La tecnología no solo tiene como finalidad hacer nuestra vida más fácil, sino también más segura. De acuerdo con datos de CEPAL, la esperanza de vida en América Latina en 1970 era de 60 años, pero de acuerdo con el último dato disponible correspondiente a la estimación para el período 2015-2020, la esperanza de vida al nacer en promedio para un latinoamericano es de 75.2 años.

Sin lugar a duda, el reciente desarrollo y aumento en el consumo de wearables ha facilitado ampliamente el cuidado de nuestra salud y nos ha ayudado a estar más conscientes de la importancia de mantener bien nuestro cuerpo.

El boom ha sido tal que en Estados Unidos el uso de dispositivos como relojes y bandas inteligentes pasó de 9% en 2014 hasta 33% en 2018, de acuerdo con cifras del sitio Accenture. Y es que los beneficios del uso de esta tecnología van desde la detección temprana de enfermedades hasta un aumento significativo en la eficiencia de una rutina de ejercicio.

Los relojes, que alguna vez solamente sirvieron para medir el tiempo o como ostentosos accesorios de lujo, ahora son el compañero ideal para hacer nuestra vida cotidiana más fácil, pero también para mantener un mayor control sobre nuestra salud. Así, los smartwatches pasaron de ser simplemente accesorios que aparecían en cómics o en historias de ciencia ficción a toda una realidad, ganando terreno entre la mayoría de los consumidores y no solamente entre los amantes de la tecnología.

Lo que es aún más importante de destacar es que con los avances de nuestros días, la línea divisoria es cada vez menor entre las capacidades de los wearables y las de la tecnología médica. Los más beneficiados han sido los usuarios, quienes pueden ahorrar desde tiempo hasta grandes sumas de dinero.

El futuro está aquí

Entre todas las opciones de relojes inteligentes disponibles en el mercado, destaca el nuevo HUAWEI WATCH GT 2. Como salido de una película de espías o de ciencia ficción, este gadget ofrece a los usuarios la experiencia tecnológica más moderna sin dejar de lado la estética. Disponible en dos versiones, una de 46mm y otra de 42mm, este smartwatch es elegante y sofisticado, pero al mismo tiempo resistente y funcional.

El HUAWEI WATCH GT 2 es el primero del mercado en contar con un vidrio 3D sin bisel, detalle que sirve para combinar un diseño clásico con innovación. Tallado por tecnología de procesamiento de piedras, el vidrio de alta calidad de su pantalla es muy durable, además de resistir al agua y al polvo. Y, por si no fuera suficiente, su cuerpo tiene un grosor de tan solo 9.4mm, lo que lo hace muy cómodo para portarlo para cualquier clase de actividad: desde un día de oficina hasta una mañana en el gimnasio o un fin de semana de campo.

El tamaño de la pantalla de la serie 46 mm es de 1.39’’, mientras que el de la serie 42mm es de 1.2’’. Además, gracias a su display AMOLED, tendrás una respuesta táctil altamente precisa. Y si eres de aquellos a los que les gusta romper con la rutina y descubrir nuevos detalles día a día, con el HUAWEI WATCH GT 2 podrás disfrutar de una gran variedad de carátulas y personalizar su look de acuerdo con tu estado de ánimo. Será como tener un reloj nuevo cada que lo desees.

El HUAWEI WATCH GT 2 cuenta con el chip Kirin A1, el cual, gracias a su algoritmo de ahorro de energía, permite que la versión de 46 mm hasta por dos semanas sin tener que cargarse. Cabe señalar además que el reloj cuenta con sensores como acelerómetro, giroscopio, sensor geomagnético, sensor de luz ambiental, sensor de presión del aire, sensor óptico de ritmo cardiaco y sensor capacitivo.

Por si no ha quedado claro, el HUAWEI WATCH GT 2 es el gadget a tu medida. Con él, gracias a su función de llamadas por Bluetooth, podrás hacer y recibir llamadas telefónicas sin necesidad de ocupar las manos. Además, tiene capacidad para guardar hasta 500 canciones, por lo que podrás escuchar música sin necesidad de llevar tu teléfono contigo.

Finalmente, si estás en búsqueda de un asistente que te mantenga al tanto sobre tu estado de salud y te ayude a mejorarlo, este reloj es para ti. Gracias a la app HUAWEI TruSleep™ 2.0, el gadget puede diagnosticar hasta seis problemas de sueño comunes, monitoreando tu ritmo cardiaco y analizando tu respiración; además de ayudar a encontrar soluciones. Por otra parte, con la tecnología HUAWEI TruRelax™ podrás monitorear tus niveles de estrés a lo largo del día y entrenar tu respiración para relajarte. Además, tendrás un resumen exacto de tu actividad física a lo largo del día, como la cantidad de pasos que das, las calorías que has quemado, así como el número de veces que te pones de pie.