Huawei versus Samsung: pelea de titanes | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología y Ciencia

Huawei versus Samsung: pelea de titanes

Publicado

el

Pocas semanas después del lanzamiento del Galaxy S10 (febrero de 2019), los amantes de la tecnología se encuentran a la espera de la serie de smartphones que año con año ha impresionado en lo que respecta a su papel en la fotografía digital: la Serie P de Huawei. Por el momento todavía no se conocen muchos detalles sobre qué esperar de la serie Huawei P30, pero se puede deducir que el gigante tecnológico chino llevará a la fotografía en dispositivos móviles a un nuevo nivel, como lo hizo con el lanzamiento de la serie P20.

A pesar de haber pasado casi un año desde el lanzamiento de esta serie, el Huawei P20 Pro aún es considerado como uno de los mejores smartphones para fotografía digital, como lo demuestra su puntaje en DxOMark. Los 109 puntos obtenidos por el móvil, igualados por el Samsung Galaxy S10+, demuestran que, a pesar de los avances en la tecnología en el mundo de los smartphones, Huawei ha logrado mantener su posición en uno de los mercados más cambiantes del momento.

Por el momento, las comparaciones que han surgido relacionadas al nuevo terminal de Samsung han sido realizadas con uno de los últimos dispositivos insignia de Huawei, el Mate 20, pero, en vísperas del lanzamiento del Huawei P30, es interesante saber cómo se compara el Galaxy S10+ con el Huawei P20 Pro. A continuación, presentamos los aspectos técnicos de ambos modelos, esperando que el lector pueda sacar sus propias conclusiones.

Cámara principal

Tanto el Huawei P20 Pro como el Samsung Galaxy S10+ adaptaron tres cámaras a sus dispositivos móviles. En el caso de Huawei, su dispositivo combina 40MP + 20MP + 8MP, siendo este último un lente telefoto. Mientras tanto, Samsung presentó tres lentes con las siguientes características: 12MP + 12MP + 16MP. La diferencia radica en que la resolución total del Galaxy S10+ es menor al P20 Pro, aunque este modelo integra un lente gran angular en lugar de un lente telefoto, al igual que lo hace Huawei en la Serie Mate.

Es importante destacar que Huawei se apoya fuertemente de la Inteligencia Artificial (IA) en su sistema de cámaras, lo cual le permite ofrecer al usuario una mejor estabilización para tomas nocturnas y para el zoom digital. Adicionalmente, las cámaras de la serie P de Huawei han sido co-creadas con Leica, destacada compañía alemana fabricante de cámaras fotográficas.

Batería

Mientras que la batería del Huawei P20 Pro le ofrece 4000 mAh de energía al usuario, acompañados de la función de super carga rápida (que puede llevar la batería hasta al 58% de carga en media hora); este año, Samsung presentó su S10+ con 4100 mAh de batería, pero con un soporte de carga rápida que sigue siendo versión 2.0, lo cual puede ser un problema para algunos ya que aumenta el tiempo que el teléfono tendrá que cargarse entre uso y uso. En lo que sí aventaja Samsung a Huawei es en la carga inalámbrica, ya que todos los modelos bajo el nombre S10 son compatibles con carga inalámbrica 2.0. Lo único es que los cargadores compatibles con este tipo de velocidad siguen siendo escasos, por lo que el precio puede ser más elevado.

Procesador y RAM

El Huawei P20 Pro pierde un poco frente a Samsung en memoria RAM, ya que el Huawei P20 Pro cuenta con 6GB de RAM versus los 8GB del Samsung Galaxy S10+. Sin embargo, la IA ayuda a optimizar el rendimiento del primero, lo cual se convierte en una ventaja para Huawei y sus dispositivos. Con respecto al procesador, tanto el P20 como el P20 Pro se encuentran equipados con un Kirin 970, mientras que el S10 y el S10+ incluyen el Exynos 9 Octa 9820.

Conclusión

Esta guerra aún no termina. La próxima batalla la lidera Huawei, quien el próximo 26 de marzo en París, Francia, redefinirá -en palabras de la compañía-, la fotografía móvil profesional. Pero para aquellos en búsqueda de un nuevo teléfono diseñado específicamente para la fotografía, ahora es el mejor momento para comprar un teléfono de la Serie P20. ¿Por qué? A pesar de haber salido hace casi un año, el P20 Pro todavía ostenta uno de los puntajes más altos en fotografía entre los dispositivos móviles presentados a la fecha, y el Huawei P20 no se encuentra lejos en ese listado, con 102 puntos obtenidos en las pruebas de DxOMark.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología y Ciencia

WhatsApp ya no será para todos

Publicado

el

Por

El mensajero que ostenta más de 1.5 mil millones de usuarios activos pronto cambiará algunos ítems relevantes en sus términos y condiciones de uso. Según una fuente especializada, WhatsApp sólo podrá ser usado por mayores de 13 años.

