Consternación y dolor existe en la población del caserío de Agua Blanca, de la aldea Chichoche, en el municipio de Aguacatán, Huehuetenango, por la muerte de tres hermanas que perdieron la vida cuando se reportó el deslizamiento de un cerro y las toneladas de tierra cayó sobre la vivienda de las fallecidas.

El hecho se registró a eso de las 2 de la mañana de este miércoles, reportaron los bomberos voluntarios; quienes trabajaron en conjunto con los vecinos para rescatar a las menores. Cuando las hallaron ya no tenían signos vitales debido a la cantidad de tierra que cayó sobre ellas.

Lee también: Lluvias siguen provocando daños en Suchitepéquez

Las víctimas fueron identificadas como: Yeny Marivel, de 13 años; Belinda Yanely, de 9, y Juana Fabiola, de 6, de apellidos Solís Mendoza.

Los socorristas indicaron que la lluvia que ha caído en los últimos días en la región, pudo haber causado el deslizamiento de tierra de un cerro que está a un costado de la humilde vivienda de las fallecidas.

Reporte de las autoridades por el deslizamiento

Según el reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, de Huehuetenango, informó que el deslizamiento dejó tres niñas muertas, 1 vivienda con daño severo, 1 damnificado, 1 familia afectada, 3 personas afectadas e igual número de evacuadas.

Las autoridades han hecho un llamado a la población a tomar las precauciones; ya que las primeras lluvias causan filtración, lo que conlleva a que el suelo se afloje y se reportan los deslizamientos.