Cuatro hombres empujaron, patearon, golpearon y amenazaron a dos agentes de la Policía Nacional Civil -PNC-; el incidente ocurrió en un camino de terracería que se ubica en San Mateo Ixtatán, a 120 kilómetros de la cabecera de Huehuetenango.

Las imágenes de los hombres se hicieron viral en redes sociales porque otro del grupo agresor grababa con su teléfono; mientras que los agentes PNC intentaban huir.

Lee también: Giammattei anunció la vacunación de universitarios y el arribo de más vacunas

En el video que empezó a circular en las redes sociales, se ve cómo cuatro hombres, supuestos contrabandistas de personas, descendieron de dos camionetas tipo agrícola; enseguida le cuestionan e intimidan a los agentes “¿quién puso el dedo?”.

Esto ocurre mientras los elementos intentan escapar; sin embargo, uno de los que cuestionaban golpea a un agente hasta tirarlo en una poza de agua en la orilla de la deteriorada carretera.

Utilizan video para investigar a los hombres que agredieron a los PNC en Huehuetenango

Eddy Fuentes, Comisario de Distrito de la PNC en el Occidente, dijo que el hecho se registró la semana pasada, que ya existe un equipo de trabajo que realiza la investigación y se abstuvo de dar más detalles sobre el caso para no entorpecer la investigación.

Reveló que los dos agentes se encuentran estables y que inspectoría general también realiza las pesquisas.