Huawei versus Samsung: pelea de titanes | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

Huawei versus Samsung: pelea de titanes

Publicado

el

Pocas semanas después del lanzamiento del Galaxy S10 (febrero de 2019), los amantes de la tecnología se encuentran a la espera de la serie de smartphones que año con año ha impresionado en lo que respecta a su papel en la fotografía digital: la Serie P de Huawei. Por el momento todavía no se conocen muchos detalles sobre qué esperar de la serie Huawei P30, pero se puede deducir que el gigante tecnológico chino llevará a la fotografía en dispositivos móviles a un nuevo nivel, como lo hizo con el lanzamiento de la serie P20.

A pesar de haber pasado casi un año desde el lanzamiento de esta serie, el Huawei P20 Pro aún es considerado como uno de los mejores smartphones para fotografía digital, como lo demuestra su puntaje en DxOMark. Los 109 puntos obtenidos por el móvil, igualados por el Samsung Galaxy S10+, demuestran que, a pesar de los avances en la tecnología en el mundo de los smartphones, Huawei ha logrado mantener su posición en uno de los mercados más cambiantes del momento.

Por el momento, las comparaciones que han surgido relacionadas al nuevo terminal de Samsung han sido realizadas con uno de los últimos dispositivos insignia de Huawei, el Mate 20, pero, en vísperas del lanzamiento del Huawei P30, es interesante saber cómo se compara el Galaxy S10+ con el Huawei P20 Pro. A continuación, presentamos los aspectos técnicos de ambos modelos, esperando que el lector pueda sacar sus propias conclusiones.

Cámara principal

Tanto el Huawei P20 Pro como el Samsung Galaxy S10+ adaptaron tres cámaras a sus dispositivos móviles. En el caso de Huawei, su dispositivo combina 40MP + 20MP + 8MP, siendo este último un lente telefoto. Mientras tanto, Samsung presentó tres lentes con las siguientes características: 12MP + 12MP + 16MP. La diferencia radica en que la resolución total del Galaxy S10+ es menor al P20 Pro, aunque este modelo integra un lente gran angular en lugar de un lente telefoto, al igual que lo hace Huawei en la Serie Mate.

Es importante destacar que Huawei se apoya fuertemente de la Inteligencia Artificial (IA) en su sistema de cámaras, lo cual le permite ofrecer al usuario una mejor estabilización para tomas nocturnas y para el zoom digital. Adicionalmente, las cámaras de la serie P de Huawei han sido co-creadas con Leica, destacada compañía alemana fabricante de cámaras fotográficas.

Batería

Mientras que la batería del Huawei P20 Pro le ofrece 4000 mAh de energía al usuario, acompañados de la función de super carga rápida (que puede llevar la batería hasta al 58% de carga en media hora); este año, Samsung presentó su S10+ con 4100 mAh de batería, pero con un soporte de carga rápida que sigue siendo versión 2.0, lo cual puede ser un problema para algunos ya que aumenta el tiempo que el teléfono tendrá que cargarse entre uso y uso. En lo que sí aventaja Samsung a Huawei es en la carga inalámbrica, ya que todos los modelos bajo el nombre S10 son compatibles con carga inalámbrica 2.0. Lo único es que los cargadores compatibles con este tipo de velocidad siguen siendo escasos, por lo que el precio puede ser más elevado.

Procesador y RAM

El Huawei P20 Pro pierde un poco frente a Samsung en memoria RAM, ya que el Huawei P20 Pro cuenta con 6GB de RAM versus los 8GB del Samsung Galaxy S10+. Sin embargo, la IA ayuda a optimizar el rendimiento del primero, lo cual se convierte en una ventaja para Huawei y sus dispositivos. Con respecto al procesador, tanto el P20 como el P20 Pro se encuentran equipados con un Kirin 970, mientras que el S10 y el S10+ incluyen el Exynos 9 Octa 9820.

Conclusión

Esta guerra aún no termina. La próxima batalla la lidera Huawei, quien el próximo 26 de marzo en París, Francia, redefinirá -en palabras de la compañía-, la fotografía móvil profesional. Pero para aquellos en búsqueda de un nuevo teléfono diseñado específicamente para la fotografía, ahora es el mejor momento para comprar un teléfono de la Serie P20. ¿Por qué? A pesar de haber salido hace casi un año, el P20 Pro todavía ostenta uno de los puntajes más altos en fotografía entre los dispositivos móviles presentados a la fecha, y el Huawei P20 no se encuentra lejos en ese listado, con 102 puntos obtenidos en las pruebas de DxOMark.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología

Huawei presenta sus teléfonos insignia P30 y P30 Pro

Publicado

el

Por

El presidente ejecutivo de Huawei Richard Yu durante la presentación de los dispositivos Huawei P30 y P30 Pro. París, Francia, 26 de marzo de 2019.

El gigante chino Huawei ha presentado oficialmente este martes en París sus nuevos ‘smartphones’ de alta gama P30 y P30 Pro, con lo que intentará igualar y superar a su principal rival en cuanto a características: los Samsung Galaxy S10.

El presidente ejecutivo de Huawei, Richard Yu, ha destacado que estos dos nuevos modelos son más ligeros que la familia de los iPhone X de Apple.