Cabe señalar que la medida no fue anunciada oficialmente por Facebook, dueño del servicio. El dato surge de un informe del sitio WABetaInfo, que usualmente revela características en la que trabaja WhatsApp y que en un futuro llegarán a los usuarios.

Los detalles

El cambio responderá a las exigencias de diversos gobiernos y organizaciones en el mundo, que piden a la empresa mayores regulaciones respecto al uso de datos de menores, además de protección ante eventuales peligros que ellos corren, incluyendo el acoso y la acción de pedófilos.

Siendo que la medida es respuesta a exigencias gubernamentales, la edad mínima variaría de acuerdo a la región.

En los países de la Unión Europea WhatsApp exigirá que para abrir una cuenta la persona sea mayor de 16 años. Por fuera de aquella región, habrá que ser mayor de 13.

Por lo demás, los usuarios que no cumplan con ese requisito serán bloqueados. Eso sí: será interesante ver cuán efectiva es la identificación que hará la compañía para detectar a los que no llegan a la edad mínima.

WABetaInfo señala en su informe que el cambio está en pleno desarrollo y llegará en la versión 2.19.222 del mensajero. Aún no hay una fecha concreta para ese despliegue.

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

Ya puedes saber quién vio tu foto de perfil de WhatsApp

Publicado

el

Por

Ya sea que utilices una foto propia o una imagen de lo que más te guste (comics, autos, escudos de equipos, etcétera), la foto de perfil de WhatsApp es nuestra cara con nuestros amigos y contactos. Sin embargo, nunca habíamos sabido quién veía esa foto… hasta ahora.

Hace unos días apareció una nueva app llamada WhatsTracker for WhatsApp, misma que permite conocer quién ha revisado tu foto de perfil de tu Whats. Hasta hoy, la app es solo para los dispositivos Android y está solo disponibles en inglés. [Medio Tiempo]

Para poder hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Descarga la aplicación desde Google Play.
  2. Abre la aplicación, acepta términos y condiciones y otorga permisos.
  3. Ingresa un nombre y un número de teléfono
  4. Entra al apartado de visitas y analíticas.
Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

Facebook se prepara para implementar el modo oscuro en su app

Publicado

el

Por

Diversas aplicaciones han modificado su interfaz a modo oscuro con el objetivo de que los usuarios puedan navegar durante mucho tiempo sin que la vista se canse. TwitterMessenger Chrome, son algunas de las plataformas que ya cuentan con esta modalidad y, ahora, todo parece indicar que Facebook se encuentra preparado esta actualización para implementarla en su aplicación.

Sorprende que la red social haya tardado tanto en agregar esta modalidad, ya que incluso para Messenger, el modo oscuro ya está disponible. Para ya no conformarse con una apariencia completamente clara, Facebook al fin está trabajando en implementar dicha función.

Jane Manchun, desarrolladora especializada en ingeniería inversa, descubrió que la red social podría implementar el modo oscuro muy pronto y compartió unas capturas de pantallas para mostrar cómo podría lucir Facebook con modo oscuro.

Según lo que podemos ver en las imágenes, aún hay inconsistencias con el modo oscuro, ya que no luce completamente optimizado y es que debemos tomar en cuenta que la app tiene muchas pestañas y apartados; es una red social muy compleja que requiere de mucho tiempo de trabajo para implementar el modo oscuro en su totalidad.

Además, otro aspecto interesante que podemos apreciar con el este cambio en el diseño, es que Facebook apostará por fondos grises y oscuros; es decir, no se vería completamente negra como sucede en el caso de Messenger.

¿Por qué es importante el modo oscuro?

En pocas palabras, el modo oscuro reduce la fatiga visual y mejora el consumo de la batería; o sea que es un ganar-ganar tanto para el dispositivo móvil, como para el usuario. Además, estéticamente, la interfaz luce mucho más limpia y optimizada.

Sólo habrá que ser pacientes para esperar a que Facebook implemente el modo oscuro en su aplicación. [UnoCero]

Continuar Leyendo

Tendencia