucho más rápida, en especial los videos. Y también permitirá una transmisión en verdadero tiempo real de imágenes en alta resolución y 360°.

Automoción – Con la incorporación de la 5G, los vehículos tendrán una conexión rápida para procesar la información de su entorno, permitiendo que circulen de una manera más eficaz y segura; por lo que, los autos que se manejan solos se implementarán de mejor manera.

Huawei es el único proveedor que puede proporcionar soluciones comerciales de extremo a extremo, promoviendo rigorosamente la madurez y uso comercial de la cadena de la industria 5G. Además, está trabajando junto con operadores y socios para expandir 5G a varias industrias y lograr un nuevo crecimiento comercial para todas las partes.

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

Advierten sobre aplicaciones para Android que debes eliminar cuanto antes

Publicado

el

Por

Pese a los constantes esfuerzos de Google por evitar la introducción de aplicaciones maliciosas en su tienda de descargas, siempre existe el riesgo para los usuarios de encontrarse con apps móviles que contengan malware.

Y precisamente estas aplicaciones fueron detectadas recientemente por la compañía de seguridad cibernética Sophos, al advertir que buscan la forma de encriptarse en los teléfonos celulares para que los usuarios no las detecten, y mucho menos las borren.

El objetivo de estas apps es crear y distribuir anuncios de manera masiva en los dispositivos móviles para pagar los costos de desarrollo de creación de otras páginas.

Según revela Sophos, esta acción vuelve a los teléfonos más lentos, y más de 1.3 millones de dispositivos en todo el mundo tienen al menos una de estas aplicaciones instaladas.

Todas ellas se encontraban disponibles en Google Play, y al descargarlas desplegaba un ícono de la app en el teléfono, pero al intentar abrirlas se mostraba una advertencia falsa sobre que es “incompatible”.

Cuando el usuario intentaba buscarla nuevamente en la pantalla, el ícono de la aplicación había desaparecido, sin embargo, quedaba escondido para ejecutarse sin ser detectado.

Las aplicaciones maliciosas encontradas son:

  • calls.messages,
  • a.bluescanner,
  • bb.image.editor,
  • cc.image.editor,
  • d.bluemagentascanner,
  • doo.keeping,
  • e.orangeredscannercom.hz.audio,
  • mos.comprehensive,
  • garbege.background.cutout,
  • hanroom.cutbackground,
  • jiajia.autocut.photo,
  • jiakebull.picture.background
  • fruit.autocut.photo

De acuerdo con Sophos, la mejor manera de prevenir estos errores es instalando solo las aplicaciones que tengan buenos comentarios o que sean famosas entre otros contactos.

En caso de que varios usuarios informen que la plataforma es una estafa, lo mejor es no descargarla y buscar otras opciones. [El Nuevo Día]

Continuar Leyendo

Empresarial

Huawei anuncia resultados de negocio del tercer trimestre de 2019

Publicado

el

Por

Huawei reveló hoy sus resultados de negocio para el tercer trimestre de 2019. Durante los primeros tres trimestres de este año, Huawei generó $85.67 miles de millones de dólares en ingresos, representando un aumento interanual del 24.4%. El margen de beneficio neto de la compañía en este periodo fue del 8.7%.1

Huawei ha mantenido su enfoque en la infraestructura TIC y en dispositivos inteligentes, y continuó aumentando la eficiencia y la calidad de sus operaciones. Esto contribuyó al aumento de la estabilidad operativa y organizacional, fortaleciendo el desempeño de la compañía en los primeros tres trimestres de 2019.

En el negocio de carrier, la implementación comercial de redes 5G en todo el mundo se ha acelerado. Huawei ha seguido lanzando soluciones innovadoras con operadores líderes como 5G Super Uplink, redes de transporte inteligentes y simplificadas. La compañía también ha trabajado con socios de la industria para establecer una alianza estratégica y una base de innovación industrial para redes deterministas 5G que permitan la innovación y el crecimiento de los operadores.

Hasta hoy, Huawei ha firmado más de 60 contratos comerciales 5G con los principales operadores mundiales y ha enviado más de 400,000 unidades de antenas 5G activa MIMO masiva (AAU) a los mercados globales. La producción y el suministro de transmisión óptica, comunicaciones de datos y productos de TI de Huawei crecieron de manera constante.

En el negocio empresarial, la compañía lanzó la plataforma digital Huawei Horizon. Esta plataforma convergente, abierta y eficiente fue construida sobre la amplia experiencia tecnológica de Huawei. Con ella, la compañía tiene como objetivo trabajar con clientes y socios para construir una base para el mundo digital, creando una industria de transformación digital con un valor de billones de dólares. Esta plataforma también ayudará a varios sectores como el gobierno, los servicios públicos, las finanzas, el transporte y la electricidad a acelerar su transformación digital.

A fines del tercer trimestre de 2019, más de 700 ciudades, 228 compañías Fortune Global 500, y 58 compañías Fortune Global 100 habían seleccionado a Huawei como su socio para la transformación digital.

El desarrollo del servicio en la nube de Huawei se ha acelerado. En el tercer trimestre, Huawei anunció su estrategia informática y lanzó Atlas 900, el grupo de entrenamiento de IA más rápido del mundo. Otros productos innovadores que la compañía lanzó incluyen los servicios de clúster Ascend AI de HUAWEI CLOUD, 112 nuevos servicios con tecnología de los procesadores Kunpeng y Ascend, e Industrial Intelligent Twins. Estos productos lograron grandes avances en ambientes de gobierno, proveedores de servicios de Internet (ISP), automotriz, finanzas y muchas otras industrias. Tres millones de usuarios y desarrolladores empresariales han usado HUAWEI CLOUD para crear productos y soluciones.

En el negocio de consumo, el segmento de smartphones de Huawei ha crecido constantemente. Los envíos de smartphones de Huawei en los primeros tres trimestres de 2019 superaron los 185 millones de unidades, lo que representa un aumento interanual del 26%. La compañía también experimentó un rápido crecimiento en otros negocios nuevos como PC, tabletas, wearables y productos inteligentes de audio.

La pantalla inteligente Vision, que presenta innovaciones únicas en software y hardware, también se lanzó en el tercer trimestre, obteniendo gran reconocimiento de la industria y los consumidores. Ahora está tomando forma un ecosistema más robusto que se centra en los consumidores y ofrece una experiencia inteligente más fluida en todos los escenarios principales para los usuarios.

El ecosistema Huawei Mobile Services también se ha desarrollado rápidamente, cubriendo más de 170 países y regiones. Ha atraído a más de 1.07 millones de desarrolladores registrados en todo el mundo.

  • 1 Los datos financieros divulgados aquí son cifras no auditadas compiladas de conformidad con la Norma Internacional de Información Financiera.
  • Conversión a dólares estadounidenses (USD) utilizando la tasa de mercado a fines de septiembre de 2019, USD1.00 = CNY7.1292.
Continuar Leyendo

Tendencia