Tanto el Huawei P30 como el P30 Pro cuentan con un escáner de huella dactilar. Según Richard Yu, el sensor de reconocimiento de huellas integrado en la pantalla, es un “30% más rápido” y que la pantalla del P30 Pro es ligeramente curvada.

Una de las grandes novedades de la presentación ha sido la gran variedad de colores de los nuevos dispositivos, entre los que destacan el negro, blanco perla, ‘aurora’ (tono turquesa), ‘amber sunrise’ (tono anaranjado) y el ‘breathing cristal’ (un degradado de azul). [Actualidad RT]

Continuar Leyendo

Tecnología

Dan vida a Unfinished Symphony de Huawei en México

Publicado

el

Por

Ciudad de México, 25 de marzo de 2019.- El viernes, en un concierto totalmente lleno, la reconocida directora mexicana Alondra de la Parra, al frente de la Orquesta Filarmónica de las Américas, interpretó la Unfinished Symphony LATAM de Huawei, un proyecto que combina el poder de la Inteligencia Artificial de la marca con la creatividad y el talento humano en una escala sin precedentes.

Unfinished Symphony es una nueva versión de la Sinfonía núm. 8 en si menor del icónico compositor austriaco Franz Schubert (1797-1828), que fue terminada por el compositor ganador del Emmy, Lucas Cantor, en colaboración con un modelo de Inteligencia Artificial (IA) creado por Huawei para correr en su smartphone insignia, el HUAWEI Mate 20 Pro. La composición original fue dejada inconclusa por Schubert hace 197 años, con únicamente los primeros dos movimientos, por lo que esta nueva versión logra una épica conclusión al integrar un tercer y cuarto movimiento, lo que crea una experiencia única en su clase.

La pieza fue ejecutada en la sala de conciertos del Centro Cultural Roberto Cantoral en la Ciudad de México, con una audiencia compuesta de público tanto mexicano como de diversos países de Latinoamérica, que pudo disfrutar de esta obra sin precedentes.

“Interpretar Unfinished Symphony fue una experiencia verdaderamente fascinante, ya que esta pieza representa las grandes hazañas que puede alcanzar la creatividad humana cuando se conjuga con tecnologías de vanguardia como la Inteligencia Artificial”, comentó Alondra de la Parra. “La tecnología que colaboró en la conclusión de esta sinfonía demuestra que ésta puede ser un catalizador para la creación artística”, explicó la directora mexicana.

De acuerdo con David Moheno, director de relaciones públicas de Huawei Consumer Business Group para Latinoamérica, “Unfinished Symphony representa un gran logro para Huawei, ya que nuestra misión es enriquecer la vida de las personas a través de la tecnología. El ver a cientos de personas conectarse con una obra que Schubert dejó inconclusa hace casi 200 años, y emocionarse al escuchar esta conclusión, es evidencia del puente que estamos construyendo entre la tecnología y las artes.”

Por su parte, Lucas Cantor agregó: “Para un compositor como yo, la Inteligencia Artificial es de gran utilidad, pues es como tener un colaborador sentado junto a ti en todo momento; uno que nunca se cansa, y al que nunca se le acaban las ideas. Simplemente está para ayudarte.”

En el centro de este proyecto se encuentran las tecnologías de Inteligencia Artificial de Huawei, ya que el procesador del HUAWEI Mate 20 Pro cuenta con una Unidad Procesamiento de Redes Neurales (NPU) dual, que es un módulo diseñado para ejecutar tareas de Inteligencia Artificial. El proceso para terminar esta sinfonía inconclusa consistió en que el equipo de Huawei entrenó a su modelo de IA con los dos movimientos que Schubert compuso de la pieza, para que éste analizara su tonalidad, timbre y ritmo. De esta forma, la IA del HUAWEI Mate 20 Pro fue capaz de producir ideas musicales que el compositor Lucas Cantor usó para orquestar la pieza completa, a la cual la Orquesta Filarmónica de las Américas y la maestra Alondra de la Parra imprimieron su particular toque.

“Unfinished Symphony nos permite ver hacia un futuro en que la Inteligencia Artificial amplificará lo que es humanamente posible, y la misma tecnología que permitió terminar esta icónica obra de uno de los compositores más importantes de la historia estará dentro de la serie HUWAEI P30, que se revelará ante el mundo la próxima semana en París,” recalcó David Moheno.

Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp contará con tres nuevas funciones y así podrás usarlas

Publicado

el

Por

A partir de su próxima actualización la aplicación de mensajería WhatsApp tendrá nuevas funciones destacadas.

De acuerdo al portal WABetaInfo, con la próxima actualización de WhatsApp para iOS y Android, llegarán 3 herramientas importantes:

Navegador interno

Ya se podrá acceder a los enlaces sin necesidad de salir de WhatsApp.

Modo oscuro

Se contará con la posibilidad de usar el ‘modo oscuro’, donde se emplean los colores contrastados y menos brillo, lo que facilita que personas con vista cansada usen esta aplicación.

Permisos para grupos

Los usuarios ya podrán elegir si desean ser añadidos o no a un grupo. Estas invitaciones expirarían en 72 horas.

Además podrán elegir si cualquier usuario puede agregarlos o sólo los contactos previamente registrados en el teléfono. [Televisa News]

Continuar Leyendo

Tendencia