Las autoridades colocaron la primera piedra del que será el hospital permanente para la atención del COVID-19 en Huehuetenango.

Autoridades del Hospital Regional de Huehuetenango Dr. Jorge Vides Molina, indicaron que la construcción se realizará dentro de sus instalaciones; además constará de cuatro fases.

Lee también: Capturan a Raquel González “La Patrona” acusada de asesinato y narcotráfico

Se prevé que la primera fase se ejecute en 3 meses e incluya área de encamamiento para 40 pacientes. Al finalizar la obra, se espera contar con 100 camas.

El proyecto está a cargo del citado centro asistencial y contará con el apoyo del Ejército de Guatemala, a través del Cuerpo de Ingenieros.

El nuevo hospital permanente para COVID-19 de Huehuetenango

Según lo informado, el hospital permanente contará con áreas específicas para el personal, incluido un espacio de descanso para los médicos y enfermeros. También se habilitarán servicios sanitarios y oficinas administrativas, entre otras.

El gobernador Jorge Juan de León estuvo presente en el acto y resaltó que esto representa un gran aporte para la población de Huehuetenango.

“Ahora se contará con un hospital estatal único en su tipo en todo el territorio, donde cientos de personas podrán ser atendidas de una mejor manera. Este es un avance importante”, indicó el representante del presidente Alejandro Giammattei.

*Tomado de AGN